Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
CALAB se incorporó a la UAS

Miércoles 18 Diciembre, 2019 en  Medicina Privada

La Cámara Argentina de Laboratorios de Análisis Bioquímicos (CALAB) pasó a formar parte de la Confederación Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS).

estudio

(CALAB) La Cámara Argentina de Laboratorios de Análisis Bioquímicos (CALAB) pasó a formar parte de la Confederación Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS). La UAS está integrada por organizaciones del sector privado y busca que las entidades miembro encaren acciones para que el sistema sanitario actual no colapse, se fortalezca y optimice su gestión.

Además, la UAS tiene como objetivo convocar al Estado a trabajar de manera conjunta para un sistema de salud integrado entre el sector público y privado, que sea sustentable.

Estos objetivos van en línea con la misión de CALAB de satisfacer los intereses y necesidades de los laboratorios de análisis bioquímicos, que forma parte de un sistema de salud que hace 17 años está en crisis.

CALAB encuentra en la UAS una caja de resonancia donde expresar los problemas estructurales que tienen hoy los laboratorios. Acompañada por otras entidades, los reclamos de la Cámara podrán llegar a quienes tienen las herramientas para cambiar las políticas que harán viable a los laboratorios.

Entre las entidades que forman parte de la UAS se encuentran las cámaras de Instituciones Médico Asistenciales de la República (CIMARA), de Entidades de Medicina Privada de la República Argentina (CEMPRA); y de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio (CEDIM).

También las asociaciones de Entidades de Medicina Privada (ADEMP); de Clínicas, sanatorios y hospitales privados de la República Argentina (ADECRA), y la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI).; junto, además, a la Federación Argentina de Obras Sociales de Personal de Dirección (FAOSDIR), la Cámara Argentina de Empresas Odontológicas (CAESO) y la Asociación de Clínicas de Rosario, entre otras instituciones.

Todas ellas representan a un vasto número de empresas de cada sector de la salud. En este contexto la representatividad de CALAB se vuelve esencial para darle fuerza a este nuevo proyecto que encara la Cámara.


NOTAS DESTACADAS
El Hospital Británico anunció la apertura de inscripciones online a Residencias y Becas de Perfeccionamiento –Fellowships- destinadas a profesionales médicos, correspondientes al ciclo lectivo 2020.
El mismo será brindado por Prosanity Consulting en la Universidad del Salvador y ha sido pensado y diseñado para todo el Equipo que trabaja en el Área de Salud. Vacantes limitadas.
AHF Argentina desarrollará en simultáneo en más de 25 ciudades una jornada nocturna para hacerse el test de VIH. La prueba es libre y gratuita.
NOTAS PUBLICADAS
Ana Franchi
La doctora Ana María Franchi fue designada como presidenta del Directorio del CONICET. La novedad fue publicada en el Boletín Oficial, a través del Decreto Nº 58/2020.
sede OMS
Todo empezó en un mercado de mariscos. O al menos ese es el epicentro identificado por las autoridades la ciudad de Wuhan, en China. De allí habría salido un nuevo tipo de virus que infectó a 62 habitantes de la ciudad y provocó la muerte de dos de ellos.
El Cruce nuevo consejo de administración
Los ministros de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, Ginés González García y Daniel Gollan, pusieron en funciones a las nuevas autoridades del Consejo de Administración del hospital.
Maratón
Fleni organiza una nueva edición de su clásica Maratón por la Inclusión que se realizará el domingo 19 de abril a las 8:30 en su sede Escobar.
DESTACADOS DE HOY