Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Buscarán emitir dictamen a proyecto que crea la Agencia Nacional de Laboratorios

Martes 7 Octubre, 2014 en  Actualidad

La iniciativa contempla la creación de un organismo que diseñe la Política Pública de Producción, Investigación y Desarrollo de Medicamentos, de manera de poder establecer precios de referencia y realizar compras centralizada de insumos, entre otras funciones.

gaillard

(Telam) El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará mañana emitir dictamen en la comisión de Presupuesto sobre el proyecto que impulsa la creación de una Agencia Nacional de Laboratorios Públicos de Medicamentos (Anlap).

El proyecto elaborado por la entrerriana Carolina Gaillard (Frente para la Victoria) será debatido desde las 15 en la comisión que preside el también kirchnerista Roberto Feletti, en una reunión que se realizará en la sala 9 del edificio Anexo.
La iniciativa contempla la creación de un organismo que diseñe la Política Pública de Producción, Investigación y Desarrollo de Medicamentos, de manera de poder establecer precios de referencia y realizar compras centralizada de insumos, entre otras funciones.

La Anlap nucleará a los 39 laboratorios de producción pública existentes en el país y funcionará bajo la órbita del Ministerio de Salud pero de forma descentralizada.

De esta manera, la propuesta busca fortalecer la actividad de los laboratorios públicos, incrementando la producción de medicamentos y fomentando la investigación y el desarrollo de nuevos fármacos por parte del Estado.

Sobre el proyecto, Gaillard consideró que “la salud es un derecho humano fundamental, y el medicamento un bien social de allí la necesidad del rol rector del Estado en la Producción Publica de Medicamentos, entendiendo que está en juego la vida y salud de los argentinos y que el abastecimiento de los mismos no puede quedar librada a las fuerzas del mercado”.

“Estoy absolutamente convencida de que la producción pública de medicamentos debe ser una política de Estado, por ello resulta necesaria la creación de la Anlap como organismo descentralizado que trascienda los gobiernos y garantice el acceso a los medicamentos de toda la población de manera irrestricta y sin distinciones”, agregó.

El proyecto fue presentado en junio pasado y recibió dictamen de la comisión de Salud -cabecera- en agosto.


NOTAS DESTACADAS
El evento a beneficio de UNICEF reunió a importantes figuras del espectáculo y volvió a superar las expectativas recaudando $ 103.610.912.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
RCP para TODOS
La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires, con motivo de la “SEMANA DE LA MUERTE SUBITA”, realizará un entrenamiento gratuito y masivo de RCP.
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
DESTACADOS DE HOY