Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Cada año crecen los casos de cáncer de piel

Jueves 3 Junio, 2021 en  Actualidad

Por eso, la Fundación Barceló promueve la capacitación específica con los últimos avances en el campo oncológico y dermatológico a través de la Diplomatura en Dermatología Oncológica.

piel
Los canceres cutáneos mucosos, están registrando incrementos porcentuales significativos en los últimos años en todo el mundo, debido tanto a la mayor longevidad como a la falta de cuidados en los hábitos de exposición solar.
Por eso, la Fundación Barceló promueve la capacitación específica con los últimos avances en el campo oncológico y dermatológico a través de la Diplomatura en Dermatología Oncológica. Esta convocatoria está abierta especialmente para profesionales de la medicina de campos como generalistas, dermatólogos, cirujanos plásticos y oncológicos, además de oncólogos.
La diplomatura, dirigida por los profesores Dr. Mario Marini y Dr. Miguel Allevato y la participación de expertos profesores nacionales y extranjeros, tiene una cursada semanal en modalidad virtual y comienza el 15 de junio. Las inscripciones se encuentran abiertas. Tiene una duración de 7 meses, desarrollada en 6 módulos que abordan las principales manifestaciones cutáneas riesgosas desde la perspectiva del trabajo en equipo multidisciplinario, y finaliza con uno dedicado a la prevención y la terapéutica.
Los participantes profundizarán los conocimientos de la dermatología aplicada a la oncología con especial atención en diagnóstico y tratamiento.
Además, gran parte de la incidencia de este tipo de afecciones son evitables y fácilmente tratables, si se comprende la protección posible frente a los agentes de riesgo como la radiación solar. También se apunta a proporcionar a los especialistas las herramientas para garantizar la concientización y el cumplimiento de las medidas de prevención del cáncer cutáneo.
Para más información, los interesados deberán escribir a informesba@barcelo.edu.ar, y las inscripciones ya pueden realizarse ingresando a https://www.barcelo.edu.ar/carreras-diplomatura-dermatologia-oncologica

NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY