Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Cafiero y González García anunciaron inversiones para la ANLIS

Viernes 8 Enero, 2021 en  Salud Pública

La iniciativa implica mejoras salariales que van del 12% al 37% según nivel, grado y función de alrededor de 600 trabajadores. Además, se está llevando adelante un plan de inversiones por 5.500 millones de pesos.

inversiones en el ANLIS

El  jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero,  y el ministro de Salud, Ginés González García, anunciaron hoy en la sede de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos G. Malbrán” la aplicación de un suplemento científico-sanitario que implica un aumento salarial para el personal del mencionado organismo que agrupa 13 institutos y centros nacionales de salud en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias de Salta, Misiones, Santa Fe y Buenos Aires.

“Más allá del suplemento sanitario que se logra y del esfuerzo presupuestario en un momento difícil que todos conocen del país y en el mundo, la intención era generar un paradigma distinto en la administración pública porque muchas veces cuando se habla de ella se habla sólo en términos salariales”, expresó Cafiero y añadió: “Cuando hablamos de la administración pública tenemos que hablar también de los centros de investigación”.

Además, el jefe de gabinete subrayó que “es importante este reconocimiento porque en los últimos cuatro años, el presupuesto del sistema de salud se redujo casi en un 25%, y si no cayó más fue por la defensa que hicieron los trabajadores y trabajadoras tanto del Malbrán como de otras instituciones”.

Las autoridades sanitarias también comunicaron la implementación de un plan de inversión de 5.500 millones de pesos hasta 2023. “Estamos orgullosos del plan estratégico que implicará una mejora en investigación, desarrollo, diagnóstico y en todas las actividades que hace el Malbrán”. También explicó que el incremento salarial surge a partir del establecimiento de “un nuevo escalafón científico técnico, una vieja aspiración de todos los trabajadores de esta institución que lamentablemente no se había podido cumplir”.

Las mejoras salariales de bolsillo van del 12% al 37% según nivel, grado y función y alcanza aproximadamente a 600 trabajadores. En tanto que el plan de inversiones está destinado a equipamiento, servicios e infraestructura.

Estas acciones parten de la decisión del Gobierno nacional de apoyar la innovación y la investigación científica en salud para el desarrollo socioeconómico, la generación de empleo y la igualdad de oportunidades.

Los institutos y centros que comprende la ANLIS se desempeñan en áreas de prevención, diagnóstico, investigación, docencia, tratamiento y producción de insumos estratégicos para enfrentar múltiples enfermedades del país y la región.


NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY