Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Campaña de donación voluntaria de sangre en el barrio de Palermo

Jueves 5 Septiembre, 2013 en  Actualidad

Hoy de 9.00 a 16.00, se llevará a cabo una Campaña Externa de Donación Voluntaria de Sangre. La misma se desarrollará en el Tattersall de Palermo, Av. Libertador 4595.

donacion-sangre_jpg_552074685

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa que a través de su Red de Medicina Transfusional realizará el próximo jueves 5 de septiembre de 9.00 a 16.00, una Campaña Externa de Donación Voluntaria de Sangre en conjunto con el Templo Pardés. La misma se llevará a cabo en el Tattersall de Palermo, Av. Libertador 4595.

El objetivo de esta campaña es informar a la población sobre la importancia de la donación de sangre y brindar la oportunidad de concretarlo a quien lo desee. La campaña estará a cargo de un equipo integrado por médicos especialistas, técnicos de Hemoterapia y promotores de hemodonación de los hospitales porteños pertenecientes a la Red de Medicina Transfusional. También participará el Registro Nacional de Medula Ósea, pudiéndose incorporar al mismo todo donante que así lo manifieste.

Quiénes pueden donar sangre:

– Personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud.

– Presentar DNI, C.I. u otro documento que acredite su identidad.

– Debe tomar un desayuno previo a la donación.

– Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas

Datos importantes sobre la donación de sangre:

– Los trasplantes y las transfusiones de sangre son tratamientos médicos que dependen exclusivamente de la solidaridad de las personas. Sin donantes no es posible brindar estos tratamientos a quienes lo necesitan.

Donando sangre,  se salvan vidas, ya que es irreemplazable por productos artificiales y sólo el organismo humano es capaz de producirla y de donarla.

– En nuestros Hospitales cada año más de 13.000 niños y 19.000 adultos pueden recibir un tratamiento, como un trasplante de órganos u otro tipo de cirugía, gracias a que  cerca de 85.000 personas donan su sangre.

– Todos necesitarán sangre, componentes o derivados para sí, para un familiar o un amigo en algún momento de la vida. Solo con donaciones voluntarias y habituales podemos garantizar que las reciban a tiempo.

– Si donara sangre del 3% al 5% de la población una a dos veces anuales se cubriría las necesidades de todo el país.

– Se necesitan 400 donantes diarios para las más de 120 mil transfusiones anuales de componentes y derivados sanguíneos  que se realizan en el Sistema de Salud Pública de la Ciudad.

– La donación es un acto de responsabilidad social de y para la sociedad.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY