Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Campaña “Pequeño Gran Momento” logró su objetivo

Jueves 18 Enero, 2018 en  Actualidad

Las principales organizaciones en la lucha contra el cáncer, se unieron en una campaña llamando a la concientización desde el convencimiento fundamental de que las "pequeñas (grandes) cosas" son las que construyen una vida mejor y cumplieron su objetivo.

cancer

La Fundación para la Investigación y Prevención del Cáncer (FUCA), Fundación Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico (ACIAPO), Fundación Apostar a la Vida, el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA) y la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC), con el apoyo de Bayer Argentina, lograron el objetivo de su campaña #PequeñoGranMomento, que buscó despertar el valor y la importancia de vivir mejor.

La campaña finalizó al completarse 24 horas de fotos y/o videos de #PequeñoGranMomento que cientos de personas subieron a www.pequeogranmomento.com.  “Por cada hora alcanzada Bayer financiará proyectos de prevención, investigación, tratamiento y acompañamiento de pacientes oncológicos, de cada una de las organizaciones. Explicó la periodista Cristina Pérez, quién se sumó a la campaña como madrina de la misma.

“Estamos felices y muy conformes con el apoyo y la participación de tanta gente, incluso niños y jóvenes, que se sumaron a esta iniciativa. Lo importante es tomar conciencia y difundir esperanza para las personas con cáncer”, aseguró María Gabriela Berta, directora Ejecutiva de FUCA.

Por su parte, Pierina Rossetti (Head Pharma Bayer Cono sur) y Roberto Ríos (Head of TA Oncology de Bayer Cono Sur) coincidieron en destacar la masiva participación por parte de la gente “fue muy emocionante ver el compromiso de la gente que se sumó compartiendo su pequeño gran momento despertando la esperanza y el valor de vivir mejor”

#PequeñoGranMomento alcanzó más de 2 millones de impresiones en Facebook y 1 millón 800 mil en Twitter. ¡Gracias a todos los que se sumaron alcanzamos las 24 horas!


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY