Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Buscarán emitir dictamen a proyecto que crea la Agencia Nacional de Laboratorios

Martes 7 Octubre, 2014 en  Actualidad

La iniciativa contempla la creación de un organismo que diseñe la Política Pública de Producción, Investigación y Desarrollo de Medicamentos, de manera de poder establecer precios de referencia y realizar compras centralizada de insumos, entre otras funciones.

gaillard

(Telam) El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará mañana emitir dictamen en la comisión de Presupuesto sobre el proyecto que impulsa la creación de una Agencia Nacional de Laboratorios Públicos de Medicamentos (Anlap).

El proyecto elaborado por la entrerriana Carolina Gaillard (Frente para la Victoria) será debatido desde las 15 en la comisión que preside el también kirchnerista Roberto Feletti, en una reunión que se realizará en la sala 9 del edificio Anexo.
La iniciativa contempla la creación de un organismo que diseñe la Política Pública de Producción, Investigación y Desarrollo de Medicamentos, de manera de poder establecer precios de referencia y realizar compras centralizada de insumos, entre otras funciones.

La Anlap nucleará a los 39 laboratorios de producción pública existentes en el país y funcionará bajo la órbita del Ministerio de Salud pero de forma descentralizada.

De esta manera, la propuesta busca fortalecer la actividad de los laboratorios públicos, incrementando la producción de medicamentos y fomentando la investigación y el desarrollo de nuevos fármacos por parte del Estado.

Sobre el proyecto, Gaillard consideró que “la salud es un derecho humano fundamental, y el medicamento un bien social de allí la necesidad del rol rector del Estado en la Producción Publica de Medicamentos, entendiendo que está en juego la vida y salud de los argentinos y que el abastecimiento de los mismos no puede quedar librada a las fuerzas del mercado”.

“Estoy absolutamente convencida de que la producción pública de medicamentos debe ser una política de Estado, por ello resulta necesaria la creación de la Anlap como organismo descentralizado que trascienda los gobiernos y garantice el acceso a los medicamentos de toda la población de manera irrestricta y sin distinciones”, agregó.

El proyecto fue presentado en junio pasado y recibió dictamen de la comisión de Salud -cabecera- en agosto.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY