Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
CALAB trabaja intensamente para colaborar en la lucha contra el virus COVID- 19

Jueves 2 Abril, 2020 en  Actualidad

La institución comunico que trabajan para poder hacer un diagnóstico de la mayor cantidad de casos de COVID-19, de la manera más rápida y contener de manera efectiva la expansión de la pandemia.

estudio

La Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Laboratorios de Análisis Bioquímicos (CALAB) está trabajando intensamente para colaborar con las autoridades sanitarias nacionales, y con las áreas de salud de cada provincia, para poder enfrentar el coronarirus de la manera lo más eficiente posible.

Las acciones que se llevaron adelante desde CALAB, consensuadas a través de un diálogo estrecho y constante con sus asociados, fueron las siguientes:

Puso a disposición el instructivo de Notificación de COVID-19 en el SNVS, a través de su página Web, y sus redes sociales tales como Facebook y Twiter, accesible a toda la comunidad bioquímica.

-Entregó a las autoridades nacionales de salud el mapa de sus laboratorios miembros en condiciones de tomar muestras y procesar PCR pvc012sarainfluenza A y B y coronavirus.

-Organizó un comité de trabajo para evaluar procedimientos de testeos rápidos y otros formas de colaborar en el diagnóstico de la infección.

Comparte con sus miembros la información pertinente que circula a través de un grupo de WhatsApp específico.

El objetivo de estas acciones busca poder hacer un diagnóstico de la mayor cantidad de casos de COVID-19, de la manera más rápida para poder contener de manera efectiva la expansión de la pandemia.


NOTAS DESTACADAS
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
La Organización Mundial de la Salud dio el visto bueno a la vacuna producida por la biotecnológica estadounidense.
pharma mar
Se trata del antiviral la plitidepsina, producido por la empresa española Pharmamar y probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos.
INVESTIGACION
Ciencia y Tecnología | Convocatoria a becas INTI 2021
Las becas están destinadas a la generación de nuevos conocimientos y mayor experticia tecnológica, el desarrollo de innovaciones y el fortalecimiento de los vínculos entre grupos de trabajo del INTI y otras instituciones.
unioneuropea
La Comisión Europea ha propuesto este lunes a los estados miembros endurecer las restricciones de movimiento para aislar a las zonas que superen una incidencia acumulada de más de 500 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días.
DESTACADOS DE HOY