Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Salvar la vida de jóvenes víctimas de paro cardíaco súbito

Viernes 1 Marzo, 2013 en  Prevención

La campaña educativa de la fundación Medtronic dará inicio el 5/03 y se extenderá hasta el 15/03.

La fundación Medtronich a puesto en marcha una campaña educativa que busca salvar la vida de jóvenes de todo el mundo, víctimas de paro cardíaco súbito (PCS).

A través de este simulador “Save-A-Life”, disponible desde este momento en el sitio  http://www.heartrescuenow.com/es, se ofrece una herramienta de ayuda indispensable a la hora de tomar la decisión correcta ante un caso de paro cardíaco súbito.

Durante la simulación, se guía a los visitantes a través de una serie de decisiones críticas, comenzando por la determinación inicial de ayudar a la víctima o ignorar la situación y seguir haciendo ejercicio. 

  “cualquiera puede sufrir un paro cardiaco súbito, incluso atletas sanos. Saber cómo responder rápidamente a este tipo de crisis puede salvar una vida, incluyendo la de un compañero de equipo o la de un amigo”.

 La experiencia en línea fomenta una respuesta rápida y adecuada de las personas que presencian un PCS, utilizando la técnica exclusivamente manual. El objetivo es proporcionar una técnica rápida y básica para salvar la vida de una víctima de paro cardíaco mientras llega la ambulancia. 

 Desde el  lanzamiento de este simulador, más de 5 millones de personas han aprendido a salvar una vida.

 Sumate a esta campaña Ingresando a este simulador http://www.heartrescuenow.com/es  y podrás salvar una vida

 Mediante Twitter podes seguir el hashtag #manosalcorazon

 Facebook: http://www.facebook.com/ManosAlCorazon?fref=ts

Twitter: @MDTLatam and #manosalcorazon


NOTAS DESTACADAS
En las primeras semanas de septiembre se observó una disminución en el ritmo del suministro de ambas dosis, pero en el caso de las primeras fue más pronunciado.
Los laboratorios de Diagnóstico Molecular cuentan con herramientas de última generación para el estudio y diagnóstico de enfermedades producidas por alteraciones genéticas.
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
NOTAS PUBLICADAS
Quiros
“Es una señal que vamos a dar cuando tengamos al 70% de la población vacunada con dos dosis”, informó Fernán Quirós.
FLYER jornada2
ACAMI invita mañana a participar de manera gratuita de este encuentro cuyo eje temático analizará las consecuencias que está dejando la pandemia originada por el Covid-19.
laboratorio2
La Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina reclamó por los atrasos existentes en la actualización de los valores de las cápitas contratadas por el PAMI.
sinopharm cargamento
En los últimos cinco días llegaron 2.872.000 dosis de esta vacuna para continuar escalando el Plan de Vacunación contra la COVID-19 y completar esquemas.
DESTACADOS DE HOY