Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Cámaras farmacéuticas y prepagas se reunirán hoy para analizar los descuentos a medicamentos

Miércoles 12 Enero, 2011 en  Actualidad

Las cámaras de farmacias y colegios profesionales de todo el país anunciaron ayer que hoy mantendrán una reunión con las entidades que agrupan a las empresas de medicina prepaga y que tras ese encuentro definirán si ponen en marcha una medida de fuerza. Los farmacéuticos decidieron postergar la implementación de la medida que contemplaba dejar(...)

Las cámaras de farmacias y colegios profesionales de todo el país anunciaron ayer que hoy mantendrán una reunión con las entidades que agrupan a las empresas de medicina prepaga y que tras ese encuentro definirán si ponen en marcha una medida de fuerza.

Los farmacéuticos decidieron postergar la implementación de la medida que contemplaba dejar de atender con descuentos a las empresas de medicina prepagas a partir de esta medianoche.

La postergación de la medida se dispuso ayer tras una reunión mantenida por las cámaras de farmacias y colegios profesionales de todo el país, en la que se sumaron por primera vez las empresas del interior a las de Capital Federal y del Gran Buenos Aires.

En la reunión se decidió postergar hasta hoy, “después de la reunión con los representantes de las empresas de medicina prepaga, la medida de fuerza que debía comenzar a primera hora del día 12 de enero, a la espera de que en la misma se pueda arribar a una solución conveniente y razonable”, indicaron los farmacéuticos a través de un comunicado de prensa.

Asimismo señalaron que, “ratificamos cada uno de los puntos, de las necesidades y de la situación de extrema gravedad planteada en el comunicado anterior que exige un replanteo urgente en las bonificaciones que hoy están obligadas a realizar a dichos afiliados y que ha llevado a un esquema de inviabilidad económica”, prosiguieron las cámaras.

“Por primera vez, todas las entidades que representan a los profesionales, empresarios farmacéuticos y empleados del sector de todo el país, consensuaron la implementación de esta medida, en caso de que naufrague la reunión de mañana, por las dificultades económicas producidas por este régimen inequitativo que compromete seriamente el futuro de las farmacias”, añadió el comunicado.

Suscribieron el comunicado la Asociación de Propietarios de Farmacias (ASOFAR), la Cámara Argentina de Farmacias (CAF), el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal, la Asociación de Empleados de Farmacia (AEF) y la Cámara de Farmacias Bonaerense (CAFABO).

Firmaron también la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) y la Cámara de Farmacias de la zona Sur.

En tanto, por el lado de las empresas de medicina prepaga dijeron que confían en llegar a un arreglo.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
equipo idibaps
La revista Science publica un nuevo sistema de inmunidad innata mediante el cual las células combaten virus y bacterias.
cancer-mama
En los últimos años se han abiertos nuevos horizontes para ésta y otras patologías oncológicas gracias a la inmunoterapia, los análisis genómicos y la medicina de precisión.
gines-cofelesa-1
En una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), Ginés González García señaló a sus pares provinciales la importancia de la carga de los datos del programa DETECTAR Federal.
peru-3
Estas acciones se realizan en el marco de la lucha contra la pandemia y es el esfuerzo del sector para mantener el adecuado abastecimiento.
DESTACADOS DE HOY