Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
CALAB se incorporó a la UAS

Miércoles 18 Diciembre, 2019 en  Medicina Privada

La Cámara Argentina de Laboratorios de Análisis Bioquímicos (CALAB) pasó a formar parte de la Confederación Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS).

estudio

(CALAB) La Cámara Argentina de Laboratorios de Análisis Bioquímicos (CALAB) pasó a formar parte de la Confederación Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS). La UAS está integrada por organizaciones del sector privado y busca que las entidades miembro encaren acciones para que el sistema sanitario actual no colapse, se fortalezca y optimice su gestión.

Además, la UAS tiene como objetivo convocar al Estado a trabajar de manera conjunta para un sistema de salud integrado entre el sector público y privado, que sea sustentable.

Estos objetivos van en línea con la misión de CALAB de satisfacer los intereses y necesidades de los laboratorios de análisis bioquímicos, que forma parte de un sistema de salud que hace 17 años está en crisis.

CALAB encuentra en la UAS una caja de resonancia donde expresar los problemas estructurales que tienen hoy los laboratorios. Acompañada por otras entidades, los reclamos de la Cámara podrán llegar a quienes tienen las herramientas para cambiar las políticas que harán viable a los laboratorios.

Entre las entidades que forman parte de la UAS se encuentran las cámaras de Instituciones Médico Asistenciales de la República (CIMARA), de Entidades de Medicina Privada de la República Argentina (CEMPRA); y de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio (CEDIM).

También las asociaciones de Entidades de Medicina Privada (ADEMP); de Clínicas, sanatorios y hospitales privados de la República Argentina (ADECRA), y la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI).; junto, además, a la Federación Argentina de Obras Sociales de Personal de Dirección (FAOSDIR), la Cámara Argentina de Empresas Odontológicas (CAESO) y la Asociación de Clínicas de Rosario, entre otras instituciones.

Todas ellas representan a un vasto número de empresas de cada sector de la salud. En este contexto la representatividad de CALAB se vuelve esencial para darle fuerza a este nuevo proyecto que encara la Cámara.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
cancer-genetica-kqgB--620x349@abc
La mayoría de las mujeres de edad avanzada pueden tolerar bien la cirugía y que a todas, salvo aquellas en condiciones más frágiles, se les debe ofrecer la posibilidad de ser operadas.
CARDIOVASCULAR
El Ministerio de Salud de la Nación, la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) y la Federación Argentina de Cardiología (FAC) lanzaron una campaña de promoción de la salud cardiovascular.
vitamina d
Los pacientes hospitalizados con suficiente vitamina D parecen tener un riesgo significativamente menor de resultados clínicos adversos incluyendo pérdida del conocimiento, hipoxia y muerte.
peru-4
Ministra Pilar Mazzetti señaló que se ha dispuesto la reapertura progresiva de los establecimientos de salud en el primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY