Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
California aprueba una de las leyes de vacunación más estrictas de EEUU

Martes 30 Junio, 2015 en  Exterior

Según la legislación vigente, los padres que decidían no vacunar a sus hijos, podían hacerlo amparándose en "motivos religiosos". Sin embargo, el Senado estatal dio su aprobación final a una ley que elimina esta posibilidad.

14356495380035

(Elmundo.es) Tan sólo unos meses después de que California sufriera un virulento brote de sarampión en el parque de Disney que, según los Centros de Control de las Enfermedades (CDC, según sus siglas en inglés), dio lugar a 125 casos de esta enfermedad que puede causar importantes complicaciones en niños y, en algunos casos, llegar a ser mortal, este Estado -que ha llegado a ser calificado como un “semillero de antivacunas”-, está a punto de aprobar una de las leyes más restrictivas respecto a la vacunación de todo Estados Unidos.

Hasta ahora, según la legislación vigente, los padres que decidían no vacunar a sus hijos (que se agrupaban en ciudades como Los Ángeles o San Diego), podían hacerlo amparándose en “creencias personales” o “motivos religiosos”. Sin embargo, el Senado estatal dio ayer su aprobación final a una ley que elimina esta posibilidad.

A partir de ahora, los niños que no estén vacunados no podrán ir ni al colegio ni a la guardería, ya sean éstos centros públicos o privados, sino que deberán permanecer escolarizados en casa. Con la nueva norma, únicamente los niños son serios problemas de salud (como los que tienen un sistema inmune comprometido) estarán exentos de los calendarios de vacunación.

Se trata, por tanto, de una norma que, si bien no introduce la obligatoriedad de la vacunación, elimina el argumento al que se acogían decenas de padres para no inmunizar a sus hijos, y además, les impide asistir al colegio.

Con esta medida, California se convierte, junto con Misisipi y Virginia Occidental, en uno de lostres únicos Estados que no aceptan las excepciones a la vacunación infantil en base a las convicciones religiosas, morales, o personales de la familia.

La ley, que fue propuesta por un senador demócrata que es pediatra, espera ahora la firma del gobernador Jerry Brown para entrar en vigor.


NOTAS DESTACADAS
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
Creado por el CONICET permite saber en cinco minutos, mediante una gota de sangre, si una persona está o estuvo infectada con el nuevo coronavirus.
hiv-c
Durante las restricciones por la pandemia se observó una disminución del 39% de las consultas de pacientes en tratamiento. En este contexto, AHF Argentina desarrollará en simultáneo en más de 30 ciudades una jornada nocturna para hacerse el test de VIH.
Medico
La Agremiación Médica Platense (AMP) informó respecto al acuerdo que “en lo que se refiere a la consulta médica el incremento se aplica solo a la parte que abona IOMA y es del 28%, en tres tramos.
Médicos de cabecera
El aumento para los médicos de cabecera se enmarca en el nuevo modelo prestacional que PAMI desarrolló para fortalecer el primer nivel de atención de los afiliados y afiliadas. El mismo entrará en vigencia el 1º de marzo del 2021.
DESTACADOS DE HOY