Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Campaña de donación de sangre en la iglesia de San Cayetano

Lunes 5 Agosto, 2013 en  Salud Pública

Realizarán mañana de 9.00 a 14.00, una Campaña Externa de Donación Voluntaria de Sangre en la Iglesia de San Cayetano, situada en la calle Cuzco 150 del barrio de Liniers.

sangre

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa que a través de su Red de Medicina Transfusional realizará el próximo martes 6 de agosto, de 9.00 a 14.00, una Campaña Externa de Donación Voluntaria de Sangre en la Iglesia de San Cayetano, situada en la calle Cuzco 150 del barrio de Liniers.

El objetivo de esta campaña es informar a la población sobre la importancia de la donación de sangre y brindar la oportunidad de concretarlo a quien lo desee. La campaña estará a cargo de un equipo integrado por médicos especialistas, técnicos de Hemoterapia y promotores de hemodonación de los hospitales porteños pertenecientes a la Red de Medicina Transfusional. También participará el Registro Nacional de Medula Ósea, pudiéndose incorporar al mismo todo donante que así lo manifieste.

Las unidades obtenidas en esta campaña serán derivadas para su procesamiento y estudio al Hospital General de Agudos “Santojanni”. La donación puede dar una oportunidad más de vida a quien la reciba, así que se invita a la comunidad a informarse y participar de esta jornada solidaria.

Quiénes pueden donar sangre:

– Personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud.

– Presentar DNI, C.I. u otro documento que acredite su identidad.

– Debe tomar un desayuno previo a la donación.

– Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas.

Datos importantes sobre la donación de sangre:

– Los trasplantes y las transfusiones de sangre son tratamientos médicos que dependen exclusivamente de la solidaridad de las personas. Sin donantes no es posible brindar estos tratamientos a quienes lo necesitan.

– Donando sangre se salvan vidas, ya que es irreemplazable por productos artificiales y sólo el organismo humano es capaz de producirla y de donarla.

– En nuestros Hospitales cada año más de 13.000 niños y 19.000 adultos pueden recibir un tratamiento, como un trasplante de órganos u otro tipo de cirugía, gracias a que  cerca de 85.000 personas donan su sangre.

– Todos necesitarán sangre, componentes o derivados para sí, para un familiar o un amigo en algún momento de la vida. Sólo con donaciones voluntarias y habituales podemos garantizar que las reciban a tiempo.

– Si donara sangre del 3% al 5% de la población una o dos veces al año se cubriría las necesidades de todo el país.

– Se necesitan 400 donantes diarios para las más de 120 mil transfusiones anuales de componentes y derivados sanguíneos  que se realizan en el Sistema de Salud Pública de la Ciudad.

– La donación es un acto de responsabilidad social de y para la sociedad.


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY