Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
CALILAB 2014 se realizará en la ciudad de Mar del Plata

Jueves 25 Julio, 2013 en  Actualidad

El VIII Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico en esta oportunidad tendrá lugar en el Hotel Sheraton de Mar del Plata, del 5 al 8 de noviembre de 2014.

image

Ya está en marcha la organización de la octava edición del encuentro con la Calidad en el Laboratorio Clínico, el VIII Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico – CALILAB 2014.

Tan importante evento contará con la particularidad de ser llevado a cabo por primera vez en la ciudad de Mar del Plata, teniendo como sede al prestigioso Hotel Sheraton de esa hermosa ciudad balnearia; y se desarrollará desde el día miércoles 5 de noviembre hasta el mediodía del sábado 8 de noviembre del año 2014.

El comité organizador, en su afán por superarse edición tras edición, se compromete a aunar esfuerzos con la finalidad de garantizar a los asistentes y participantes el mejor ámbito posible de divulgación científica, la más interesante propuesta académica y el marco organizativo más riguroso para que el desarrollo de las actividades presenciales y las estadías resulten provechosas y confortables.


NOTAS DESTACADAS
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
Automedicacion-300x300
En el Hospital del Mar en Barcelona, entre 2014 y 2015 se produjeron 4.587 complicaciones con la medicación en las 44.870 personas ingresadas en los servicios médicos y quirúrgicos.
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
DESTACADOS DE HOY