Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Campaña “Higiene de manos en áreas críticas”

Miércoles 19 Julio, 2017 en  Salud Pública

Presentación de la campaña "Higiene de manos en áreas críticas" en el Ministerio de Salud porteño.

1_391

(Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires) La Ministra de Salud porteña, Dra. Ana María Bou Pérez, presentó esta mañana junto al Subsecretario de Atención Hospitalaria Aldo Caridi, el Director General de Hospitales Sergio Auger y la Gerente Operativa de Enfermería María Isabel Cabrera, la campaña “Higiene de manos en áreas críticas”.

La idea de esta campaña es **aumentar la adherencia a la higiene de manos en las áreas críticas de los hospitales, dado que es la medida más eficaz para disminuir las infecciones hospitalarias.

La campaña se basa en la provisión de insumos para la higiene de manos para todas las unidades críticas de los hospitales de la Ciudad; provisión de cartelería; y actividades docentes.

En el auditorio de la Ministerio de Salud, los Dres. Daniel Prylucka y Pablo Scapellato de la Red de Infectología de la Ciudad hablaron en la reunión de la que participaron además la Red de Enfermeros en Control de Infecciones y Jefes de Áreas Críticas Pediátricas y de Adultos.


NOTAS DESTACADAS
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI
Tiene por objetivo responder las preguntas que los mayores suelen hacerse sobre estos temas y que les permitirá realizar una evaluación para diferenciar si algunas de estos cambios significan deterioro cognitivo.
vacuna rusa
El cálculo se basó en el análisis de los datos de los voluntarios (18.794) que recibieron tanto en la primera como en la segunda dosis la vacuna o el placebo.
vacunacion
El presidente Alberto Fernández confirmó que en enero empezarían a suministrar las dosis de Pfizer y la Sputnik de Rusia. Para marzo esperan tener a 10 millones de personas vacunadas.
quilmes
Se realizó el descacharreo casa por casa en un barrio de Ezpeleta de forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio.
DESTACADOS DE HOY