Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Campaña de donación de sangre en la iglesia de San Cayetano

Lunes 5 Agosto, 2013 en  Salud Pública

Realizarán mañana de 9.00 a 14.00, una Campaña Externa de Donación Voluntaria de Sangre en la Iglesia de San Cayetano, situada en la calle Cuzco 150 del barrio de Liniers.

sangre

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa que a través de su Red de Medicina Transfusional realizará el próximo martes 6 de agosto, de 9.00 a 14.00, una Campaña Externa de Donación Voluntaria de Sangre en la Iglesia de San Cayetano, situada en la calle Cuzco 150 del barrio de Liniers.

El objetivo de esta campaña es informar a la población sobre la importancia de la donación de sangre y brindar la oportunidad de concretarlo a quien lo desee. La campaña estará a cargo de un equipo integrado por médicos especialistas, técnicos de Hemoterapia y promotores de hemodonación de los hospitales porteños pertenecientes a la Red de Medicina Transfusional. También participará el Registro Nacional de Medula Ósea, pudiéndose incorporar al mismo todo donante que así lo manifieste.

Las unidades obtenidas en esta campaña serán derivadas para su procesamiento y estudio al Hospital General de Agudos “Santojanni”. La donación puede dar una oportunidad más de vida a quien la reciba, así que se invita a la comunidad a informarse y participar de esta jornada solidaria.

Quiénes pueden donar sangre:

– Personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud.

– Presentar DNI, C.I. u otro documento que acredite su identidad.

– Debe tomar un desayuno previo a la donación.

– Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas.

Datos importantes sobre la donación de sangre:

– Los trasplantes y las transfusiones de sangre son tratamientos médicos que dependen exclusivamente de la solidaridad de las personas. Sin donantes no es posible brindar estos tratamientos a quienes lo necesitan.

– Donando sangre se salvan vidas, ya que es irreemplazable por productos artificiales y sólo el organismo humano es capaz de producirla y de donarla.

– En nuestros Hospitales cada año más de 13.000 niños y 19.000 adultos pueden recibir un tratamiento, como un trasplante de órganos u otro tipo de cirugía, gracias a que  cerca de 85.000 personas donan su sangre.

– Todos necesitarán sangre, componentes o derivados para sí, para un familiar o un amigo en algún momento de la vida. Sólo con donaciones voluntarias y habituales podemos garantizar que las reciban a tiempo.

– Si donara sangre del 3% al 5% de la población una o dos veces al año se cubriría las necesidades de todo el país.

– Se necesitan 400 donantes diarios para las más de 120 mil transfusiones anuales de componentes y derivados sanguíneos  que se realizan en el Sistema de Salud Pública de la Ciudad.

– La donación es un acto de responsabilidad social de y para la sociedad.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
merck_1.jpg_418415744
"La vacuna no es la única salida, es importante el desarrollo de un tratamiento".
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
DESTACADOS DE HOY