Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Cardiopatías congénitas: Causa del 10% de la mortalidad infantil

Martes 21 Abril, 2015 en  Actualidad

Los Hospitales Ludovica, Garrahan y El Cruce formarán a médicos de otras provincias en detección y tratamiento de cardiopatías congénitas.

Alejandre Ludovica


(Prensa Garrahan) Los hospitales Sor María Ludovica de La Plata, Garrahan  de Capital Federal y El Cruce de Florencio Varela firmaron el viernes pasado un convenio para comenzar a capacitar a profesionales de la salud de otras provincias en la detección temprana y tratamiento de las cardiopatías congénitas, enfermedades que causan el 10 por ciento de las muertes infantiles.

El acuerdo se concretó en el ministerio de Salud de la Nación con motivo de cumplirse cinco años de la puesta en marcha del Programa de Cardiopatías Congénitas que, a través del Plan Sumar, financia las complejas operaciones que requieren los bebés y niños que nacen con este tipo de enfermedades del corazón.

Durante el encuentro, encabezado por el referente del Sumar, Martín Sovignoso, los hospitales provinciales Ludovica de La Plata, El Cruce de Varela y el Tetamanti de Mar del Plata recibieron menciones especiales por el buen desempeño de sus servicios cardiovasculares y de cardiocirugías.

El viceministro de Salud de la Provincia, Sergio Alejandre, estuvo presente en el evento y destacó que “gracias a la puesta en marcha de este plan nacional hoy nuestra provincia no tiene lista de espera para operaciones de cardiopatías congénitas”. Agregó que el Ludovica es el segundo establecimiento, detrás del Garrahan, en cuanto a la cantidad de operaciones realizadas sobre este tipo de patología. “Desde el inicio del programa llevamos realizadas 1.517 cirugías y hoy nos proponemos seguir trabajando intensamente para que ningún bebé llegue tarde al diagnóstico”, concluyó el director del Ludovica, Reinaldo Reimondi.


NOTAS DESTACADAS
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
El 19 de octubre se estará realizando el 2° Simposio Internacional de Neurociencias y Bienestar de Fundación INECO gratuito para la comunidad.
El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios de Colombia, Luis Alexander Moscoso sostuvo que, para el Ministerio, la salud mental es una preocupación.
NOTAS PUBLICADAS
estudio combinacion vacunas
El análisis preliminar arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad en los esquemas heterólogos que se implementan como parte del Plan Estratégico de Vacunación.
dengue 2
Sin tratamientos disponibles, el dengue infecta hasta 400 millones de personas cada año y el ritmo de los brotes va en aumento.
barbijo-1
Las autoridades indicaron que en la vía pública y espacios abiertos ya no será necesario utilizar mascarilla facial, cuando no haya aglomeración de personas.
Rusia covid
A pesar de disponer de suficientes vacunas, el gobierno de Vladimir Putin no logra impulsar la campaña y apenas el 40% de la población está inmunizada.
DESTACADOS DE HOY