Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
California aprueba una de las leyes de vacunación más estrictas de EEUU

Martes 30 Junio, 2015 en  Exterior

Según la legislación vigente, los padres que decidían no vacunar a sus hijos, podían hacerlo amparándose en "motivos religiosos". Sin embargo, el Senado estatal dio su aprobación final a una ley que elimina esta posibilidad.

14356495380035

(Elmundo.es) Tan sólo unos meses después de que California sufriera un virulento brote de sarampión en el parque de Disney que, según los Centros de Control de las Enfermedades (CDC, según sus siglas en inglés), dio lugar a 125 casos de esta enfermedad que puede causar importantes complicaciones en niños y, en algunos casos, llegar a ser mortal, este Estado -que ha llegado a ser calificado como un “semillero de antivacunas”-, está a punto de aprobar una de las leyes más restrictivas respecto a la vacunación de todo Estados Unidos.

Hasta ahora, según la legislación vigente, los padres que decidían no vacunar a sus hijos (que se agrupaban en ciudades como Los Ángeles o San Diego), podían hacerlo amparándose en “creencias personales” o “motivos religiosos”. Sin embargo, el Senado estatal dio ayer su aprobación final a una ley que elimina esta posibilidad.

A partir de ahora, los niños que no estén vacunados no podrán ir ni al colegio ni a la guardería, ya sean éstos centros públicos o privados, sino que deberán permanecer escolarizados en casa. Con la nueva norma, únicamente los niños son serios problemas de salud (como los que tienen un sistema inmune comprometido) estarán exentos de los calendarios de vacunación.

Se trata, por tanto, de una norma que, si bien no introduce la obligatoriedad de la vacunación, elimina el argumento al que se acogían decenas de padres para no inmunizar a sus hijos, y además, les impide asistir al colegio.

Con esta medida, California se convierte, junto con Misisipi y Virginia Occidental, en uno de lostres únicos Estados que no aceptan las excepciones a la vacunación infantil en base a las convicciones religiosas, morales, o personales de la familia.

La ley, que fue propuesta por un senador demócrata que es pediatra, espera ahora la firma del gobernador Jerry Brown para entrar en vigor.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
merck_1.jpg_418415744
"La vacuna no es la única salida, es importante el desarrollo de un tratamiento".
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
DESTACADOS DE HOY