Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
CALAB se incorporó a la UAS

Miércoles 18 Diciembre, 2019 en  Medicina Privada

La Cámara Argentina de Laboratorios de Análisis Bioquímicos (CALAB) pasó a formar parte de la Confederación Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS).

estudio

(CALAB) La Cámara Argentina de Laboratorios de Análisis Bioquímicos (CALAB) pasó a formar parte de la Confederación Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS). La UAS está integrada por organizaciones del sector privado y busca que las entidades miembro encaren acciones para que el sistema sanitario actual no colapse, se fortalezca y optimice su gestión.

Además, la UAS tiene como objetivo convocar al Estado a trabajar de manera conjunta para un sistema de salud integrado entre el sector público y privado, que sea sustentable.

Estos objetivos van en línea con la misión de CALAB de satisfacer los intereses y necesidades de los laboratorios de análisis bioquímicos, que forma parte de un sistema de salud que hace 17 años está en crisis.

CALAB encuentra en la UAS una caja de resonancia donde expresar los problemas estructurales que tienen hoy los laboratorios. Acompañada por otras entidades, los reclamos de la Cámara podrán llegar a quienes tienen las herramientas para cambiar las políticas que harán viable a los laboratorios.

Entre las entidades que forman parte de la UAS se encuentran las cámaras de Instituciones Médico Asistenciales de la República (CIMARA), de Entidades de Medicina Privada de la República Argentina (CEMPRA); y de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio (CEDIM).

También las asociaciones de Entidades de Medicina Privada (ADEMP); de Clínicas, sanatorios y hospitales privados de la República Argentina (ADECRA), y la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI).; junto, además, a la Federación Argentina de Obras Sociales de Personal de Dirección (FAOSDIR), la Cámara Argentina de Empresas Odontológicas (CAESO) y la Asociación de Clínicas de Rosario, entre otras instituciones.

Todas ellas representan a un vasto número de empresas de cada sector de la salud. En este contexto la representatividad de CALAB se vuelve esencial para darle fuerza a este nuevo proyecto que encara la Cámara.


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY