Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
CALAB trabaja intensamente para colaborar en la lucha contra el virus COVID- 19

Jueves 2 Abril, 2020 en  Actualidad

La institución comunico que trabajan para poder hacer un diagnóstico de la mayor cantidad de casos de COVID-19, de la manera más rápida y contener de manera efectiva la expansión de la pandemia.

estudio

La Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Laboratorios de Análisis Bioquímicos (CALAB) está trabajando intensamente para colaborar con las autoridades sanitarias nacionales, y con las áreas de salud de cada provincia, para poder enfrentar el coronarirus de la manera lo más eficiente posible.

Las acciones que se llevaron adelante desde CALAB, consensuadas a través de un diálogo estrecho y constante con sus asociados, fueron las siguientes:

Puso a disposición el instructivo de Notificación de COVID-19 en el SNVS, a través de su página Web, y sus redes sociales tales como Facebook y Twiter, accesible a toda la comunidad bioquímica.

-Entregó a las autoridades nacionales de salud el mapa de sus laboratorios miembros en condiciones de tomar muestras y procesar PCR pvc012sarainfluenza A y B y coronavirus.

-Organizó un comité de trabajo para evaluar procedimientos de testeos rápidos y otros formas de colaborar en el diagnóstico de la infección.

Comparte con sus miembros la información pertinente que circula a través de un grupo de WhatsApp específico.

El objetivo de estas acciones busca poder hacer un diagnóstico de la mayor cantidad de casos de COVID-19, de la manera más rápida para poder contener de manera efectiva la expansión de la pandemia.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-2
El nuevo conocimiento molecular y celular del corazón permitirá una mejor comprensión de las enfermedades cardíacas y guiar el desarrollo de tratamientos individualizados.
Un-nuevo-antibiotico-de-tipo-LEGO-para-vencer-a-las-bacterias-resistentes
Un equipo científico de EE UU ha producido un compuesto con módulos de construcción molecular intercambiables que ha demostrado ser eficaz frente a cepas bacterianas resistentes en un modelo de ratón. (...)
esterilización_18
La Central de Esterilización ocupó un rol fundamental en el abastecimiento y dispensación de los equipos de protección y dispositivos médicos utilizados por el personal. Pasó de 9 millones a 19 millones de elementos en un año.
contaminacion
Un estudio español apunta un incremento entre el 26 y el 103 % del riesgo de cáncer colorrectal en personas que viven cerca de determinadas fábricas.
DESTACADOS DE HOY