Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Cardiopatías congénitas: Causa del 10% de la mortalidad infantil

Martes 21 Abril, 2015 en  Actualidad

Los Hospitales Ludovica, Garrahan y El Cruce formarán a médicos de otras provincias en detección y tratamiento de cardiopatías congénitas.

Alejandre Ludovica


(Prensa Garrahan) Los hospitales Sor María Ludovica de La Plata, Garrahan  de Capital Federal y El Cruce de Florencio Varela firmaron el viernes pasado un convenio para comenzar a capacitar a profesionales de la salud de otras provincias en la detección temprana y tratamiento de las cardiopatías congénitas, enfermedades que causan el 10 por ciento de las muertes infantiles.

El acuerdo se concretó en el ministerio de Salud de la Nación con motivo de cumplirse cinco años de la puesta en marcha del Programa de Cardiopatías Congénitas que, a través del Plan Sumar, financia las complejas operaciones que requieren los bebés y niños que nacen con este tipo de enfermedades del corazón.

Durante el encuentro, encabezado por el referente del Sumar, Martín Sovignoso, los hospitales provinciales Ludovica de La Plata, El Cruce de Varela y el Tetamanti de Mar del Plata recibieron menciones especiales por el buen desempeño de sus servicios cardiovasculares y de cardiocirugías.

El viceministro de Salud de la Provincia, Sergio Alejandre, estuvo presente en el evento y destacó que “gracias a la puesta en marcha de este plan nacional hoy nuestra provincia no tiene lista de espera para operaciones de cardiopatías congénitas”. Agregó que el Ludovica es el segundo establecimiento, detrás del Garrahan, en cuanto a la cantidad de operaciones realizadas sobre este tipo de patología. “Desde el inicio del programa llevamos realizadas 1.517 cirugías y hoy nos proponemos seguir trabajando intensamente para que ningún bebé llegue tarde al diagnóstico”, concluyó el director del Ludovica, Reinaldo Reimondi.


NOTAS DESTACADAS
Más de 1,800 inscriptos participan de 17 Conferencias, 15 Simposios, 5 Talleres interactivos, cursos intracongreso y desayunos con expertos en el marco de un Programa Científico muy atractivo para los bioquímicos.
La compañía ofrece una alternativa de atención médica a través de videoconsultas online con profesionales especializados.
Con más de dos millones de casos de dengue notificados en lo que va del año, la Organización Panamericana de la Salud ( OPS) advirtió a las autoridades sanitarias de la región sobre "un nuevo ciclo epidémico de la enfermedad".
NOTAS PUBLICADAS
Cucaiba
El encuentro fue convocado por el titular del organismo bonaerense, Hugo Petrone, a fin de trabajar en la reducción de los tiempos de espera de las 1.640 personas que aguardan este tipo de intervención.
actividad_fisica_0
El sedentarismo es muy común en ciudades, ya que tiene que ver el estilo de vida que se lleva: jornadas laborales extensas, mayormente saturadas del uso de dispositivos tecnológicos que evitan el esfuerzo físico.
medicamentos2
Los representantes de la Federación Argentina de Farmacias (FACAF), que nuclea a más de 5000 farmacias en todo el país, hicieron un pedido “urgente” a las autoridades del PAMI para que los afiliados de dicha obra social mantengan el acceso a los medicamentos.
AI2W7306
Expertos de distintos países debaten las medidas para enfrentar temas como: el envejecimiento y la obesidad infantil en la 9ª Reunión sobre Economía y Salud del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacifico.
DESTACADOS DE HOY