Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Buscan solucionar el conflicto por el cierre de la guardia del Hospital Eva Perón de San Martín

Lunes 8 Julio, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

Por falta de personal y de los reiterados hechos de violencia cerraron la guardia de dicho nosocomio. El Dr Collia expresó que "el conflicto está en vías de resolución".

Guardia-Eva-Peron

El Ministro de Salud de Buenos Aires explicó la situación actual del Hospital Eva Perón de San Martín, expresando que “el conflicto está en vías de resolución. Ppersonalmente recibí al dirigente sindical Guillermo Pacagnini, y acordamos la incorporación de 20 profesionales para la guardia y 15 cargos de enfermería”, explicó Collia, y agregó que “pese a la medida de Cicop de no atender la demanda espontánea en la guardia, el Hospital recibe y atiende todos los casos que revisten gravedad”.

Hoy se reunirá en el hospital la Mesa por Hospitales Libres de Violencia, que integran todos los sectores gremiales, para confeccionar un protocolo de circulación y seguridad, a raíz de los inconvenientes generados por la obra de la guardia, y para firmar un acta compromiso que incluirá todas las respuestas a los puntos solicitados.          

Por otra parte, Collia recordó que tras la reunión mantenida el viernes en la sede de la cartera sanitaria, la presidenta de Cicop, Viviana García, dijo que la evaluación “era positiva” y que se aguardaba a que este lunes se dirimieran otros temas, como la seguridad. Al respecto, el ministro adelantó que el miércoles “habrá otra reunión para abordar la incorporación de la nueva figura de Cuidadores Hospitalarios, que se sumará al dispositivo de seguridad, aunque en otro rol distinto al de la Policía”.


NOTAS DESTACADAS
En las primeras semanas de septiembre se observó una disminución en el ritmo del suministro de ambas dosis, pero en el caso de las primeras fue más pronunciado.
Los laboratorios de Diagnóstico Molecular cuentan con herramientas de última generación para el estudio y diagnóstico de enfermedades producidas por alteraciones genéticas.
NOTAS PUBLICADAS
Quiros
“Es una señal que vamos a dar cuando tengamos al 70% de la población vacunada con dos dosis”, informó Fernán Quirós.
FLYER jornada2
ACAMI invita mañana a participar de manera gratuita de este encuentro cuyo eje temático analizará las consecuencias que está dejando la pandemia originada por el Covid-19.
laboratorio2
La Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina reclamó por los atrasos existentes en la actualización de los valores de las cápitas contratadas por el PAMI.
sinopharm cargamento
En los últimos cinco días llegaron 2.872.000 dosis de esta vacuna para continuar escalando el Plan de Vacunación contra la COVID-19 y completar esquemas.
DESTACADOS DE HOY