Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
CAEME renovó parcialmente su comisión directiva

Lunes 2 Mayo, 2022 en  Actualidad

En el primer encuentro presencial desde abril de 2019, los socios de CAEME eligieron a siete nuevos directores.

caeme

El jueves 28 de abril, la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), que reúne a las empresas farmacéuticas y biotecnológicas de I+D, celebró una nueva Asamblea General Ordinaria y renovó su Comisión Directiva en forma parcial. La presidencia de la entidad es ejercida por Nicolás Vaquer, gerente general del laboratorio Pfizer Argentina.

Así, en un encuentro presencial, el primero que se lleva a cabo desde abril de 2019, los socios de CAEME, compañías con larga trayectoria en el país y responsables del 35,6 % de la inversión privada de I+D de la Argentina, eligieron a siete nuevos directores.

La Comisión Directiva de la Cámara quedó conformada de la siguiente manera:

 

Nicolás Vaquer (Pfizer) Presidente

Guillermo Browne (MSD) Vicepresidente 1°

Gastón Domínguez Caetano (GSK) Vicepresidente 2°

Lorice Scalise (Roche) Secretaria

Agustina Ruiz Villamil (Novartis) Prosecretaria

Daniel Londero (Bayer) Tesorero

Eduardo Tutihashi (AbbVie) Protesorero

Francisco Aberg Cobo (Bausch&Lomb) Director

Juan Diddi (BMS) Director

Fabián García Carrillo (Ferring) Director

Jorge Caridad (Janssen) Director

María Sol Quibel (Merck) Directora

Mariano Schlottmann (Sanofi) Director

Nelson Da Conceicao (Servier) Director

 

Vale señalar que el Dr. Vaquer fue elegido formalmente para ocupar la presidencia de CAEME en la Asamblea 2021 y tiene mandato vigente hasta abril de 2023.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY