Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Campaña de FABA para la carga on line de prestaciones

Jueves 16 Julio, 2015 en  Actualidad

(FABA Informa) Se ha comenzado a hablar con obras sociales, mutuales y prepagas médicas para implementar este sistema que reporta beneficios para todas las partes interesadas, incluidos desde luego, los afiliados. La Federación Bioquímica ha comenzado una campaña tendiente a lograr que los financiadores del sistema de salud, es decir, obras sociales, mutuales y empresas(...)

compu

(FABA Informa) Se ha comenzado a hablar con obras sociales, mutuales y prepagas médicas para implementar este sistema que reporta beneficios para todas las partes interesadas, incluidos desde luego, los afiliados.

La Federación Bioquímica ha comenzado una campaña tendiente a lograr que los financiadores del sistema de salud, es decir, obras sociales, mutuales y empresas de medicina prepaga con los que todavía no se trabaje con la carga on line de las prestaciones en la página de FABA, ingresen a ese sistema que reporta beneficios para todas las partes interesadas, incluidos desde luego, los afiliados.

Esta posibilidad que brinda la tecnología es sumamente beneficiosa en un sentido amplio, porque, entre otros aspectos, permite transparentar y agilizar el sistema, mantener una base de datos real, cuantificar tasas de uso y, en eventuales pasos posteriores, lanzar alertas epidemiológicas con respecto a prevalencias de determinadas patología conservando, desde luego, el anonimato de los pacientes, y elevando los datos a cada una de las regiones sanitarias de la provincia de Buenos Aires.

Además, la carga on line en la página de la Federación Bioquímica permite verificar afiliaciones y trabajar con los sistemas de autorizaciones automáticas para los casos de varias determinaciones de laboratorio.

OSECAC

Actualmente la Federación Bioquímica está manteniendo negociaciones con OSECAC, la obra social de los empleados de comercio, debido a que no se hizo efectivo el último tramo del incremento pactado para 2014 y que debía entrar en vigencia a partir de febrero último.

En el mismo marco, también se están dando los primeros pasos para la discusión arancelaria correspondiente a este año.

De todo modos, se está poniendo el acento en lograr que las facturaciones realizadas desde febrero tengan el reconocimiento del porcentaje acordado oportunamente.

Nomenclador

Otro tema en el que se ha comenzado a trabajar intensamente desde la Federación Bioquímica es el de negociar con obras sociales y mutuales que se manejan por el viejo nomenclador, el ingreso al sistema instaurado por el NBU de 2012, que es el último que se acordó.

Todavía hay mutuales que siguen liquidando las prestaciones tomando como valores de referencia los del antiguo INOS multiplicado.


NOTAS DESTACADAS
La cita ya está planteada: del 24 al 27 de octubre de 2018 tendrá lugar el Xº Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico organizado por la Fundación Bioquímica Argentina.
La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta semana la creación de un Ministerio de la Soledad.
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
NOTAS PUBLICADAS
microscopio1
El microscopio de quirófano, que fue adquirido a través de una inversión con fondos del hospital de 285 mil pesos, cuenta con visor ayudante y sistema de video para captura de imagen, entre otras características de última tecnología.
colas
La Organización Mundial de la Salud recomendó ayer vacunarse contra la fiebre amarilla a todas las personas que viajen a zonas afectadas de Brasil, y se disparó la demanda de la vacuna entre los argentinos que eligieron las playas de ese país.
Gripe vacuna
La llamada vacuna universal contra la gripe está pensada para ofrecer inmunidad contra las partes del virus que no cambian de un año para otro, ya que actualmente esta vacuna se reformula anualmente para adaptarse a las cepas del virus que van a ser más prevalentes.
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
DESTACADOS DE HOY