Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Campaña de donación voluntaria de sangre en el barrio de Palermo

Jueves 5 Septiembre, 2013 en  Actualidad

Hoy de 9.00 a 16.00, se llevará a cabo una Campaña Externa de Donación Voluntaria de Sangre. La misma se desarrollará en el Tattersall de Palermo, Av. Libertador 4595.

donacion-sangre_jpg_552074685

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa que a través de su Red de Medicina Transfusional realizará el próximo jueves 5 de septiembre de 9.00 a 16.00, una Campaña Externa de Donación Voluntaria de Sangre en conjunto con el Templo Pardés. La misma se llevará a cabo en el Tattersall de Palermo, Av. Libertador 4595.

El objetivo de esta campaña es informar a la población sobre la importancia de la donación de sangre y brindar la oportunidad de concretarlo a quien lo desee. La campaña estará a cargo de un equipo integrado por médicos especialistas, técnicos de Hemoterapia y promotores de hemodonación de los hospitales porteños pertenecientes a la Red de Medicina Transfusional. También participará el Registro Nacional de Medula Ósea, pudiéndose incorporar al mismo todo donante que así lo manifieste.

Quiénes pueden donar sangre:

– Personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud.

– Presentar DNI, C.I. u otro documento que acredite su identidad.

– Debe tomar un desayuno previo a la donación.

– Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas

Datos importantes sobre la donación de sangre:

– Los trasplantes y las transfusiones de sangre son tratamientos médicos que dependen exclusivamente de la solidaridad de las personas. Sin donantes no es posible brindar estos tratamientos a quienes lo necesitan.

Donando sangre,  se salvan vidas, ya que es irreemplazable por productos artificiales y sólo el organismo humano es capaz de producirla y de donarla.

– En nuestros Hospitales cada año más de 13.000 niños y 19.000 adultos pueden recibir un tratamiento, como un trasplante de órganos u otro tipo de cirugía, gracias a que  cerca de 85.000 personas donan su sangre.

– Todos necesitarán sangre, componentes o derivados para sí, para un familiar o un amigo en algún momento de la vida. Solo con donaciones voluntarias y habituales podemos garantizar que las reciban a tiempo.

– Si donara sangre del 3% al 5% de la población una a dos veces anuales se cubriría las necesidades de todo el país.

– Se necesitan 400 donantes diarios para las más de 120 mil transfusiones anuales de componentes y derivados sanguíneos  que se realizan en el Sistema de Salud Pública de la Ciudad.

– La donación es un acto de responsabilidad social de y para la sociedad.


NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
Carissa F. Etienne, agradeció el compromiso del Gobierno de los Estados Unidos a través de su plan para compartir dosis de vacunas contra la COVID-19 mediante COVAX.
Según el INCUCAI, en lo que va del año más de 600 pacientes recibieron un trasplante en Argentina y 217 fueron los donantes.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunación en Uruguay
Con la incorporación de los adolescentes a la campaña de vacunación, el gobierno busca dos objetivos: aumentar el porcentaje de la población uruguaya inmunizada y tener un regreso más seguro a las clases.
covax
El plan nacional de vacunación avanza en los menores de 60 años, mientras que el 84,3 % de quienes superan esa edad ya cuenta con al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2.
FB-040621
"A partir del 8 de junio Colombia inicia una nueva fase de la emergencia sanitaria, se trata de la reactivación económica, social y cultural", dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.
Biden
Así lo informó la Casa Blanca en un comunicado. Los beneficiarios son 92 naciones de ingresos bajos y medios según una lista confeccionada por COVAX.
DESTACADOS DE HOY