Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
California aprueba una de las leyes de vacunación más estrictas de EEUU

Martes 30 Junio, 2015 en  Exterior

Según la legislación vigente, los padres que decidían no vacunar a sus hijos, podían hacerlo amparándose en "motivos religiosos". Sin embargo, el Senado estatal dio su aprobación final a una ley que elimina esta posibilidad.

14356495380035

(Elmundo.es) Tan sólo unos meses después de que California sufriera un virulento brote de sarampión en el parque de Disney que, según los Centros de Control de las Enfermedades (CDC, según sus siglas en inglés), dio lugar a 125 casos de esta enfermedad que puede causar importantes complicaciones en niños y, en algunos casos, llegar a ser mortal, este Estado -que ha llegado a ser calificado como un “semillero de antivacunas”-, está a punto de aprobar una de las leyes más restrictivas respecto a la vacunación de todo Estados Unidos.

Hasta ahora, según la legislación vigente, los padres que decidían no vacunar a sus hijos (que se agrupaban en ciudades como Los Ángeles o San Diego), podían hacerlo amparándose en “creencias personales” o “motivos religiosos”. Sin embargo, el Senado estatal dio ayer su aprobación final a una ley que elimina esta posibilidad.

A partir de ahora, los niños que no estén vacunados no podrán ir ni al colegio ni a la guardería, ya sean éstos centros públicos o privados, sino que deberán permanecer escolarizados en casa. Con la nueva norma, únicamente los niños son serios problemas de salud (como los que tienen un sistema inmune comprometido) estarán exentos de los calendarios de vacunación.

Se trata, por tanto, de una norma que, si bien no introduce la obligatoriedad de la vacunación, elimina el argumento al que se acogían decenas de padres para no inmunizar a sus hijos, y además, les impide asistir al colegio.

Con esta medida, California se convierte, junto con Misisipi y Virginia Occidental, en uno de lostres únicos Estados que no aceptan las excepciones a la vacunación infantil en base a las convicciones religiosas, morales, o personales de la familia.

La ley, que fue propuesta por un senador demócrata que es pediatra, espera ahora la firma del gobernador Jerry Brown para entrar en vigor.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY