Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Campaña mundial: salve vidas, límpiese las manos

Viernes 3 Mayo, 2013 en  Prevención

La OMS conmemora el Día Mundial del Lavado de Manos y la campaña está dirigida a profesionales para concientizarlos sobre la importancia de la higiene de las manos.

(OMS) El objetivo es que en las celebraciones del 5 de mayo de 2013 participe el mayor número de personas posible. Esta vez, el 5 de mayo será un día domingo, festivo para muchos, pero no para todo el mundo. Las actividades con motivo del 5 de mayo se han organizado siempre “en torno a esa fecha” para que todos los profesionales sanitarios tengan la oportunidad de participar en importantes actividades de sensibilización sobre la higiene de las manos. Por lo tanto, proponemos que en los lugares en donde el sábado y el domingo sean días laborables, se celebre esta jornada de promoción y mejora de la higiene de las manos el 4 y 5 de mayo, y en donde no, el 6 y 7 de mayo de 2013.

Nuestro llamamiento para el 2013 es doble:

  • Siga supervisando la higiene de las manos e informando al respecto
    Siga utilizando el Marco OMS de Autoevaluación de la Higiene de las Manos para comprobar si su centro ha mejorado con respecto al año pasado. Si aún no lo ha hecho, únase ahora a los miles de centros que han utilizado este poderosa herramienta para seguir su situación y medir su progreso en la mejora de la higiene de las manos. Se trata de uno de los instrumentos más populares y más descargados de nuestro sitio web hasta ahora. Después de completarlo, utilice y adapte a sus necesidades el modelo de la OMS para elaborar un Plan de Acción de aplicación local.
  • Los pacientes también tienen voz
    La participación de los pacientes es muy útil para mejorar la atención sanitaria mediante la creación y fortalecimiento de un clima de seguridad del paciente. Determine cuál es la mejor forma para lograr que los pacientes participen en la promoción y la mejora de la higiene de las manos, teniendo en cuenta la cultura local y la estrategia actual de su centro al respecto.

NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY