Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Campaña de detección gratuita de hepatitis virales en el Posadas

Miércoles 22 Julio, 2015 en  Prevención

Una campaña de detección gratuita de hepatitis virales se desarrollará entre el 28 y 30 de julio próximos en el Hospital Posadas, ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar, para concientizar sobre esta enfermedad.

htalposadas

(Doc Salud) Una campaña de detección gratuita de hepatitis virales se desarrollará entre el 28 y 30 de julio próximos en el Hospital Posadas, ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar, para concientizar a la población sobre esta enfermedad.

Durante la actividad se efectuará la extracción y análisis de sangre sin necesidad de prescripción médica y, de encontrarse algún resultado positivo, se brindará la atención y tratamiento por parte de los médicos de la Sección Hepatología.

“Es clave detectar a tiempo estas enfermedades que suelen ser asintomáticas. Indicando el tratamiento en una etapa temprana, se evitará la progresión del daño en el hígado, que puede generar cirrosis o cáncer hepático”, manifestó el centro de salud nacional en un comunicado.

Podrán participar de la campaña, que se realiza en el marco del Día Mundial contra las hepatitis virales, toda persona mayor de 18 años.

Quienes deseen hacerse los análisis deben acercarse entre el 28 y 30 de julio de de 11 a 14 al Laboratorio de Gastroenterología (6º piso, codo C y D), en la avenida Presidente Illia y Marconi, El Palomar.

Además, el 29 de julio a las 9 se realizará en el Aula Magna del hospital una jornada abierta a la comunidad para poder responder todas las dudas y consultas que se presenten sobre las hepatitis virales


NOTAS DESTACADAS
La Federación Argentina de Cardiología (FAC) expresó hoy "su más profunda preocupación" por la decisión de excluir al personal Licenciado en Enfermería como profesionales de la salud.
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
NOTAS PUBLICADAS
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
tubercu
Un medicamento que mejora el tratamiento de la tuberculosis (TBC) desarrollado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se producirá por primera vez en la Argentina y traerá beneficios a miles de pacientes.
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
DESTACADOS DE HOY