Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Buscan reforzar la seguridad en hospitales públicos bonaerenses

Martes 23 Marzo, 2021 en  Salud Pública

Tras los hechos de inseguridad que se registraron días atrás en un hospital provincial, se aumentó la presencia de policías y de cuidadores hospitalarios.

1

El ministerio de Salud de la Provincia continúa reforzando la seguridad en hospitales públicos bonaerenses con el objetivo de optimizar las condiciones laborales del equipo de salud y garantizar la seguridad de los pacientes. En un año de gestión se logró incrementar en un 34.11 por ciento la presencia policial en 87 centros de salud. De esta manera, un total de 405 policías realizan tareas adicionales (Polad) en hospitales públicos y UPAs. En el hospital “Alejandro Korn” de Melchor Romero se dispusieron nuevas medidas de prevención.

Tras los hechos de inseguridad que se registraron días atrás en ese hospital provincial, se aumentó la presencia de policías y de cuidadores hospitalarios. Además se implementó una guardia nocturna con personal de infantería  y un plan de mejora de la iluminación en todo el predio.

En el “Korn” fueron designados un total de 20 efectivos de la policía bonaerense que recorren el hospital las 24 horas del día y están distribuidos en diferentes puestos fijos, para reforzar las medidas de prevención en todas las áreas hospitalarias. En 2019 contaba con 2 policías que realizaban tareas adicionales sólo en la Guardia. A partir de 2020 se sumaron un total de 10 policías. De esta manera, desde el inicio de la gestión se incrementó  en un 900 por ciento la presencia de agentes policiales.

Este personal se suma la presencia de efectivos de Infantería del cuartel central de La Plata, que ya recorren en motos las calles externas del hospital de 18 a 23 horas. Los nuevos agentes policiales fueron asignados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud bonaerense, para el diseño de un Plan Integral de Seguridad en ese centro de salud.

Para ello, el hospital aumentó la planta de Cuidadores Hospitalarios que trabajan junto a la policía en la prevención en las diferentes aéreas del nosocomio. En 2019 trabajaban 41 personas en ese sector, aumentando a 65 trabajadores en 2020. Este año contará con un total de 75 cuidadores hospitalarios, gracias a 10 nuevas designaciones y la reestructuración de los servicios del hospital que permitieron reforzar esa área. En tanto, se sumará tecnología para agilizar la comunicación entre el personal del hospital y los agentes policiales.

También se ponen en valor nuevos puesto de seguridad en diferentes puntos estratégicos del hospital: uno sobre las calles 171 y 523 y otro hacia el sector de la Sala “Solanet”. Además en el predio del hospital se realizará el nuevo cableado para mejorar la iluminación y el mantenimiento exhaustivo de todos los espacios verdes, para mayor frecuencia en el corte de pasto y ramas de árboles.


NOTAS DESTACADAS
Cristóbal Cuadrado sostuvo una reunión telemática con directores de salud municipal y funcionarios de APS para escuchar sus principales inquietudes respecto al trabajo para enfrentar la pandemia de SARSCoV2.
La cartera sanitaria nacional dio a conocer una serie de recomendaciones a tener en cuenta en relación al surgimiento de esta enfermedad que ya está en varios países del mundo.
Bristol Myers Squibb presenta, junto a la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) y con el apoyo de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), una iniciativa para generar conciencia sobre el melanoma y el cáncer de piel.
En un estudio publicado en The Lancet, los expertos afirmaron que las grandes causas de la impactante cifra de fallecidos son la mala calidad del aire y la insalubridad del agua.
NOTAS PUBLICADAS
cemic
Este lunes, en un vuelo humanitario, parte hacia Polonia el primer contingente de médicos voluntarios argentinos pertenecientes a CEMIC para sumarse a la acción humanitaria que está llevando a cabo el Hospital Hadassah.
viruela mono
Se trata del paciente de 40 años que permanecía aislado como caso sospechoso por presentar los síntomas tras regresar de un viaje a España.
novartis
El acuerdo establece un marco de cooperación público-privada para la prevención de salud cardiovascular en la provincia.
medico
"En el marco de la pandemia, trabajamos arduamente en pos de garantizar la continuidad de la atención médica presencial y la atención remota", expresó Leonardo Lamas, CEO Medifé.
DESTACADOS DE HOY