Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Buscan reposicionar al InSSSeP

Viernes 24 Febrero, 2012 en  Actualidad

El titular de la obra social chaqueña, coordinó junto a la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, Dr Ricardo Bellagio, mecanismos para garantizar mayor alcance.

(Diario Norte de Chaco) El presidente del InSSSeP Antonio Morante, acompañado de su equipo técnico, mantuvo este jueves por la tarde en Buenos Aires una reunión con el titular de la Superintendencia de Servicios de Salud Ricardo Bellagio. El encuentro tuvo por objeto avanzar en la generación de mecanismos destinados a garantizar mayor eficiencia en la prestación de servicios.

“Fundamentalmente estamos trabajando en la conformación de un nuevo organigrama, y en el fortalecimiento de nuevas áreas como Discapacidad y Salud Mental”, puntualizó Morante y añadió que “por otro lado, buscamos mantener un contacto directo con la Superintendencia que nos permita fortalecer las prestaciones brindadas y darle marco legal a muchas de las acciones que vamos a llevar adelante a partir del nuevo modelo prestacional que vamos a trabajar en el Chaco”El titular de la principal obra social chaqueña señaló que el objetivo propuesto es: “Trabajar en función de superar los déficits que existen en nuestro sistema previsional y unificar criterios para poner al InSSSep en el lugar que merece, como la obra social más importante de la provincia que debe llegar a todos los beneficiarios con mayor calidad y cantidad de prestaciones”, sentenció.

Morante además anticipó que este viernes participará representando al InSSSeP de la primera reunión anual del Consejo de Obras y Servicios Sociales de la República Argentina (COSSPRA), entidad que nuclea a las veintitrés y obras sociales provinciales y a la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Fuimos formalmente invitados por su presidente, el doctor Antonio La Scaleia y estamos concurriendo con mucho entusiasmo porque queremos trabajar en cada uno de los temas que esta entidad llevará adelante para avanzar en la unificación de aranceles, en la ampliación de paquetes prestacionales y en garantizar la accesibilidad de las prestaciones para todos los empleados provinciales que son merecedores de un muy buen sistema de salud”, remarcó.

Del encuentro en la Superintendencia de Servicio de Salud, participó además, el gerente de la obra social provincial Gerardo Adolfo Goya y el director de Servicios Directos Fabián Outeriño, Director de Servicios Directos.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY