Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
California aprueba una de las leyes de vacunación más estrictas de EEUU

Martes 30 Junio, 2015 en  Exterior

Según la legislación vigente, los padres que decidían no vacunar a sus hijos, podían hacerlo amparándose en "motivos religiosos". Sin embargo, el Senado estatal dio su aprobación final a una ley que elimina esta posibilidad.

14356495380035

(Elmundo.es) Tan sólo unos meses después de que California sufriera un virulento brote de sarampión en el parque de Disney que, según los Centros de Control de las Enfermedades (CDC, según sus siglas en inglés), dio lugar a 125 casos de esta enfermedad que puede causar importantes complicaciones en niños y, en algunos casos, llegar a ser mortal, este Estado -que ha llegado a ser calificado como un “semillero de antivacunas”-, está a punto de aprobar una de las leyes más restrictivas respecto a la vacunación de todo Estados Unidos.

Hasta ahora, según la legislación vigente, los padres que decidían no vacunar a sus hijos (que se agrupaban en ciudades como Los Ángeles o San Diego), podían hacerlo amparándose en “creencias personales” o “motivos religiosos”. Sin embargo, el Senado estatal dio ayer su aprobación final a una ley que elimina esta posibilidad.

A partir de ahora, los niños que no estén vacunados no podrán ir ni al colegio ni a la guardería, ya sean éstos centros públicos o privados, sino que deberán permanecer escolarizados en casa. Con la nueva norma, únicamente los niños son serios problemas de salud (como los que tienen un sistema inmune comprometido) estarán exentos de los calendarios de vacunación.

Se trata, por tanto, de una norma que, si bien no introduce la obligatoriedad de la vacunación, elimina el argumento al que se acogían decenas de padres para no inmunizar a sus hijos, y además, les impide asistir al colegio.

Con esta medida, California se convierte, junto con Misisipi y Virginia Occidental, en uno de lostres únicos Estados que no aceptan las excepciones a la vacunación infantil en base a las convicciones religiosas, morales, o personales de la familia.

La ley, que fue propuesta por un senador demócrata que es pediatra, espera ahora la firma del gobernador Jerry Brown para entrar en vigor.


NOTAS DESTACADAS
La cita ya está planteada: del 24 al 27 de octubre de 2018 tendrá lugar el Xº Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico organizado por la Fundación Bioquímica Argentina.
La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta semana la creación de un Ministerio de la Soledad.
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
NOTAS PUBLICADAS
microscopio1
El microscopio de quirófano, que fue adquirido a través de una inversión con fondos del hospital de 285 mil pesos, cuenta con visor ayudante y sistema de video para captura de imagen, entre otras características de última tecnología.
colas
La Organización Mundial de la Salud recomendó ayer vacunarse contra la fiebre amarilla a todas las personas que viajen a zonas afectadas de Brasil, y se disparó la demanda de la vacuna entre los argentinos que eligieron las playas de ese país.
Gripe vacuna
La llamada vacuna universal contra la gripe está pensada para ofrecer inmunidad contra las partes del virus que no cambian de un año para otro, ya que actualmente esta vacuna se reformula anualmente para adaptarse a las cepas del virus que van a ser más prevalentes.
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
DESTACADOS DE HOY