Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Buscan reposicionar al InSSSeP

Viernes 24 Febrero, 2012 en  Actualidad

El titular de la obra social chaqueña, coordinó junto a la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, Dr Ricardo Bellagio, mecanismos para garantizar mayor alcance.

(Diario Norte de Chaco) El presidente del InSSSeP Antonio Morante, acompañado de su equipo técnico, mantuvo este jueves por la tarde en Buenos Aires una reunión con el titular de la Superintendencia de Servicios de Salud Ricardo Bellagio. El encuentro tuvo por objeto avanzar en la generación de mecanismos destinados a garantizar mayor eficiencia en la prestación de servicios.

“Fundamentalmente estamos trabajando en la conformación de un nuevo organigrama, y en el fortalecimiento de nuevas áreas como Discapacidad y Salud Mental”, puntualizó Morante y añadió que “por otro lado, buscamos mantener un contacto directo con la Superintendencia que nos permita fortalecer las prestaciones brindadas y darle marco legal a muchas de las acciones que vamos a llevar adelante a partir del nuevo modelo prestacional que vamos a trabajar en el Chaco”El titular de la principal obra social chaqueña señaló que el objetivo propuesto es: “Trabajar en función de superar los déficits que existen en nuestro sistema previsional y unificar criterios para poner al InSSSep en el lugar que merece, como la obra social más importante de la provincia que debe llegar a todos los beneficiarios con mayor calidad y cantidad de prestaciones”, sentenció.

Morante además anticipó que este viernes participará representando al InSSSeP de la primera reunión anual del Consejo de Obras y Servicios Sociales de la República Argentina (COSSPRA), entidad que nuclea a las veintitrés y obras sociales provinciales y a la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Fuimos formalmente invitados por su presidente, el doctor Antonio La Scaleia y estamos concurriendo con mucho entusiasmo porque queremos trabajar en cada uno de los temas que esta entidad llevará adelante para avanzar en la unificación de aranceles, en la ampliación de paquetes prestacionales y en garantizar la accesibilidad de las prestaciones para todos los empleados provinciales que son merecedores de un muy buen sistema de salud”, remarcó.

Del encuentro en la Superintendencia de Servicio de Salud, participó además, el gerente de la obra social provincial Gerardo Adolfo Goya y el director de Servicios Directos Fabián Outeriño, Director de Servicios Directos.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY