Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Campaña de movilidad sustentable del Hospital Británico

Jueves 18 Octubre, 2018 en  Medicina Privada

La institución lanzó una campaña de movilidad sustentable, cuyo principal objetivo es concientizar sobre los buenos hábitos de salud, promoviendo la bicicleta como medio de transporte para llegar al nuevo Centro o moverse por la ciudad.

campaña británicocampaña británicoweb

Bajo el lema “Te Movés, Nos Movemos”, el Hospital Británico inauguró su nuevo Centro Médico Microcentro ubicado en Suipacha 732, CABA. En este marco, lanzó una campaña de movilidad sustentable, cuyo principal objetivo es concientizar sobre los buenos hábitos de salud, promoviendo la bicicleta como medio de transporte para llegar al nuevo Centro o moverse por la ciudad.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con la que el Hospital ha firmado un Acta de Compromiso con el propósito de asumir un rol activo como organización responsable con la movilidad sustentable, el medio ambiente, la educación y la seguridad vial, adhiriendo al “Programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura”.

“Elegir la bicicleta para moverse por la Ciudad tiene múltiples beneficios para la salud física y mental. Apostamos a que todos asuman con nosotros el compromiso del cambio cultural y por eso celebramos que cada vez más personas se sumen a la movilidad sustentable” Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

Como parte del acuerdo, la Secretaría instaló en la puerta del nuevo Centro Médico; y en la manzana de la Sede Central (Av. Caseros y Perdriel), un soporte bicicletero para que los pacientes que puedan acercarse a los Centros por este medio tengan un espacio en el cual estacionar sus bicicletas.

La acción se complementará los martes 23 y 30 de octubre, en horario del mediodía, con promotoras que recorrerán, en bicis donadas por Vairo, e identificadas con la Campaña, un circuito que incluye las calles Suipacha, Marcelo T. de Alvear, Montevideo, Tucumán, Corrientes y Av. 9 de Julio, y entregarán a los transeúntes snacks saludables y material informativo sobre cómo llevar una mejor calidad de vida a partir de una buena alimentación, realizar actividad física y efectuarse los chequeos médicos correspondientes.

Asimismo, para la estrategia en redes sociales se convocó al ex futbolista José Chatruc, y a la influencer Florencia Fernández, creadora de The Healthy Blogger, ya ambos son embajadores de la vida sana y la alimentación saludable. Además todos los interesados en la temática, podrán ingresar a las redes sociales del Hospital Británico – Facebook e Instagram – y descubrir a diario nuevos tips y consejos.


NOTAS DESTACADAS
El análisis genético de otras cepas de bacillus mostró genes que contribuyen a la resistencia frente a varios tipos de fármacos y métodos por los que aún pueden crecer en su presencia.
El Parkinson es el segundo trastorno neurodegenerativo más común. La enfermedad se caracteriza por movimientos y problemas cognitivos, pero se sabe que se establece en el cerebro mucho tiempo antes de que se diagnostique.
"Las afirmaciones de que las vacunas están relacionadas con el autismo han sido refutadas por un cuerpo sólido de literatura médica", afirmaron el presidente de la Academia Americana de Pediatría.
A fin de garantizar una efectiva respuesta a la alerta epidemiológica de “Circulación comunitaria sostenida de influenza”, se insta a los establecimientos de la Red, a cumplir con las recomendaciones.
NOTAS PUBLICADAS
cancer-de-cervix
Investigadores de la Fundación Instituto Leloir armaron un software propio y lograron identificar relaciones entre mutaciones en medio centenar de tumores, un hallazgo que puede tener enormes implicancias en su diagnóstico, pronóstico y tratamiento.
Plan Asi
“Estamos poniendo en marcha una estrategia que va a tener un enorme impacto en la salud y el desarrollo de nuestros chicos, pero también va a transformar el futuro de los argentinos, disminuyendo el sobrepeso, la obesidad y la carga de enfermedades crónicas”, indicó Rubinstein.
capacitación
Permite detectar la enfermedad en embarazadas en solo 20 minutos. De este modo, se la puede tratar y evitar abortos espontáneos o severos problemas de salud en el bebé.
epilepsia
Estos datos se presentan en Epilepsia: un imperativo de salud pública, publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y dos importantes organizaciones no gubernamentales.
DESTACADOS DE HOY