Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Cada vez hay más adultos mayores: desafíos y nuevos paradigmas

Martes 31 Julio, 2018 en  Medicina Privada

La sección de Medicina Geriátrica del Hospital Italiano de Buenos Aires invita a la comunidad a participar del VI Seminario Internacional de Envejecimiento, que tendrá lugar el jueves 2 y el viernes 3 de agosto.

hospital italiano

La sección de Medicina Geriátrica del Hospital Italiano de Buenos Aires invita a la comunidad a participar del VI Seminario Internacional de Envejecimiento, que tendrá lugar el jueves 2 y el viernes 3 de agosto, en el Aula 4 de Clínica Médica, Tte. Gral. J. D. Perón 4190, CABA.

La actividad está destinada a profesionales de la salud especialistas en Clínica Médica, Neuropsicología, Medicina Interna, Neurología, Medicina Familiar, Medicina General, y Psicología, Psiquiatría, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Lic. en Educación, Comunicadores, Sociología, Gerontología, etc.

El desarrollo humano ha tenido pocos cambios tan profundos, como lo ocurrido en las últimas décadas con la demografía poblacional y mundial: la proporción de personas mayores está creciendo más rápido que cualquier otro grupo de edad. Este fenómeno ocurre en todos los continentes y está modificando hábitos, costumbres y estilos de vida de una manera no programada ni preestablecida.

El aumento en la expectativa de vida es en parte fruto de los avances en el tratamiento de enfermedades y en la promoción y prevención de la salud.

El objetivo del VI Seminario Internacional de Envejecimiento es elaborar diversas estrategias para abordar el segundo proyecto de vida de las personas mayores, entendiendo a esta etapa como un ciclo de crecimiento personal y social. La perspectiva de llevar una vida longeva y activa es la base para generar un nuevo propósito vital, como algo tangible y prometedor.

Algunos de los temas que se tratarán en el encuentro son: depresión, autoestima, salud, nuevos paradigmas socio culturales, dones, resiliencias, talentos, aspectos motivacionales y prevención de enfermedades discapacitantes.

La actividad contará con la participación especial de disertantes con gran trayectoria como el Dr. José Eduardo Abadi, Psiquiatra; Dr. Luis Hornstein, médico psicoanalista; Dr. Sergio Grines, médico terapéutico; Dr. Roberto Caccuri, Neurólogo; Dr. Manuel Montero Odasso, geriatra; Dra. Silvia Molina, Dermatóloga, Lic. Claudio Bosco, Kinesiólogo, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
La “cabeza” siempre cambiante de una proteína del virus de la gripe tiene un inesperado talón de Aquiles, informan científicos financiados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.
El dato surge de un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que analizó por primera vez de manera sistemática 281 millones de nacimientos en 148 países.
La jornada es organizada por ADEMP y se realiza en la Fundación Norberto Quirno. Entre los temas se destacan legislación actual PMO y el impacto de la inflación en la economía de la salud.
NOTAS PUBLICADAS
OPS
Se trata de un documento de orientación sobre migración y salud para los países de las Américas, que sugiere cinco líneas de acción para mejorar la salud de los migrantes y de las poblaciones que los reciben.
scarsi
Scarsi señaló que “continuamos avanzando con las obras en distintos hospitales”, y explicó que “la nueva guardia contará con sistema triage, equipamiento de última generación y nuevo recurso humano.
melanoma-2
Se trata de la introducción en un sistema a escala nanométrica –algo tan infinitamente pequeño como la mil millonésima parte de un metro– de una droga oncológica que ya está en uso, para permitir que en un futuro pueda administrarse en una formulación tópica.
enfermería
"Reconocer a los enfermeros, que son los que verdaderamente conocen las necesidades de los pacientes, es una de las iniciativas que refuerzan la estructura de la verdadera reforma de la salud", aseguró la directora general de Salud, Raquel Rosá.
DESTACADOS DE HOY