Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Buscan solucionar el conflicto por el cierre de la guardia del Hospital Eva Perón de San Martín

Lunes 8 Julio, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

Por falta de personal y de los reiterados hechos de violencia cerraron la guardia de dicho nosocomio. El Dr Collia expresó que "el conflicto está en vías de resolución".

Guardia-Eva-Peron

El Ministro de Salud de Buenos Aires explicó la situación actual del Hospital Eva Perón de San Martín, expresando que “el conflicto está en vías de resolución. Ppersonalmente recibí al dirigente sindical Guillermo Pacagnini, y acordamos la incorporación de 20 profesionales para la guardia y 15 cargos de enfermería”, explicó Collia, y agregó que “pese a la medida de Cicop de no atender la demanda espontánea en la guardia, el Hospital recibe y atiende todos los casos que revisten gravedad”.

Hoy se reunirá en el hospital la Mesa por Hospitales Libres de Violencia, que integran todos los sectores gremiales, para confeccionar un protocolo de circulación y seguridad, a raíz de los inconvenientes generados por la obra de la guardia, y para firmar un acta compromiso que incluirá todas las respuestas a los puntos solicitados.          

Por otra parte, Collia recordó que tras la reunión mantenida el viernes en la sede de la cartera sanitaria, la presidenta de Cicop, Viviana García, dijo que la evaluación “era positiva” y que se aguardaba a que este lunes se dirimieran otros temas, como la seguridad. Al respecto, el ministro adelantó que el miércoles “habrá otra reunión para abordar la incorporación de la nueva figura de Cuidadores Hospitalarios, que se sumará al dispositivo de seguridad, aunque en otro rol distinto al de la Policía”.


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY