Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Campaña de detección del cáncer de próstata en el Hospital Posadas

Jueves 20 Septiembre, 2012 en  Prevención

Por cuarto año consecutivo, el hospital Posadas realiza la Semana anual de la próstata, destinada a prevenir y crear conciencia acerca de uno de los tumores más frecuentes en lo hombres.

(Clarín) Desde ayer y hasta el viernes, en el hospital de El Palomar se realizan chequeos gratuitos -que incluyen muestras de sangre, tactos y ecografías- a mayores de 45 años. En caso de que se detecte la enfermedad, el paciente podrá continuar el seguimiento allí.

“Se estima que uno de cada seis varones desarrollará cáncer de próstata a lo largo de su vida. La probabilidad de desarrollar esta patología, aumenta con la edad, de forma que nueve de cada diez casos aparecen en mayores de 65 años, presentando una mortalidad de 14 cada 100.000 habitantes”, señaló Carlos García, jefe del servicio de Urología del Posadas.

El cáncer de próstata es la tercera causa de muerte por cáncer en el país, detrás del de pulmón y el colorrectal.

La detección precoz es una de las principales herramientas con las que cuentan médicos y pacientes para lograr un tratamiento exitoso. Es que “al demorar varios años en crecer y diseminarse, muchos hombres no presentan síntomas del cáncer de próstata, lo que genera complicaciones a la hora de tratarlo una vez descubierto”, explicó García. “La detección temprana logra que las diferentes posibilidades de tratamientos sean múltiples y más efectivas”, concluyó.

Los interesados en realizarse controles deberán presentarse con 6 horas de ayuno e ingresar por las entradas laterales del hospital, ubicado en Presidente Illia s/n y Marconi – El Palomar, 3er Piso, Sector B, Consultorios de Urología


NOTAS DESTACADAS
Surgido del interés y consenso de las provincias, la formación está dirigida a profesionales de psicología, terapia ocupacional, trabajo social, musicoterapia y enfermería.
A medida que los casos llegan a 10 000 en la Región, los Estados Miembros celebran una Sesión Especial del Consejo Directivo de la OPS para discutir el mejor uso de los limitados suministros mundiales de vacunas.
La actividad tendrá lugar en la ciudad de Washington, DC, del 15 al 19 de agosto. Organizado por la Fundación para el Estudio e Investigación de los Sistemas de Salud (FEISS) y Development Outcomes Organization (DOO).
NOTAS PUBLICADAS
Moderna
La mRNA-1273.222 contiene la cepa BA.4 y BA.5 de Ómicron y se está desarrollando de acuerdo con las recientes recomendaciones de la FDA, mientras que la mRNA-1273.214 contiene la cepa BA.1 de Ómicron.
virtual
En el marco de la digitalización como vínculo con sus afiliados, OSJERA pone a disposición el Libro de sugerencias, reclamos y agradecimientos.
VisitaPlantasVarifarma
La compañía farmacéutica nacional será la encargada de registrar y distribuir más de 20 vacunas y productos hemoderivados.
2_54
Entre el 25 julio y el 3 de agosto, vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires se acercaron a los Puntos de Bienestar para aplicarse la vacuna que protege contra el tétanos y la difteria.
DESTACADOS DE HOY