Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Buscarán emitir dictamen a proyecto que crea la Agencia Nacional de Laboratorios

Martes 7 Octubre, 2014 en  Actualidad

La iniciativa contempla la creación de un organismo que diseñe la Política Pública de Producción, Investigación y Desarrollo de Medicamentos, de manera de poder establecer precios de referencia y realizar compras centralizada de insumos, entre otras funciones.

gaillard

(Telam) El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará mañana emitir dictamen en la comisión de Presupuesto sobre el proyecto que impulsa la creación de una Agencia Nacional de Laboratorios Públicos de Medicamentos (Anlap).

El proyecto elaborado por la entrerriana Carolina Gaillard (Frente para la Victoria) será debatido desde las 15 en la comisión que preside el también kirchnerista Roberto Feletti, en una reunión que se realizará en la sala 9 del edificio Anexo.
La iniciativa contempla la creación de un organismo que diseñe la Política Pública de Producción, Investigación y Desarrollo de Medicamentos, de manera de poder establecer precios de referencia y realizar compras centralizada de insumos, entre otras funciones.

La Anlap nucleará a los 39 laboratorios de producción pública existentes en el país y funcionará bajo la órbita del Ministerio de Salud pero de forma descentralizada.

De esta manera, la propuesta busca fortalecer la actividad de los laboratorios públicos, incrementando la producción de medicamentos y fomentando la investigación y el desarrollo de nuevos fármacos por parte del Estado.

Sobre el proyecto, Gaillard consideró que “la salud es un derecho humano fundamental, y el medicamento un bien social de allí la necesidad del rol rector del Estado en la Producción Publica de Medicamentos, entendiendo que está en juego la vida y salud de los argentinos y que el abastecimiento de los mismos no puede quedar librada a las fuerzas del mercado”.

“Estoy absolutamente convencida de que la producción pública de medicamentos debe ser una política de Estado, por ello resulta necesaria la creación de la Anlap como organismo descentralizado que trascienda los gobiernos y garantice el acceso a los medicamentos de toda la población de manera irrestricta y sin distinciones”, agregó.

El proyecto fue presentado en junio pasado y recibió dictamen de la comisión de Salud -cabecera- en agosto.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY