Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Campaña de FABA para la carga on line de prestaciones

Jueves 16 Julio, 2015 en  Actualidad

(FABA Informa) Se ha comenzado a hablar con obras sociales, mutuales y prepagas médicas para implementar este sistema que reporta beneficios para todas las partes interesadas, incluidos desde luego, los afiliados. La Federación Bioquímica ha comenzado una campaña tendiente a lograr que los financiadores del sistema de salud, es decir, obras sociales, mutuales y empresas(...)

compu

(FABA Informa) Se ha comenzado a hablar con obras sociales, mutuales y prepagas médicas para implementar este sistema que reporta beneficios para todas las partes interesadas, incluidos desde luego, los afiliados.

La Federación Bioquímica ha comenzado una campaña tendiente a lograr que los financiadores del sistema de salud, es decir, obras sociales, mutuales y empresas de medicina prepaga con los que todavía no se trabaje con la carga on line de las prestaciones en la página de FABA, ingresen a ese sistema que reporta beneficios para todas las partes interesadas, incluidos desde luego, los afiliados.

Esta posibilidad que brinda la tecnología es sumamente beneficiosa en un sentido amplio, porque, entre otros aspectos, permite transparentar y agilizar el sistema, mantener una base de datos real, cuantificar tasas de uso y, en eventuales pasos posteriores, lanzar alertas epidemiológicas con respecto a prevalencias de determinadas patología conservando, desde luego, el anonimato de los pacientes, y elevando los datos a cada una de las regiones sanitarias de la provincia de Buenos Aires.

Además, la carga on line en la página de la Federación Bioquímica permite verificar afiliaciones y trabajar con los sistemas de autorizaciones automáticas para los casos de varias determinaciones de laboratorio.

OSECAC

Actualmente la Federación Bioquímica está manteniendo negociaciones con OSECAC, la obra social de los empleados de comercio, debido a que no se hizo efectivo el último tramo del incremento pactado para 2014 y que debía entrar en vigencia a partir de febrero último.

En el mismo marco, también se están dando los primeros pasos para la discusión arancelaria correspondiente a este año.

De todo modos, se está poniendo el acento en lograr que las facturaciones realizadas desde febrero tengan el reconocimiento del porcentaje acordado oportunamente.

Nomenclador

Otro tema en el que se ha comenzado a trabajar intensamente desde la Federación Bioquímica es el de negociar con obras sociales y mutuales que se manejan por el viejo nomenclador, el ingreso al sistema instaurado por el NBU de 2012, que es el último que se acordó.

Todavía hay mutuales que siguen liquidando las prestaciones tomando como valores de referencia los del antiguo INOS multiplicado.


NOTAS DESTACADAS
OSDEPYM, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus colaborados tiene en marcha un “Plan Saludable”, una de las buenas prácticas de este plan está comprendida por un running team para hacer entrenamiento funcional, potencia y resistencia.
El Ministro de Salud, Emilio Santelices visitó las oficinas de esta plataforma de atención telefónica que atiende las preguntas de los usuarios las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Entre las síntomas, la OMS menciona la incapacidad de la persona de controlar la frecuencia y duración de las sesiones de juego, así como el deseo de seguir jugando a pesar de consecuencias negativas.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El pasado jueves 14 de junio se realizó la Asamblea donde se designaron las nuevas autoridades del Consejo de Administración de la Fundación Bioquímica Argentina para el período 2018-2020.
Gripe vacuna
Funcionarios y expertos de las Américas se reunieron para analizar una nueva estrategia que permita aumentar las coberturas de vacunación en grandes ciudades, tomando como indicador global la vacuna DPT3, la cual descendió del 94% en 2011 al 91% en 2015.
epigenetica
Un estudio internacional en 800.000 personas confirma una fuerte correlación genética entre la esquizofrenia, el autismo, el trastorno bipolar, la depresión mayor y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).
conicet
La convocatoria, que estará disponible a partir del 25 de junio, pondrá en juego 1.400 Becas Doctorales, 300 Becas de Finalización de Doctorado y 1.100 Becas Postdoctorales.
DESTACADOS DE HOY