Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Campaña de donación voluntaria de sangre en el barrio de Palermo

Jueves 5 Septiembre, 2013 en  Actualidad

Hoy de 9.00 a 16.00, se llevará a cabo una Campaña Externa de Donación Voluntaria de Sangre. La misma se desarrollará en el Tattersall de Palermo, Av. Libertador 4595.

donacion-sangre_jpg_552074685

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa que a través de su Red de Medicina Transfusional realizará el próximo jueves 5 de septiembre de 9.00 a 16.00, una Campaña Externa de Donación Voluntaria de Sangre en conjunto con el Templo Pardés. La misma se llevará a cabo en el Tattersall de Palermo, Av. Libertador 4595.

El objetivo de esta campaña es informar a la población sobre la importancia de la donación de sangre y brindar la oportunidad de concretarlo a quien lo desee. La campaña estará a cargo de un equipo integrado por médicos especialistas, técnicos de Hemoterapia y promotores de hemodonación de los hospitales porteños pertenecientes a la Red de Medicina Transfusional. También participará el Registro Nacional de Medula Ósea, pudiéndose incorporar al mismo todo donante que así lo manifieste.

Quiénes pueden donar sangre:

– Personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud.

– Presentar DNI, C.I. u otro documento que acredite su identidad.

– Debe tomar un desayuno previo a la donación.

– Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas

Datos importantes sobre la donación de sangre:

– Los trasplantes y las transfusiones de sangre son tratamientos médicos que dependen exclusivamente de la solidaridad de las personas. Sin donantes no es posible brindar estos tratamientos a quienes lo necesitan.

Donando sangre,  se salvan vidas, ya que es irreemplazable por productos artificiales y sólo el organismo humano es capaz de producirla y de donarla.

– En nuestros Hospitales cada año más de 13.000 niños y 19.000 adultos pueden recibir un tratamiento, como un trasplante de órganos u otro tipo de cirugía, gracias a que  cerca de 85.000 personas donan su sangre.

– Todos necesitarán sangre, componentes o derivados para sí, para un familiar o un amigo en algún momento de la vida. Solo con donaciones voluntarias y habituales podemos garantizar que las reciban a tiempo.

– Si donara sangre del 3% al 5% de la población una a dos veces anuales se cubriría las necesidades de todo el país.

– Se necesitan 400 donantes diarios para las más de 120 mil transfusiones anuales de componentes y derivados sanguíneos  que se realizan en el Sistema de Salud Pública de la Ciudad.

– La donación es un acto de responsabilidad social de y para la sociedad.


NOTAS DESTACADAS
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
La Secretaría de Deportes de la COMRA informó que se reprogramó para diciembre de este año el tradicional evento deportivo que reúne a profesionales de todo el país.
La iniciativa se enmarca dentro del plan “18 Seguro, Testeo Oportuno” y busca incentivar a las personas a testearse, ampliando las tomas de muestras en horarios vespertinos, fuera del horario laboral.
NOTAS PUBLICADAS
operando muestras
Medicina Privada | Acuerdo MaterCell y OSDEPYM
Desde Matercell indicaron que "es un nuevo paso en el camino de generar conciencia sobre la importancia de preservar las células madre del cordón umbilical, del que hoy sólo se conserva el 1% a nivel país".
prostata-1
Este porcentaje se incrementa con el paso del tiempo, hasta llegar al 80-90% a los 80 años. Controles, dieta y diagnóstico temprano, las claves para su cuidado.
Sputnik V
Es el primer estudio en el mundo, que además fue publicado en The Lancet, que registra tasas de protección del componente uno de hasta casi el 85% para reducir la posibilidad de morir por Covid-19.
Gran Bretaña
Buscan evitar un nuevo confinamiento en invierno. Aplicarán las vacunas de Pfizer o Moderna por sus mejores resultados.
DESTACADOS DE HOY