Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Campaña “Higiene de manos en áreas críticas”

Miércoles 19 Julio, 2017 en  Salud Pública

Presentación de la campaña "Higiene de manos en áreas críticas" en el Ministerio de Salud porteño.

1_391

(Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires) La Ministra de Salud porteña, Dra. Ana María Bou Pérez, presentó esta mañana junto al Subsecretario de Atención Hospitalaria Aldo Caridi, el Director General de Hospitales Sergio Auger y la Gerente Operativa de Enfermería María Isabel Cabrera, la campaña “Higiene de manos en áreas críticas”.

La idea de esta campaña es **aumentar la adherencia a la higiene de manos en las áreas críticas de los hospitales, dado que es la medida más eficaz para disminuir las infecciones hospitalarias.

La campaña se basa en la provisión de insumos para la higiene de manos para todas las unidades críticas de los hospitales de la Ciudad; provisión de cartelería; y actividades docentes.

En el auditorio de la Ministerio de Salud, los Dres. Daniel Prylucka y Pablo Scapellato de la Red de Infectología de la Ciudad hablaron en la reunión de la que participaron además la Red de Enfermeros en Control de Infecciones y Jefes de Áreas Críticas Pediátricas y de Adultos.


NOTAS DESTACADAS
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
NOTAS PUBLICADAS
Astrazeneca
Son parte del mecanismo COVAX y serán empleadas para completar esquemas de inmunización ya iniciados.
sputnik v
Aún no hay fecha estimada de llegada de un próximo cargamento de Sputnik V a nuestro país, del total de casi 24 millones de dosis comprometidas que faltan arribar de los dos componentes.
Carlson y Larreta
El jefe de Gobierno porteño recibió a la encargada de Negocios MaryKay Carlson para analizar la posibilidad de acceder a las dosis que no se utilizan en Estados Unidos.
telemedicina
Francisco Sagasti inauguró el proyecto de banda ancha que permitirá asegurar la conectividad y acercar los servicios de salud a la población.
DESTACADOS DE HOY