Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
CABA abre la inscripción para pacientes de riesgo de entre 50 y 54 años

Miércoles 26 Mayo, 2021 en  Actualidad

También podrán registrarse las fuerzas de seguridad, al personal docente y no docente y de Desarrollo Humano y Hábitat.

Vacunación CABA

(Infobae) El gobierno de la ciudad de Buenos Aires habilitó la inscripción de la etapa 4 y 5 de vacunación contra el COVID-19. Ambas consisten en la inclusión del personal estratégico y de personas con condiciones de riesgo de entre 50 y 54 años.

Desde el gobierno porteño informaron que para los pacientes de riesgo de entre 55 y 59 años, junto a todos los contemplados en las etapas anteriores, el registro continuará abierto.

La etapa 4 comprende a las fuerzas de seguridad, al personal docente y no docente, y de Desarrollo Humano y Hábitat. La inscripción online sólo será necesaria para el subgrupo del ámbito educativo. “En los otros dos casos, las personas deberán expresar la voluntad de recibir la vacuna a través del sitio web y se utilizarán los padrones propios de los ministerios de Seguridad y de Desarrollo Humano, respectivamente, para corroborar que se encuentren dentro de esos listados”, comunicaron.

En cuanto a la etapa 5, aquí se contempla a todas las personas que tienen condiciones de riesgo (entre 18 y 59 años) entre las que se encuentran las patologías cardiovasculares, diabetes y obesidad. “Quienes deseen recibir la vacuna deberán completar la solicitud en el sitio web a modo de declaración jurada. Al momento de asistir al turno será necesario presentar, además del DNI, una constancia que acredite al menos una patología o criterio clínico que lo incluya dentro de este segmento poblacional priorizado”, informaron desde la Ciudad.

Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. “Una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, horario y lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Luego de recibir la vacuna permanecerán media hora en observación. Se recomienda asistir con 15 minutos de anticipación. Aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante”, agregaron.

Los centros de vacunación públicos funcionan de lunes a viernes de 8 a 17 horas y cuentan con un equipo de más de dos mil personas trabajando. “Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas”, explicaron desde el gobierno porteño.

¿Quiénes se encuentran incluidos en la Etapa 4?

-Personal educativo: docentes y no docentes de establecimientos estatales y privados.

-Personal de seguridad: Policía de la Ciudad; bomberos; y cuerpos de agentes en calle.

-Personal de Desarrollo Humano y Hábitat: personas en territorio y abocadas a la atención al público; hogares y paradores; comedores; Centros de la primera infancia (CPI).

¿Cuáles son las condiciones de riesgo contempladas en la etapa 5?

-Obesidad (índice de masa corporal (IMC) mayor a 35 kg/m2).

-Enfermedad cardiovascular (insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar).

-Enfermedad respiratoria moderada o grave (enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave)

-Diabetes.

-Enfermedad Renal Crónica (incluído personas en diálisis crónica)

-Cirrosis.

-HIV/SIDA.

-Personas con trasplante de órganos sólidos y en lista de espera para trasplante.

-Personas con Síndrome de Down.

-Pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o enfermedad activa (menos de 1 año desde el diagnóstico, tratamiento actual o haber recibido tratamiento inmunosupresor en los últimos 12 meses, enfermedad en recaída o no controlada).

-Tuberculosis activa (casos nuevos o recaída, diagnosticados en los últimos 12 meses).

-Discapacidad intelectual y del desarrollo (que inhabilite las capacidades individuales de ejecutar, comprender o sostener en el tiempo las medidas de cuidado personal para evitar el contagio o transmisión de COVID-19; y/o se encuentran institucionalizados, en hogares o residencias de larga permanencia; y/o requieran asistencia profesional o internación domiciliaria).


NOTAS DESTACADAS
Millones no reciben atención de rutina, incluida la vacunación. La crisis educativa también afecta su bienestar social, mental y físico, según expresó la titular de la OPS.
Un estudio publicado esta semana en «mBio», por colaboradores del Instituto Broad, el MIT , la Escuela de Medicina de Harvard y la empresa SpaceX, sugiere una forma de hacer un seguimiento de esos casos.
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
NOTAS PUBLICADAS
Test
El Gobierno porteño continúa con su estrategia de testeos para detectar casos de coronavirus y ya superó los 8,5 millones de hisopados gratuitos desde que comenzó con el operativo.
aeropuerto-pasajeros
"Levantar o suavizar las prohibiciones de tráfico internacional ya que no aportan valor añadido y siguen contribuyendo al estrés económico y social que sufren los Estados Partes", dice el organismo.
Garzón
La experiencia ecuatoriana de respuesta y control a la pandemia por COVID-19 fue relatada por Ximena Garzón, durante el panel organizado por el Banco Mundial.
Gurmendez
La medida se tomó debido al aumento de la cantidad de llamadas a números de atención COVID de los centros de asistencia médica, informó el titular del ente, Gabriel Gurméndez.
DESTACADOS DE HOY