Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
CALILAB 2018 ya tiene fecha y sede

Jueves 14 Diciembre, 2017 en  Actualidad

Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.

tb

(www.diagnosticnews.com) La Fundación Bioquímica Argentina comunica que la 10ª  Edición de su Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico, CALILAB 2018,tendrá lugar del 24 al 27 de octubre de 2018 en el nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Buenos Aires.

El nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Buenos Aires es un espacio recientemente inaugurado caracterizado por su calidad edilicia, la originalidad arquitectónica y la versatilidad de sus espacios interiores. Construido desde una perspectiva sustentable, consta de tres niveles subterráneos para prolongar el paisaje del predio entre la Facultad de Derecho de la UBA y el Parque Thays. Un foyer de más de 1500 metros cuadrados será destinado al armado de una vasta exposición comercial y un área de exhibición de pósters. Esta nueva sede ubicada en el pleno barrio de Recoleta resulta de fácil acceso a través de diferentes líneas de colectivos, la futura estación de subte (Línea H) y un amplio estacionamiento para autos particulares.

Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.

CALILAB 2018 concita el interés de la comunidad bioquímica nacional y latinoamericana,  y ofrecerá a los asistentes una variada temática abordada por expertos internacionales de primer nivel y especialistas nacionales en temas de calidad analítica en los distintos campos de la bioquímica. Además tendrán acceso cursos relacionados con la calidad en las diversas áreas del Laboratorio Clínico que se dictarán en jornadas pre e intracongreso.


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY