Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
California: hallan por primera vez a mosquitos transmisores del dengue

Miércoles 23 Octubre, 2013 en  Exterior

El Departamento de Salud de California alertó sobre el hallazgo en ese estado de ejemplares del mosquito transmisor del dengue y de la fiebre amarilla.

dengue

El Departamento de Salud de California alertó sobre el hallazgo en ese estado de ejemplares del mosquito transmisor del dengue y de la fiebre amarilla.

Este tipo de insecto -conocido con el nombre científico de Aedes aegypti– fue detectado por primera vez el pasado mes de junio en la localidad de Madera, en el noreste de California.

Las autoridades creen que los mosquitos pueden haber llegado a este área de la costa oeste de Estados Unidos en plantas importadas de lugares en los que este insecto es endémico.

Para erradicarlo, se han lanzado varias campañas de fumigación y se ha recomendado a los ciudadanos que eviten dejar recipientes con agua estancada, ya que estos facilitan la reproducción del mosquito.

Según indica desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, aunque el mosquito del dengue se encuentra en otras áreas de EE.UU., como Florida, Texas y Arizona, se cree que es la primera vez que ha sido localizado en California.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro-00-web
La capacidad de estas moléculas de inhibir la infección viral provocada por el patógeno que causa la COVID-19 fue puesta a prueba en ensayos tanto con pseudovirus como con el virus salvaje.
leishmaniasis
Una nueva investigación, coordinada por investigadoras de la Universidad Autónoma de Barcelona, abre las puertas a una nueva terapia más efectiva, y que reduce los efectos secundarios, contra la enfermedad.
celula cancer mama
Un equipo internacional de investigadores ha conseguido detectar biomarcadores del cáncer de mama gracias a la luz de un material bidimensional, lo que podría ayudar a hacer un diagnóstico eficaz y temprano de la enfermedad.
melanoma
Los resultados del grupo del CNIO ayudan a comprender por qué el melanoma metastásico se asocia con un mal pronóstico y, especialmente, por qué algunos pacientes no responden a la inmunoterapia.
DESTACADOS DE HOY