Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
California: 70 casos de sarampión en brote iniciado en Disneylandia

Viernes 23 Enero, 2015 en  Actualidad

Un brote de sarampión que se inició a mediados de diciembre en el parque de atracciones de Disneylandia de Anaheim, en California (oeste de EE.UU.), afecta ya a 70 personas.

150122190150_sarampion_624x351_spl

(BBC) Según las autoridades sanitarias, la mayoría de los enfermos -que tienen edades que van de los 7 meses a los 70 años- se encuentran en California, aunque también se han detectado casos en los estados de Washington, Colorado y Oregón.

Se trata del brote más importante de sarampión ocurrido en California en los últimos 15 años, cuando la enfermedad -que se caracteriza por la aparición de unas manchas rojas en la piel, fiebre y un debilitamiento general- se consideró erradicada en EE.UU.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, el actual brote de sarampión ha desatado un intenso debate sobre el creciente número de padres estadounidenses que deciden no vacunar a sus hijos, particularmente en los hogares con un mayor poder adquisitivo.

Los progenitores basan su decisión en la creencia carente de base científica de que las vacunas provocan autismo y otros trastornos infantiles.

La prensa local indica que una gran proporción de los casos de sarampión detectados en California en las últimas semanas han sido diagnosticados en niños que no estaban vacunados.

Eso ha hecho que el distrito escolar del Condado de Orange, donde se encuentra el parque de Disneylandia, haya ordenado a alumnos que no acrediten estar vacunados que no acudan a clase los próximos días y se queden en sus casas para evitar que aumenten los contagios.

Las autoridades creen que el actual brote de sarampión comenzó con un visitante enfermo que fue a Disneylandia entre el 17 y el 20 de diciembre.

Según indicaron, en estos momentos ya no hay ningún riesgo de contraer la enfermedad si se visita el parque de atracciones de Disney.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY