Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Campaña “Dale pelota a la gripe”

Jueves 24 Mayo, 2018 en  Actualidad

En el año del Mundial, la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología lanza esta acción para aumentar la concientización sobre la importancia de la vacunación.

tb

La Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE), presenta la campaña “Dale pelota a la gripe”.

En el año del Mundial del fútbol, la SAVE lanza esta acción con el objetivo de aumentar la concientización sobre la importancia de la vacunación antigripal, especialmente en los grupos de riesgo. “Uno de nuestros principales objetivos es que la población pueda sacarse las dudas, derribar mitos y rumores que circulan en torno a la vacunación. Y especialmente poder llegar con un mensaje directo y simple sobre la importancia de la prevención a aquella población de riesgo que debe vacunarse contra la gripe”, afirmó la Dra. Carla Vizzotti, Presidenta de SAVE.

“Desde la SAVE estamos convencidos que la vacunación es un derecho y que la población debe conocer este derecho para ejercerlo. Por este motivo, es clave convocar a todos los actores, para favorecer el acceso de la población de riesgo a la vacuna antigripal. Todos estamos involucrados en este desafío, el equipo de salud, la comunidad, los medios y por supuesto las autoridades sanitarias. Entonces, invitamos a todos a sumarse a esta acción y a ´pasar la pelota´ de la información. Y de esta forma colaborar con la concientización sobre la gripe como una enfermedad que puede presentar complicaciones graves e incluso la muerte en las personas que forman parte de los grupos de riesgo, La principal medida de prevención contra la gripe es la vacunación todos los años”, aclaró Vizzotti.

Quienes quieran sumarse a esta campaña y “pasar la pelota” pueden encontrar información en la web: http://dalepelotaalagripe.com.ar/; así como sumarse desde las redes sociales de la campaña “Dale pelota a la gripe” en: Instagram, Facebook, Twitter y Youtube, compartiendo información bajo el hashtag: #dalepelotaalagripe.


NOTAS DESTACADAS
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
NOTAS PUBLICADAS
ventilacion
La misma opera de manera articulada con las secretarías de salud departamentales, distritales y municipales.
CARDIOANGIOLOGOS
Pese a que en la actualidad casi el 70% del estudiantado en la carrera de Medicina son mujeres , las cardiólogas intervencionistas representan en Argentina el 2% del total de especialistas en funciones.
frontera
“El coronavirus sigue estando entre nosotros y, en consecuencia, no podemos descuidarnos”, dijo el mandatario.
logo_avon_lalcec
Fundación AVON y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer ofrecen acceso gratuito a mamografías para mujeres en edad de riesgo y sin cobertura médica.
DESTACADOS DE HOY