Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Campaña de Hábitos Saludables en la Ciudad de Buenos Aires

Jueves 25 Agosto, 2022 en  Salud Pública

Está organizada por la Secretaría de Bienestar Integral y se realiza en los distintos Puntos de Bienestar. No se requiere inscripción previa.

habitos saludables

Los Puntos de Bienestar de la Ciudad -Estaciones Saludables, Centros de Día y La Tercera en la Calle- son sede de la Campaña de Hábitos Saludables.

Las actividades incluyen talleres de alimentación saludable, actividad física, arte y recreación, y medio ambiente.

Todas las actividades son libres y sin inscripción previa. Para consultar el cronograma, ingresar en este link

“En estas jornadas buscamos concientizar y promover hábitos saludables en la comunidad, en los espacios donde circulamos todos los días. Desde la Secretaría de Bienestar Integral promovemos el uso y disfrute del espacio público y de las actividades comunitarias, y acercamos distintas propuestas de actividades culturales, deportivas y recreativas para una mejor calidad de vida de todos los vecinos”, destacó Milagros Maylin, secretaria de Bienestar Integral del Ministerio de Salud porteño.

La campaña de hábitos saludables es realizada por la Dirección General de Promoción Social y Bienestar bajo el compromiso de gobierno llamado “Red de Bienestar”.

A partir de este nuevo enfoque positivo de la salud, se origina el Proyecto Red Puntos de Bienestar. El objetivo es promover el bienestar de las personas, generando espacios donde puedan encontrar recursos disponibles en pos de una mejora en su calidad de vida.

La campaña también busca:

-Concientizar sobre la importancia de adoptar hábitos que nos acerquen hacia el objetivo de llevar adelante una vida más saludable.

-Facilitar el conocimiento de la comunidad sobre los recursos de salud y de los activos para la salud que existen en su entorno.

-Promover el empoderamiento comunitario, permitiendo que los propios ciudadanos controlen los factores que influyen en su calidad de vida.

-Promocionar relaciones con otros agentes del barrio para crear colaboraciones o procesos de participación comunitaria o mejorar los ya existentes.

-Generar la integración y revinculación de las personas mayores con el resto de la comunidad a través de los proyectos y acciones participativas.


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
african-media-agency-mda-deworming
las inversiones son clave para mantener los progresos.
buenos aires vacunate adolescentes_1
Serán aplicadas como dosis de refuerzo a mayores de 12 años. Las bivalentes coexistirán con las monovalentes.
aaoc
De los aproximadamente 130 mil casos de cáncer que se detectan en nuestro país anualmente. A nivel mundial, se considera que 4 de cada 10 casos de cáncer son prevenibles.
cerebro rata
Investigadores usan organoides del cerebro humano que responden a los estímulos visuales cuando se trasplantan, lo que abre una nueva vía tratar la pérdida de visión en adultos.
DESTACADOS DE HOY