Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Buscan reposicionar al InSSSeP

Viernes 24 Febrero, 2012 en  Actualidad

El titular de la obra social chaqueña, coordinó junto a la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, Dr Ricardo Bellagio, mecanismos para garantizar mayor alcance.

(Diario Norte de Chaco) El presidente del InSSSeP Antonio Morante, acompañado de su equipo técnico, mantuvo este jueves por la tarde en Buenos Aires una reunión con el titular de la Superintendencia de Servicios de Salud Ricardo Bellagio. El encuentro tuvo por objeto avanzar en la generación de mecanismos destinados a garantizar mayor eficiencia en la prestación de servicios.

“Fundamentalmente estamos trabajando en la conformación de un nuevo organigrama, y en el fortalecimiento de nuevas áreas como Discapacidad y Salud Mental”, puntualizó Morante y añadió que “por otro lado, buscamos mantener un contacto directo con la Superintendencia que nos permita fortalecer las prestaciones brindadas y darle marco legal a muchas de las acciones que vamos a llevar adelante a partir del nuevo modelo prestacional que vamos a trabajar en el Chaco”El titular de la principal obra social chaqueña señaló que el objetivo propuesto es: “Trabajar en función de superar los déficits que existen en nuestro sistema previsional y unificar criterios para poner al InSSSep en el lugar que merece, como la obra social más importante de la provincia que debe llegar a todos los beneficiarios con mayor calidad y cantidad de prestaciones”, sentenció.

Morante además anticipó que este viernes participará representando al InSSSeP de la primera reunión anual del Consejo de Obras y Servicios Sociales de la República Argentina (COSSPRA), entidad que nuclea a las veintitrés y obras sociales provinciales y a la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Fuimos formalmente invitados por su presidente, el doctor Antonio La Scaleia y estamos concurriendo con mucho entusiasmo porque queremos trabajar en cada uno de los temas que esta entidad llevará adelante para avanzar en la unificación de aranceles, en la ampliación de paquetes prestacionales y en garantizar la accesibilidad de las prestaciones para todos los empleados provinciales que son merecedores de un muy buen sistema de salud”, remarcó.

Del encuentro en la Superintendencia de Servicio de Salud, participó además, el gerente de la obra social provincial Gerardo Adolfo Goya y el director de Servicios Directos Fabián Outeriño, Director de Servicios Directos.


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY