Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Buscan solucionar el conflicto por el cierre de la guardia del Hospital Eva Perón de San Martín

Lunes 8 Julio, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

Por falta de personal y de los reiterados hechos de violencia cerraron la guardia de dicho nosocomio. El Dr Collia expresó que "el conflicto está en vías de resolución".

Guardia-Eva-Peron

El Ministro de Salud de Buenos Aires explicó la situación actual del Hospital Eva Perón de San Martín, expresando que “el conflicto está en vías de resolución. Ppersonalmente recibí al dirigente sindical Guillermo Pacagnini, y acordamos la incorporación de 20 profesionales para la guardia y 15 cargos de enfermería”, explicó Collia, y agregó que “pese a la medida de Cicop de no atender la demanda espontánea en la guardia, el Hospital recibe y atiende todos los casos que revisten gravedad”.

Hoy se reunirá en el hospital la Mesa por Hospitales Libres de Violencia, que integran todos los sectores gremiales, para confeccionar un protocolo de circulación y seguridad, a raíz de los inconvenientes generados por la obra de la guardia, y para firmar un acta compromiso que incluirá todas las respuestas a los puntos solicitados.          

Por otra parte, Collia recordó que tras la reunión mantenida el viernes en la sede de la cartera sanitaria, la presidenta de Cicop, Viviana García, dijo que la evaluación “era positiva” y que se aguardaba a que este lunes se dirimieran otros temas, como la seguridad. Al respecto, el ministro adelantó que el miércoles “habrá otra reunión para abordar la incorporación de la nueva figura de Cuidadores Hospitalarios, que se sumará al dispositivo de seguridad, aunque en otro rol distinto al de la Policía”.


NOTAS DESTACADAS
El último informe de la ONU advierte que más de 820 millones de personas continúan padeciendo hambre en el mundo.
Aprueban el Convenio de Colaboración entre la Agencia Nacional de Discapacidad y la SSS.
NOTAS PUBLICADAS
minsalud
El Ministerio de Salud de Bolivia ha informado que el virus desconocido que causó la muerte de dos personas y la hospitalización de varias más, ha sido identificado como Arenavirus, que se transmite por roedores y produce fiebre hemorrágica.
HIV
De las personas infectadas por VIH solo 63% de ellas saben su condición, y el resto son quienes pueden llegar a transmitir el virus al no tener conciencia de su padecimiento; tan solo en 2017 se registraron al menos 4.700 muertes por esta enfermedad.
bacteria300x139
Investigadores del Vlaams Instituut voor Biotechnologie en Gante descubrieron, en un estudio publicado en la revista ‘Molecular Cell’, el mecanismo para despertar a bacterias ‘durmientes’ y, de esta forma, combatir infecciones crónicas.
tejidos
Según los investigadores, los tejidos artificiales que se obtienen con su método son capaces de latir de forma autónoma, producen una señal eléctrica similar a un electrocardiograma y responden a fármacos del modo que lo hace un corazón humano.
DESTACADOS DE HOY