Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Buscan solucionar el conflicto por el cierre de la guardia del Hospital Eva Perón de San Martín

Lunes 8 Julio, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

Por falta de personal y de los reiterados hechos de violencia cerraron la guardia de dicho nosocomio. El Dr Collia expresó que "el conflicto está en vías de resolución".

Guardia-Eva-Peron

El Ministro de Salud de Buenos Aires explicó la situación actual del Hospital Eva Perón de San Martín, expresando que “el conflicto está en vías de resolución. Ppersonalmente recibí al dirigente sindical Guillermo Pacagnini, y acordamos la incorporación de 20 profesionales para la guardia y 15 cargos de enfermería”, explicó Collia, y agregó que “pese a la medida de Cicop de no atender la demanda espontánea en la guardia, el Hospital recibe y atiende todos los casos que revisten gravedad”.

Hoy se reunirá en el hospital la Mesa por Hospitales Libres de Violencia, que integran todos los sectores gremiales, para confeccionar un protocolo de circulación y seguridad, a raíz de los inconvenientes generados por la obra de la guardia, y para firmar un acta compromiso que incluirá todas las respuestas a los puntos solicitados.          

Por otra parte, Collia recordó que tras la reunión mantenida el viernes en la sede de la cartera sanitaria, la presidenta de Cicop, Viviana García, dijo que la evaluación “era positiva” y que se aguardaba a que este lunes se dirimieran otros temas, como la seguridad. Al respecto, el ministro adelantó que el miércoles “habrá otra reunión para abordar la incorporación de la nueva figura de Cuidadores Hospitalarios, que se sumará al dispositivo de seguridad, aunque en otro rol distinto al de la Policía”.


NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY