Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
California aprueba una de las leyes de vacunación más estrictas de EEUU

Martes 30 Junio, 2015 en  Exterior

Según la legislación vigente, los padres que decidían no vacunar a sus hijos, podían hacerlo amparándose en "motivos religiosos". Sin embargo, el Senado estatal dio su aprobación final a una ley que elimina esta posibilidad.

14356495380035

(Elmundo.es) Tan sólo unos meses después de que California sufriera un virulento brote de sarampión en el parque de Disney que, según los Centros de Control de las Enfermedades (CDC, según sus siglas en inglés), dio lugar a 125 casos de esta enfermedad que puede causar importantes complicaciones en niños y, en algunos casos, llegar a ser mortal, este Estado -que ha llegado a ser calificado como un “semillero de antivacunas”-, está a punto de aprobar una de las leyes más restrictivas respecto a la vacunación de todo Estados Unidos.

Hasta ahora, según la legislación vigente, los padres que decidían no vacunar a sus hijos (que se agrupaban en ciudades como Los Ángeles o San Diego), podían hacerlo amparándose en “creencias personales” o “motivos religiosos”. Sin embargo, el Senado estatal dio ayer su aprobación final a una ley que elimina esta posibilidad.

A partir de ahora, los niños que no estén vacunados no podrán ir ni al colegio ni a la guardería, ya sean éstos centros públicos o privados, sino que deberán permanecer escolarizados en casa. Con la nueva norma, únicamente los niños son serios problemas de salud (como los que tienen un sistema inmune comprometido) estarán exentos de los calendarios de vacunación.

Se trata, por tanto, de una norma que, si bien no introduce la obligatoriedad de la vacunación, elimina el argumento al que se acogían decenas de padres para no inmunizar a sus hijos, y además, les impide asistir al colegio.

Con esta medida, California se convierte, junto con Misisipi y Virginia Occidental, en uno de lostres únicos Estados que no aceptan las excepciones a la vacunación infantil en base a las convicciones religiosas, morales, o personales de la familia.

La ley, que fue propuesta por un senador demócrata que es pediatra, espera ahora la firma del gobernador Jerry Brown para entrar en vigor.


NOTAS DESTACADAS
Los investigadores advierten que “el EPOC y el asma contribuyen sustancialmente a la carga de las enfermedades no transmisibles.
Un estudio de la Universidad de Colorado, EEUU, demostó que estos microorganismos poseen la capacidad de reaccionar de manera diferente según el ambiente, al igual que el ser humano. Por qué el hallazgo es clave para el futuro.
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas tuvo su lugar para comunicar sus aportes al desarrollo de la industria farmacéutica.
NOTAS PUBLICADAS
celulast
Investigadores que trabajan en Unidades Ejecutoras del CONICET encontraron evidencia de que la autofagia puede ejercer un efecto protector de las células del páncreas productoras de insulina frente a la agresión de una dieta no saludable.
trasplante2
Las personas trasplantadas o en lista de espera, con residencia permanente en el país e inscriptos en el SINTRA, pueden obtener la credencial de Protección Integral llamando al 0800-333-6627 (DONAR).
consejerias
Más de 25 profesionales de los nosocomios ubicados en La Matanza –el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Balestrini y el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Diego Paroissien–, participaron de esta instancia de formación.
Sin título
El Instituto Nacional del Cáncer argentino tendrá esta función por dos años. Las líneas de trabajo estarán orientadas a la prevención y detección temprana del cáncer colorrectal y de cuello uterino, así como a la promoción de cuidados paliativos.
DESTACADOS DE HOY