Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Campaña de movilidad sustentable del Hospital Británico

Jueves 18 Octubre, 2018 en  Medicina Privada

La institución lanzó una campaña de movilidad sustentable, cuyo principal objetivo es concientizar sobre los buenos hábitos de salud, promoviendo la bicicleta como medio de transporte para llegar al nuevo Centro o moverse por la ciudad.

campaña británicocampaña británicoweb

Bajo el lema “Te Movés, Nos Movemos”, el Hospital Británico inauguró su nuevo Centro Médico Microcentro ubicado en Suipacha 732, CABA. En este marco, lanzó una campaña de movilidad sustentable, cuyo principal objetivo es concientizar sobre los buenos hábitos de salud, promoviendo la bicicleta como medio de transporte para llegar al nuevo Centro o moverse por la ciudad.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con la que el Hospital ha firmado un Acta de Compromiso con el propósito de asumir un rol activo como organización responsable con la movilidad sustentable, el medio ambiente, la educación y la seguridad vial, adhiriendo al “Programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura”.

“Elegir la bicicleta para moverse por la Ciudad tiene múltiples beneficios para la salud física y mental. Apostamos a que todos asuman con nosotros el compromiso del cambio cultural y por eso celebramos que cada vez más personas se sumen a la movilidad sustentable” Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

Como parte del acuerdo, la Secretaría instaló en la puerta del nuevo Centro Médico; y en la manzana de la Sede Central (Av. Caseros y Perdriel), un soporte bicicletero para que los pacientes que puedan acercarse a los Centros por este medio tengan un espacio en el cual estacionar sus bicicletas.

La acción se complementará los martes 23 y 30 de octubre, en horario del mediodía, con promotoras que recorrerán, en bicis donadas por Vairo, e identificadas con la Campaña, un circuito que incluye las calles Suipacha, Marcelo T. de Alvear, Montevideo, Tucumán, Corrientes y Av. 9 de Julio, y entregarán a los transeúntes snacks saludables y material informativo sobre cómo llevar una mejor calidad de vida a partir de una buena alimentación, realizar actividad física y efectuarse los chequeos médicos correspondientes.

Asimismo, para la estrategia en redes sociales se convocó al ex futbolista José Chatruc, y a la influencer Florencia Fernández, creadora de The Healthy Blogger, ya ambos son embajadores de la vida sana y la alimentación saludable. Además todos los interesados en la temática, podrán ingresar a las redes sociales del Hospital Británico – Facebook e Instagram – y descubrir a diario nuevos tips y consejos.


NOTAS DESTACADAS
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
Pfizer, compañía biofarmacéutica líder en la industria, designó a Nicolás Vaquer como Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay.
NOTAS PUBLICADAS
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
analisis-de-sangre-3-300x127
Investigadores del Brigham and Women’s Hospital han informado, en un artículo publicado en la revista ‘Alzheimer’s and Dementia’, de que están trabajando en el diseño de un análisis de sangre para detectar precozmente el Alzheimer.
hospital%20san%20juan%20de%20dios
El proyecto es financiado por la Fundación de Cirugía Cardiovascular del “San Juan de Dios”, y en principio se ofrecerán 2 talleres: uno de lectura dictado por un médico jubilado del hospital; y otro a cargo de una profesora de arte y literatura.
DESTACADOS DE HOY