Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Campaña “Dale pelota a la gripe”

Jueves 24 Mayo, 2018 en  Actualidad

En el año del Mundial, la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología lanza esta acción para aumentar la concientización sobre la importancia de la vacunación.

tb

La Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE), presenta la campaña “Dale pelota a la gripe”.

En el año del Mundial del fútbol, la SAVE lanza esta acción con el objetivo de aumentar la concientización sobre la importancia de la vacunación antigripal, especialmente en los grupos de riesgo. “Uno de nuestros principales objetivos es que la población pueda sacarse las dudas, derribar mitos y rumores que circulan en torno a la vacunación. Y especialmente poder llegar con un mensaje directo y simple sobre la importancia de la prevención a aquella población de riesgo que debe vacunarse contra la gripe”, afirmó la Dra. Carla Vizzotti, Presidenta de SAVE.

“Desde la SAVE estamos convencidos que la vacunación es un derecho y que la población debe conocer este derecho para ejercerlo. Por este motivo, es clave convocar a todos los actores, para favorecer el acceso de la población de riesgo a la vacuna antigripal. Todos estamos involucrados en este desafío, el equipo de salud, la comunidad, los medios y por supuesto las autoridades sanitarias. Entonces, invitamos a todos a sumarse a esta acción y a ´pasar la pelota´ de la información. Y de esta forma colaborar con la concientización sobre la gripe como una enfermedad que puede presentar complicaciones graves e incluso la muerte en las personas que forman parte de los grupos de riesgo, La principal medida de prevención contra la gripe es la vacunación todos los años”, aclaró Vizzotti.

Quienes quieran sumarse a esta campaña y “pasar la pelota” pueden encontrar información en la web: http://dalepelotaalagripe.com.ar/; así como sumarse desde las redes sociales de la campaña “Dale pelota a la gripe” en: Instagram, Facebook, Twitter y Youtube, compartiendo información bajo el hashtag: #dalepelotaalagripe.


NOTAS DESTACADAS
La “cabeza” siempre cambiante de una proteína del virus de la gripe tiene un inesperado talón de Aquiles, informan científicos financiados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.
El dato surge de un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que analizó por primera vez de manera sistemática 281 millones de nacimientos en 148 países.
La jornada es organizada por ADEMP y se realiza en la Fundación Norberto Quirno. Entre los temas se destacan legislación actual PMO y el impacto de la inflación en la economía de la salud.
NOTAS PUBLICADAS
OPS
Se trata de un documento de orientación sobre migración y salud para los países de las Américas, que sugiere cinco líneas de acción para mejorar la salud de los migrantes y de las poblaciones que los reciben.
scarsi
Scarsi señaló que “continuamos avanzando con las obras en distintos hospitales”, y explicó que “la nueva guardia contará con sistema triage, equipamiento de última generación y nuevo recurso humano.
melanoma-2
Se trata de la introducción en un sistema a escala nanométrica –algo tan infinitamente pequeño como la mil millonésima parte de un metro– de una droga oncológica que ya está en uso, para permitir que en un futuro pueda administrarse en una formulación tópica.
enfermería
"Reconocer a los enfermeros, que son los que verdaderamente conocen las necesidades de los pacientes, es una de las iniciativas que refuerzan la estructura de la verdadera reforma de la salud", aseguró la directora general de Salud, Raquel Rosá.
DESTACADOS DE HOY