Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Cambio climático: un compromiso multisectorial

Lunes 26 Septiembre, 2016 en  Medio Ambiente

La COMRA participó de la Conferencia de Teresa Ribera, y directora del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales, con sede en París.

5c6b156059c17a6c1e45e9094c306bfa

La COMRA participó de la Conferencia de Teresa Ribera, y directora del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales, con sede en París. La experta en Cambio Climático sostuvo el compromiso multisectoral que debe existir en el abordaje del tema, en el marco de un encuentro en la Universidad Nacional de la Defensa (UNDEF).

“En la actualidad se producen grandes injusticias en materia de cambio climático”, afirmó Teresa Ribera, directora general del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales, y postuló que  “el gran desafío en torno al cambio climático ya no es un tratado formal de 30 hojas, que termina en el compromiso de 189 países asumido en diciembre de 2015 en la Cumbre COP 21 de París”.

Sino que “la problemática tiene un carácter transversal; requiere de las políticas económicas, energéticas y sociales. Este aspecto que hasta hace unos años era propio de un grupo de interés, hoy se convierte en un vector primordial para todo el colectivo social”.
“El cambio de modelo de desarrollo que permita preservar el clima supone pensar formas limpias de obtener energía, el uso racional del agua potable, poder alimentar a tantas personas sin destruir el suelo, los bosques”.

“La industria deberá ir acomodándose para producir sus bienes de una manera más respetuosa con el entorno. Habrá que invertir en infraestructuras distintas. Esto va a suponer un motor de innovación importante, cambiar el modelo de negocios, y -probablemente- esperar que los sistemas fiscales y regulatorios impulsen medidas y acompañen a los colectivos más vulnerables”.
“Estamos frente a una necesidad de cambio imprescindible, supone entender que cada uno de nosotros en nuestro entorno individual urbano, nacional, y en las relaciones regionales y subregionales, encontremos los mejores caminos para poder acompañar toda esta agenda de cambio”, concluyó Ribera.

*Teresa Ribera es la actual directora general del IDDRI, Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales, Paris, Francia. Además fue secretaria de Estado de Clima Y Medio Ambiente del Gobierno del Reino de España. Presidente del Consejo Asesor de la iniciativa Momentum For Change, de la Convención Marco de Naciones Unidas de Cambio Climático. Miembro del Consejo Asesor Global sobre Cambio Climático del World Economic Forum. Profesora asociada de Derecho Ambiental de la Universidad Autónoma de Madrid.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY