Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Cámaras farmacéuticas y prepagas se reunirán hoy para analizar los descuentos a medicamentos

Miércoles 12 Enero, 2011 en  Actualidad

Las cámaras de farmacias y colegios profesionales de todo el país anunciaron ayer que hoy mantendrán una reunión con las entidades que agrupan a las empresas de medicina prepaga y que tras ese encuentro definirán si ponen en marcha una medida de fuerza. Los farmacéuticos decidieron postergar la implementación de la medida que contemplaba dejar(...)

Las cámaras de farmacias y colegios profesionales de todo el país anunciaron ayer que hoy mantendrán una reunión con las entidades que agrupan a las empresas de medicina prepaga y que tras ese encuentro definirán si ponen en marcha una medida de fuerza.

Los farmacéuticos decidieron postergar la implementación de la medida que contemplaba dejar de atender con descuentos a las empresas de medicina prepagas a partir de esta medianoche.

La postergación de la medida se dispuso ayer tras una reunión mantenida por las cámaras de farmacias y colegios profesionales de todo el país, en la que se sumaron por primera vez las empresas del interior a las de Capital Federal y del Gran Buenos Aires.

En la reunión se decidió postergar hasta hoy, “después de la reunión con los representantes de las empresas de medicina prepaga, la medida de fuerza que debía comenzar a primera hora del día 12 de enero, a la espera de que en la misma se pueda arribar a una solución conveniente y razonable”, indicaron los farmacéuticos a través de un comunicado de prensa.

Asimismo señalaron que, “ratificamos cada uno de los puntos, de las necesidades y de la situación de extrema gravedad planteada en el comunicado anterior que exige un replanteo urgente en las bonificaciones que hoy están obligadas a realizar a dichos afiliados y que ha llevado a un esquema de inviabilidad económica”, prosiguieron las cámaras.

“Por primera vez, todas las entidades que representan a los profesionales, empresarios farmacéuticos y empleados del sector de todo el país, consensuaron la implementación de esta medida, en caso de que naufrague la reunión de mañana, por las dificultades económicas producidas por este régimen inequitativo que compromete seriamente el futuro de las farmacias”, añadió el comunicado.

Suscribieron el comunicado la Asociación de Propietarios de Farmacias (ASOFAR), la Cámara Argentina de Farmacias (CAF), el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal, la Asociación de Empleados de Farmacia (AEF) y la Cámara de Farmacias Bonaerense (CAFABO).

Firmaron también la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) y la Cámara de Farmacias de la zona Sur.

En tanto, por el lado de las empresas de medicina prepaga dijeron que confían en llegar a un arreglo.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
La conmemoración abarca del 13 al 17 de noviembre y responde a una iniciativa que UNICEF y el Ministerio de Salud nacional llevan a cabo por octavo año consecutivo.
NOTAS PUBLICADAS
médico
Las provincias de Argentina, así como la Ciudad de Buenos Aires , se comprometieron a avanzar en la regionalización de la atención perinatal con el fin de mejorar el funcionamiento y reducir los indicadores de mortalidad materna y neonatal.
Representantes de todas las entidades de salud1
El titular de la Confederación Médica participó de la presentación de la iniciativa impulsada por la Dra. Miriam Gallardo en la Cámara de Diputados que postula la instauración del 2 de junio como fecha de reflexión y concientización en homenaje al Dr. Manuel Francisco Farías Rojas.
cirugia
El protocolo que estipula las acciones que deben observar los integrantes de fuerzas policiales en el proceso de ablación e implante de órganos será analizado el miércoles 22 en Lanús.
neuronas
Organizan la Academia Nacional de Medicina, la Fundación Delfina Baratelli y Fundación Lautaro te Necesita-Leucodistrofias. La cita es el próximo viernes 1 de diciembre.
DESTACADOS DE HOY