Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Cambio climático: un compromiso multisectorial

Lunes 26 Septiembre, 2016 en  Medio Ambiente

La COMRA participó de la Conferencia de Teresa Ribera, y directora del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales, con sede en París.

5c6b156059c17a6c1e45e9094c306bfa

La COMRA participó de la Conferencia de Teresa Ribera, y directora del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales, con sede en París. La experta en Cambio Climático sostuvo el compromiso multisectoral que debe existir en el abordaje del tema, en el marco de un encuentro en la Universidad Nacional de la Defensa (UNDEF).

“En la actualidad se producen grandes injusticias en materia de cambio climático”, afirmó Teresa Ribera, directora general del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales, y postuló que  “el gran desafío en torno al cambio climático ya no es un tratado formal de 30 hojas, que termina en el compromiso de 189 países asumido en diciembre de 2015 en la Cumbre COP 21 de París”.

Sino que “la problemática tiene un carácter transversal; requiere de las políticas económicas, energéticas y sociales. Este aspecto que hasta hace unos años era propio de un grupo de interés, hoy se convierte en un vector primordial para todo el colectivo social”.
“El cambio de modelo de desarrollo que permita preservar el clima supone pensar formas limpias de obtener energía, el uso racional del agua potable, poder alimentar a tantas personas sin destruir el suelo, los bosques”.

“La industria deberá ir acomodándose para producir sus bienes de una manera más respetuosa con el entorno. Habrá que invertir en infraestructuras distintas. Esto va a suponer un motor de innovación importante, cambiar el modelo de negocios, y -probablemente- esperar que los sistemas fiscales y regulatorios impulsen medidas y acompañen a los colectivos más vulnerables”.
“Estamos frente a una necesidad de cambio imprescindible, supone entender que cada uno de nosotros en nuestro entorno individual urbano, nacional, y en las relaciones regionales y subregionales, encontremos los mejores caminos para poder acompañar toda esta agenda de cambio”, concluyó Ribera.

*Teresa Ribera es la actual directora general del IDDRI, Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales, Paris, Francia. Además fue secretaria de Estado de Clima Y Medio Ambiente del Gobierno del Reino de España. Presidente del Consejo Asesor de la iniciativa Momentum For Change, de la Convención Marco de Naciones Unidas de Cambio Climático. Miembro del Consejo Asesor Global sobre Cambio Climático del World Economic Forum. Profesora asociada de Derecho Ambiental de la Universidad Autónoma de Madrid.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY