Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Campaña mundial: salve vidas, límpiese las manos

Viernes 3 Mayo, 2013 en  Prevención

La OMS conmemora el Día Mundial del Lavado de Manos y la campaña está dirigida a profesionales para concientizarlos sobre la importancia de la higiene de las manos.

(OMS) El objetivo es que en las celebraciones del 5 de mayo de 2013 participe el mayor número de personas posible. Esta vez, el 5 de mayo será un día domingo, festivo para muchos, pero no para todo el mundo. Las actividades con motivo del 5 de mayo se han organizado siempre “en torno a esa fecha” para que todos los profesionales sanitarios tengan la oportunidad de participar en importantes actividades de sensibilización sobre la higiene de las manos. Por lo tanto, proponemos que en los lugares en donde el sábado y el domingo sean días laborables, se celebre esta jornada de promoción y mejora de la higiene de las manos el 4 y 5 de mayo, y en donde no, el 6 y 7 de mayo de 2013.

Nuestro llamamiento para el 2013 es doble:

  • Siga supervisando la higiene de las manos e informando al respecto
    Siga utilizando el Marco OMS de Autoevaluación de la Higiene de las Manos para comprobar si su centro ha mejorado con respecto al año pasado. Si aún no lo ha hecho, únase ahora a los miles de centros que han utilizado este poderosa herramienta para seguir su situación y medir su progreso en la mejora de la higiene de las manos. Se trata de uno de los instrumentos más populares y más descargados de nuestro sitio web hasta ahora. Después de completarlo, utilice y adapte a sus necesidades el modelo de la OMS para elaborar un Plan de Acción de aplicación local.
  • Los pacientes también tienen voz
    La participación de los pacientes es muy útil para mejorar la atención sanitaria mediante la creación y fortalecimiento de un clima de seguridad del paciente. Determine cuál es la mejor forma para lograr que los pacientes participen en la promoción y la mejora de la higiene de las manos, teniendo en cuenta la cultura local y la estrategia actual de su centro al respecto.

NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
impresora-3d-medicamentos
En Advanced Functional Materials los investigadores han desarrollado una técnica de impresión que utiliza células y moléculas que normalmente se encuentran en los tejidos naturales, para crear construcciones que se asemejan a las estructuras biológicas.
DSC06188
El objetivo de esta formación es aumentar el número del personal de Salud habilitado a fin de dar respuesta a la necesidad de los 1835 bonaerenses que se encuentran en lista de espera para trasplante de este tipo de tejidos.
clinical-trial-kids-kw9F--1240x698@abc
El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid ha puesto en marcha el primer registro y la primera unidad de seguimiento en España para los supervivientes a largo plazo de un cáncer infantil que han sido tratados en dicho centro.
DNA-kQuH--1240x698@abc
El uso de la técnica de edición genética ‘CRISPR/Cas9’ permite corregir la mutación causante de la enfermedad en las células madre de los pacientes.
DESTACADOS DE HOY