Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
CALILAB 2018 ya tiene fecha y sede

Jueves 14 Diciembre, 2017 en  Actualidad

Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.

tb

(www.diagnosticnews.com) La Fundación Bioquímica Argentina comunica que la 10ª  Edición de su Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico, CALILAB 2018,tendrá lugar del 24 al 27 de octubre de 2018 en el nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Buenos Aires.

El nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Buenos Aires es un espacio recientemente inaugurado caracterizado por su calidad edilicia, la originalidad arquitectónica y la versatilidad de sus espacios interiores. Construido desde una perspectiva sustentable, consta de tres niveles subterráneos para prolongar el paisaje del predio entre la Facultad de Derecho de la UBA y el Parque Thays. Un foyer de más de 1500 metros cuadrados será destinado al armado de una vasta exposición comercial y un área de exhibición de pósters. Esta nueva sede ubicada en el pleno barrio de Recoleta resulta de fácil acceso a través de diferentes líneas de colectivos, la futura estación de subte (Línea H) y un amplio estacionamiento para autos particulares.

Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.

CALILAB 2018 concita el interés de la comunidad bioquímica nacional y latinoamericana,  y ofrecerá a los asistentes una variada temática abordada por expertos internacionales de primer nivel y especialistas nacionales en temas de calidad analítica en los distintos campos de la bioquímica. Además tendrán acceso cursos relacionados con la calidad en las diversas áreas del Laboratorio Clínico que se dictarán en jornadas pre e intracongreso.


NOTAS DESTACADAS
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
NOTAS PUBLICADAS
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
Medico-residente
El municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de profesionales médicos para cubrir puestos en diversas especialidades.
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
DESTACADOS DE HOY