Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Campaña de FABA para la carga on line de prestaciones

Jueves 16 Julio, 2015 en  Actualidad

(FABA Informa) Se ha comenzado a hablar con obras sociales, mutuales y prepagas médicas para implementar este sistema que reporta beneficios para todas las partes interesadas, incluidos desde luego, los afiliados. La Federación Bioquímica ha comenzado una campaña tendiente a lograr que los financiadores del sistema de salud, es decir, obras sociales, mutuales y empresas(...)

compu

(FABA Informa) Se ha comenzado a hablar con obras sociales, mutuales y prepagas médicas para implementar este sistema que reporta beneficios para todas las partes interesadas, incluidos desde luego, los afiliados.

La Federación Bioquímica ha comenzado una campaña tendiente a lograr que los financiadores del sistema de salud, es decir, obras sociales, mutuales y empresas de medicina prepaga con los que todavía no se trabaje con la carga on line de las prestaciones en la página de FABA, ingresen a ese sistema que reporta beneficios para todas las partes interesadas, incluidos desde luego, los afiliados.

Esta posibilidad que brinda la tecnología es sumamente beneficiosa en un sentido amplio, porque, entre otros aspectos, permite transparentar y agilizar el sistema, mantener una base de datos real, cuantificar tasas de uso y, en eventuales pasos posteriores, lanzar alertas epidemiológicas con respecto a prevalencias de determinadas patología conservando, desde luego, el anonimato de los pacientes, y elevando los datos a cada una de las regiones sanitarias de la provincia de Buenos Aires.

Además, la carga on line en la página de la Federación Bioquímica permite verificar afiliaciones y trabajar con los sistemas de autorizaciones automáticas para los casos de varias determinaciones de laboratorio.

OSECAC

Actualmente la Federación Bioquímica está manteniendo negociaciones con OSECAC, la obra social de los empleados de comercio, debido a que no se hizo efectivo el último tramo del incremento pactado para 2014 y que debía entrar en vigencia a partir de febrero último.

En el mismo marco, también se están dando los primeros pasos para la discusión arancelaria correspondiente a este año.

De todo modos, se está poniendo el acento en lograr que las facturaciones realizadas desde febrero tengan el reconocimiento del porcentaje acordado oportunamente.

Nomenclador

Otro tema en el que se ha comenzado a trabajar intensamente desde la Federación Bioquímica es el de negociar con obras sociales y mutuales que se manejan por el viejo nomenclador, el ingreso al sistema instaurado por el NBU de 2012, que es el último que se acordó.

Todavía hay mutuales que siguen liquidando las prestaciones tomando como valores de referencia los del antiguo INOS multiplicado.


NOTAS DESTACADAS
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
NOTAS PUBLICADAS
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
marcador
Los investigadores dilucidaron el rol determinante de la fosfotidilcolina, que es el fosfolípido más común en los tejidos humanos, en el desequilibrio de la cascada de la coagulación, lo cual resulta en el dengue hemorrágico.
investigación
Construidas mediante la estrategia “Bottom up”, las células sintéticas y otras creaciones comienzan a unirse y pronto podrían poner a prueba los límites de la vida.
Sin título
En la Academia Nacional de Medicina, se presentó este importante texto digital que estudia integralmente, en sus cuarenta capítulos, esta estrategia aceptada y recomendada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
DESTACADOS DE HOY