Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
California: hallan por primera vez a mosquitos transmisores del dengue

Miércoles 23 Octubre, 2013 en  Exterior

El Departamento de Salud de California alertó sobre el hallazgo en ese estado de ejemplares del mosquito transmisor del dengue y de la fiebre amarilla.

dengue

El Departamento de Salud de California alertó sobre el hallazgo en ese estado de ejemplares del mosquito transmisor del dengue y de la fiebre amarilla.

Este tipo de insecto -conocido con el nombre científico de Aedes aegypti– fue detectado por primera vez el pasado mes de junio en la localidad de Madera, en el noreste de California.

Las autoridades creen que los mosquitos pueden haber llegado a este área de la costa oeste de Estados Unidos en plantas importadas de lugares en los que este insecto es endémico.

Para erradicarlo, se han lanzado varias campañas de fumigación y se ha recomendado a los ciudadanos que eviten dejar recipientes con agua estancada, ya que estos facilitan la reproducción del mosquito.

Según indica desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, aunque el mosquito del dengue se encuentra en otras áreas de EE.UU., como Florida, Texas y Arizona, se cree que es la primera vez que ha sido localizado en California.


NOTAS DESTACADAS
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
NOTAS PUBLICADAS
UTI
El total de personas que cursaban anoche el Covid-19 en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) -que atiende a los pacientes con mayores complicaciones- llegó a 4366 a nivel nacional.
psoriasis
Un equipo de investigación del Instituto de Investigación del Cáncer de la Universidad Médica de Viena ha logrado identificar un nuevo factor en la transmisión de señales del sistema inmunológico.
Neumonia
La neumonía es una enfermedad infecciosa del sistema respiratorio causadas por microorganismos, que suele producirse en consecuencia de otras afecciones como gripe y resfrió.
vph
11 organizaciones científicas, agrupaciones de pacientes y fundaciones lanzaron la campaña #PrevengamosElVPH, la cual consta de diversos recursos que circulan a través de redes sociales y una página web informativa.
DESTACADOS DE HOY