Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
CALAB se incorporó a la UAS

Miércoles 18 Diciembre, 2019 en  Medicina Privada

La Cámara Argentina de Laboratorios de Análisis Bioquímicos (CALAB) pasó a formar parte de la Confederación Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS).

estudio

(CALAB) La Cámara Argentina de Laboratorios de Análisis Bioquímicos (CALAB) pasó a formar parte de la Confederación Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS). La UAS está integrada por organizaciones del sector privado y busca que las entidades miembro encaren acciones para que el sistema sanitario actual no colapse, se fortalezca y optimice su gestión.

Además, la UAS tiene como objetivo convocar al Estado a trabajar de manera conjunta para un sistema de salud integrado entre el sector público y privado, que sea sustentable.

Estos objetivos van en línea con la misión de CALAB de satisfacer los intereses y necesidades de los laboratorios de análisis bioquímicos, que forma parte de un sistema de salud que hace 17 años está en crisis.

CALAB encuentra en la UAS una caja de resonancia donde expresar los problemas estructurales que tienen hoy los laboratorios. Acompañada por otras entidades, los reclamos de la Cámara podrán llegar a quienes tienen las herramientas para cambiar las políticas que harán viable a los laboratorios.

Entre las entidades que forman parte de la UAS se encuentran las cámaras de Instituciones Médico Asistenciales de la República (CIMARA), de Entidades de Medicina Privada de la República Argentina (CEMPRA); y de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio (CEDIM).

También las asociaciones de Entidades de Medicina Privada (ADEMP); de Clínicas, sanatorios y hospitales privados de la República Argentina (ADECRA), y la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI).; junto, además, a la Federación Argentina de Obras Sociales de Personal de Dirección (FAOSDIR), la Cámara Argentina de Empresas Odontológicas (CAESO) y la Asociación de Clínicas de Rosario, entre otras instituciones.

Todas ellas representan a un vasto número de empresas de cada sector de la salud. En este contexto la representatividad de CALAB se vuelve esencial para darle fuerza a este nuevo proyecto que encara la Cámara.


NOTAS DESTACADAS
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
La Organización Mundial de la Salud dio el visto bueno a la vacuna producida por la biotecnológica estadounidense.
pharma mar
Se trata del antiviral la plitidepsina, producido por la empresa española Pharmamar y probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos.
INVESTIGACION
Ciencia y Tecnología | Convocatoria a becas INTI 2021
Las becas están destinadas a la generación de nuevos conocimientos y mayor experticia tecnológica, el desarrollo de innovaciones y el fortalecimiento de los vínculos entre grupos de trabajo del INTI y otras instituciones.
unioneuropea
La Comisión Europea ha propuesto este lunes a los estados miembros endurecer las restricciones de movimiento para aislar a las zonas que superen una incidencia acumulada de más de 500 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días.
DESTACADOS DE HOY