Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Campaña mundial: salve vidas, límpiese las manos

Viernes 3 Mayo, 2013 en  Prevención

La OMS conmemora el Día Mundial del Lavado de Manos y la campaña está dirigida a profesionales para concientizarlos sobre la importancia de la higiene de las manos.

(OMS) El objetivo es que en las celebraciones del 5 de mayo de 2013 participe el mayor número de personas posible. Esta vez, el 5 de mayo será un día domingo, festivo para muchos, pero no para todo el mundo. Las actividades con motivo del 5 de mayo se han organizado siempre “en torno a esa fecha” para que todos los profesionales sanitarios tengan la oportunidad de participar en importantes actividades de sensibilización sobre la higiene de las manos. Por lo tanto, proponemos que en los lugares en donde el sábado y el domingo sean días laborables, se celebre esta jornada de promoción y mejora de la higiene de las manos el 4 y 5 de mayo, y en donde no, el 6 y 7 de mayo de 2013.

Nuestro llamamiento para el 2013 es doble:

  • Siga supervisando la higiene de las manos e informando al respecto
    Siga utilizando el Marco OMS de Autoevaluación de la Higiene de las Manos para comprobar si su centro ha mejorado con respecto al año pasado. Si aún no lo ha hecho, únase ahora a los miles de centros que han utilizado este poderosa herramienta para seguir su situación y medir su progreso en la mejora de la higiene de las manos. Se trata de uno de los instrumentos más populares y más descargados de nuestro sitio web hasta ahora. Después de completarlo, utilice y adapte a sus necesidades el modelo de la OMS para elaborar un Plan de Acción de aplicación local.
  • Los pacientes también tienen voz
    La participación de los pacientes es muy útil para mejorar la atención sanitaria mediante la creación y fortalecimiento de un clima de seguridad del paciente. Determine cuál es la mejor forma para lograr que los pacientes participen en la promoción y la mejora de la higiene de las manos, teniendo en cuenta la cultura local y la estrategia actual de su centro al respecto.

NOTAS DESTACADAS
Los cambios de conducta y comportamientos provocados por estos eventos, pueden representar riesgos en la salud también para personas con enfermedades crónicas.
Como parte del compromiso de Laboratorios Bagó con la cultura, desde hace más de 20 años editamos un libro que aborda temáticas relacionadas con los valores nacionales y que resalta las características de nuestra identidad.
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
La nueva ley obtuvo la semana pasada 60 votos positivos. Actualiza la regulación para garantizar nuevos controles y darle al Estado la responsabilidad de mantener actualizado el calendario de vacunación.
quirofano_hospital
Elimina ciertos anticuerpos que emplean las bacterias para evitar ser destruidas, eludiendo así las infecciones por microorganismos Gram-negativos.
transito
Unas 3.700 personas mueren diariamente en el mundo por causas relacionadas con la seguridad vial, muchas de los cuales son niños y jóvenes, mientras que más de la mitad de las víctimas de accidentes fatales no viajan en automóvil.
rubinstein_foro_india
El Foro de Miembros de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño agrupa a más de 700 entidades entre académicas, de la sociedad civil, organismos multilaterales y el sector privado, con el fin de trabajar en conjunto por los Objetivos de Desarrollo del Milenio que(...)
DESTACADOS DE HOY