Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
California: 70 casos de sarampión en brote iniciado en Disneylandia

Viernes 23 Enero, 2015 en  Actualidad

Un brote de sarampión que se inició a mediados de diciembre en el parque de atracciones de Disneylandia de Anaheim, en California (oeste de EE.UU.), afecta ya a 70 personas.

150122190150_sarampion_624x351_spl

(BBC) Según las autoridades sanitarias, la mayoría de los enfermos -que tienen edades que van de los 7 meses a los 70 años- se encuentran en California, aunque también se han detectado casos en los estados de Washington, Colorado y Oregón.

Se trata del brote más importante de sarampión ocurrido en California en los últimos 15 años, cuando la enfermedad -que se caracteriza por la aparición de unas manchas rojas en la piel, fiebre y un debilitamiento general- se consideró erradicada en EE.UU.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, el actual brote de sarampión ha desatado un intenso debate sobre el creciente número de padres estadounidenses que deciden no vacunar a sus hijos, particularmente en los hogares con un mayor poder adquisitivo.

Los progenitores basan su decisión en la creencia carente de base científica de que las vacunas provocan autismo y otros trastornos infantiles.

La prensa local indica que una gran proporción de los casos de sarampión detectados en California en las últimas semanas han sido diagnosticados en niños que no estaban vacunados.

Eso ha hecho que el distrito escolar del Condado de Orange, donde se encuentra el parque de Disneylandia, haya ordenado a alumnos que no acrediten estar vacunados que no acudan a clase los próximos días y se queden en sus casas para evitar que aumenten los contagios.

Las autoridades creen que el actual brote de sarampión comenzó con un visitante enfermo que fue a Disneylandia entre el 17 y el 20 de diciembre.

Según indicaron, en estos momentos ya no hay ningún riesgo de contraer la enfermedad si se visita el parque de atracciones de Disney.


NOTAS DESTACADAS
Entre las síntomas, la OMS menciona la incapacidad de la persona de controlar la frecuencia y duración de las sesiones de juego, así como el deseo de seguir jugando a pesar de consecuencias negativas.
El ministro de Salud uruguayo, Jorge Basso, evaluó la campaña como positiva respecto al período trascurrido desde su inicio.
El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares.
NOTAS PUBLICADAS
FBA
La Fundación Bioquímica Argentina invita a los bioquímicos a inscribirse en este nuevo subprograma del PEEC que se encuentra activo desde el mes de marzo.
Sin título
Se firmaron acuerdos sobre etiquetado de alimentos, seguridad nutricional y vigilancia sanitaria y declaraciones para evitar la reintroducción en la región de enfermedades ya eliminadas.
celulas-humanas-300x225
El estudio abre nuevas líneas de investigación dirigidas al desarrollo de terapias para tratar las infecciones por los virus dengue, hepatitis C y zika.
HIV2
Un informe del secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, ha puesto de manifiesto que aunque los países están haciendo progresos para poner fin a la epidemia de sida el avance está siendo “desigual y frágil”.
DESTACADOS DE HOY