Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Campaña de FABA para la carga on line de prestaciones

Jueves 16 Julio, 2015 en  Actualidad

(FABA Informa) Se ha comenzado a hablar con obras sociales, mutuales y prepagas médicas para implementar este sistema que reporta beneficios para todas las partes interesadas, incluidos desde luego, los afiliados. La Federación Bioquímica ha comenzado una campaña tendiente a lograr que los financiadores del sistema de salud, es decir, obras sociales, mutuales y empresas(...)

compu

(FABA Informa) Se ha comenzado a hablar con obras sociales, mutuales y prepagas médicas para implementar este sistema que reporta beneficios para todas las partes interesadas, incluidos desde luego, los afiliados.

La Federación Bioquímica ha comenzado una campaña tendiente a lograr que los financiadores del sistema de salud, es decir, obras sociales, mutuales y empresas de medicina prepaga con los que todavía no se trabaje con la carga on line de las prestaciones en la página de FABA, ingresen a ese sistema que reporta beneficios para todas las partes interesadas, incluidos desde luego, los afiliados.

Esta posibilidad que brinda la tecnología es sumamente beneficiosa en un sentido amplio, porque, entre otros aspectos, permite transparentar y agilizar el sistema, mantener una base de datos real, cuantificar tasas de uso y, en eventuales pasos posteriores, lanzar alertas epidemiológicas con respecto a prevalencias de determinadas patología conservando, desde luego, el anonimato de los pacientes, y elevando los datos a cada una de las regiones sanitarias de la provincia de Buenos Aires.

Además, la carga on line en la página de la Federación Bioquímica permite verificar afiliaciones y trabajar con los sistemas de autorizaciones automáticas para los casos de varias determinaciones de laboratorio.

OSECAC

Actualmente la Federación Bioquímica está manteniendo negociaciones con OSECAC, la obra social de los empleados de comercio, debido a que no se hizo efectivo el último tramo del incremento pactado para 2014 y que debía entrar en vigencia a partir de febrero último.

En el mismo marco, también se están dando los primeros pasos para la discusión arancelaria correspondiente a este año.

De todo modos, se está poniendo el acento en lograr que las facturaciones realizadas desde febrero tengan el reconocimiento del porcentaje acordado oportunamente.

Nomenclador

Otro tema en el que se ha comenzado a trabajar intensamente desde la Federación Bioquímica es el de negociar con obras sociales y mutuales que se manejan por el viejo nomenclador, el ingreso al sistema instaurado por el NBU de 2012, que es el último que se acordó.

Todavía hay mutuales que siguen liquidando las prestaciones tomando como valores de referencia los del antiguo INOS multiplicado.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY