Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Cardiopatías congénitas: Causa del 10% de la mortalidad infantil

Martes 21 Abril, 2015 en  Actualidad

Los Hospitales Ludovica, Garrahan y El Cruce formarán a médicos de otras provincias en detección y tratamiento de cardiopatías congénitas.

Alejandre Ludovica


(Prensa Garrahan) Los hospitales Sor María Ludovica de La Plata, Garrahan  de Capital Federal y El Cruce de Florencio Varela firmaron el viernes pasado un convenio para comenzar a capacitar a profesionales de la salud de otras provincias en la detección temprana y tratamiento de las cardiopatías congénitas, enfermedades que causan el 10 por ciento de las muertes infantiles.

El acuerdo se concretó en el ministerio de Salud de la Nación con motivo de cumplirse cinco años de la puesta en marcha del Programa de Cardiopatías Congénitas que, a través del Plan Sumar, financia las complejas operaciones que requieren los bebés y niños que nacen con este tipo de enfermedades del corazón.

Durante el encuentro, encabezado por el referente del Sumar, Martín Sovignoso, los hospitales provinciales Ludovica de La Plata, El Cruce de Varela y el Tetamanti de Mar del Plata recibieron menciones especiales por el buen desempeño de sus servicios cardiovasculares y de cardiocirugías.

El viceministro de Salud de la Provincia, Sergio Alejandre, estuvo presente en el evento y destacó que “gracias a la puesta en marcha de este plan nacional hoy nuestra provincia no tiene lista de espera para operaciones de cardiopatías congénitas”. Agregó que el Ludovica es el segundo establecimiento, detrás del Garrahan, en cuanto a la cantidad de operaciones realizadas sobre este tipo de patología. “Desde el inicio del programa llevamos realizadas 1.517 cirugías y hoy nos proponemos seguir trabajando intensamente para que ningún bebé llegue tarde al diagnóstico”, concluyó el director del Ludovica, Reinaldo Reimondi.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY