Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Búsqueda laboral: pediatras y neonatólogos para trabajar en la localidad de Pilar

Martes 23 Julio, 2019 en  Actualidad

La Secretaría de Salud del municipio de Pilar busca médicos pediatras y neonatólogos para trabajar en distintos centros de a zona.

medico
Médicos Pediatras para el Hospital Falcón
 
BÚSQUEDA: La Secretaría de Salud del municipio de Pilar busca médicos pediatras para trabajar en el área de emergencias del Hospital de Pediatría Federico Falcón, con nombramientos de 12  o 24 horas.
 
Cabe aclarar que el mencionado Hospital funciona una Terapia Intensiva con diez camas y una Internación General con todas las especialidades pediátricas. Asimismo el establecimiento cuenta con Laboratorio y Servicio de Imágenes.
 
Muy buenas condiciones de trabajo bajo relación de dependencia.
 
CONOCIMIENTOS: La búsqueda se orienta a profesionales con formación en Pediatría que posean antecedentes en Residencia o Concurrencia completos en Servicio de Pediatría.
 
LUGAR DE TRABAJO: Hospital Pediátrico Federico Falcón de la localidad de Del Viso, Pilar; correspondiente al sistema de salud municipal.
Si estás interesado o conoces a alguien que pueda estarlo, contáctate  vía mail a  secsaludpilar@pilar.gov.ar ,  rrhhsalud@pilar.gov.ar.    o  a hospitalfalcon@pilar.gov.ar
 
—————————————————————————————-
 
Médicos Neonatólogos
 
BÚSQUEDA: La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de Médicos Neonatólogos para cubrir servicios de guardia 24 horas día viernes de 8 a 8 horas, otro puesto de sábado 24 horas de 8 a 8  horas, y también 12 horas día domingo de 8 a 20 horas.
 
Se ofrecen interesantes condiciones de contratación bajo relación de dependencia.
 
CONOCIMIENTOS: La búsqueda se orienta a profesionales con experiencia en la mencionada especialidad.
 
LUGAR DE TRABAJO: Hospital Meisner del sistema de salud del municipio de Pilar.
 
Si estás interesado o conoces a alguien que pueda estarlo, contáctate  vía mail a  secsaludpilar@pilar.gov.ar o a   rrhhsalud@pilar.gov.ar

NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
Autoridades nacionales y provinciales realizaron una recorrida por el complejo extrahospitalario de Tecnópolis en el marco del anuncio realizado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Buscan aliviar el impacto de la soledad que sufren estos pacientes durante la internación y, eventualmente, en el final de la vida. Se instruye a los acompañantes en todo momento para evitar el contagio.
NOTAS PUBLICADAS
linfocito t
Científicos de de la Universidad de Toronto (Canadá) han conseguido identificar los genes que permiten a las células del cáncer evitar que el sistema inmunológico las pueda destruir.
vacuna
La directora de la OPS advirtió que puede tomar tiempo antes de que las personas sean vacunadas, por lo que llamó a los países a continuar con las medidas de salud pública, el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso de mascarillas en público.
trenes
La prueba de la nueva fórmula de desinfección para disminuir el impacto de la Covid-19 en el transporte público, realizada en formaciones de Trenes Argentinos, resultó exitosa y permitirá incorporar este tipo de producto al resto del transporte de pasajeros.
alcla-foto-clinica-1
Según estudios de la OPS/OMS los pacientes que desarrollaron un cuadro clínico crítico por COVID-19 presentan secuelas respiratorias, neurocognitivas y psicológicas. En Clínica Alcla se preparó un programa de rehabilitación para pacientes post COVID-19.
DESTACADOS DE HOY