Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Buscan solucionar el conflicto por el cierre de la guardia del Hospital Eva Perón de San Martín

Lunes 8 Julio, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

Por falta de personal y de los reiterados hechos de violencia cerraron la guardia de dicho nosocomio. El Dr Collia expresó que "el conflicto está en vías de resolución".

Guardia-Eva-Peron

El Ministro de Salud de Buenos Aires explicó la situación actual del Hospital Eva Perón de San Martín, expresando que “el conflicto está en vías de resolución. Ppersonalmente recibí al dirigente sindical Guillermo Pacagnini, y acordamos la incorporación de 20 profesionales para la guardia y 15 cargos de enfermería”, explicó Collia, y agregó que “pese a la medida de Cicop de no atender la demanda espontánea en la guardia, el Hospital recibe y atiende todos los casos que revisten gravedad”.

Hoy se reunirá en el hospital la Mesa por Hospitales Libres de Violencia, que integran todos los sectores gremiales, para confeccionar un protocolo de circulación y seguridad, a raíz de los inconvenientes generados por la obra de la guardia, y para firmar un acta compromiso que incluirá todas las respuestas a los puntos solicitados.          

Por otra parte, Collia recordó que tras la reunión mantenida el viernes en la sede de la cartera sanitaria, la presidenta de Cicop, Viviana García, dijo que la evaluación “era positiva” y que se aguardaba a que este lunes se dirimieran otros temas, como la seguridad. Al respecto, el ministro adelantó que el miércoles “habrá otra reunión para abordar la incorporación de la nueva figura de Cuidadores Hospitalarios, que se sumará al dispositivo de seguridad, aunque en otro rol distinto al de la Policía”.


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY