Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Canadá: cientos de médicos protestan por ganar mucho dinero

Viernes 9 Marzo, 2018 en  Exterior

Cientos de médicos de Quebec están protestando por los aumentos salariales, pero no porque no estuvieron a la altura de sus expectativas sino porque fueron demasiados altos.

2644037h688
Los ojos de buena parte del mundo, Canadá puede parecer el reino del revés. Cientos de médicos de Quebec están protestando por los aumentos salariales, pero no porque no estuvieron a la altura de sus expectativas sino porque fueron demasiados altos.
 
Según informó The Washington Post, más de 700 médicos, residentes y estudiantes de medicina de esa provincia canadiense firmaron una petición online para que sus aumentos salariales fueras cancelados. “Nosotros, los médicos de Quebec que creemos en un sistema público fuerte, nos oponemos al reciente aumento salarial negociado por nuestras federaciones médicas”, dice la petición, firmada por un grupo llamado Médecins Québécois Pour le Régime Public (MQRP).
 
El grupo de médicos dijo que no puede aceptar de buena conciencia aumentos salariales cuando las condiciones laborales siguen siendo difíciles para otros profesionales de la salud, como los enfermeros, y mientras los pacientes “no tienen acceso a servicios necesarios por los recortes de los últimos años”, informa el diario norteamericano.
 
En febrero pasado, la federación de médicos de Quebec había llegado a un acuerdo con el gobierno para aumentarle el salario a unos 10.000 especialistas en un 1,4%. El salario promedio de un médico especializado en Quebec es relativamente alto (403.537 dólares al año) en comparación a los de otras provincias canadienses.
 
“La única cosa que permanece inmume a los recortes [en el sistema de salud] son nuestros salarios”, dice la petición de MQRP, que solicita distribuir el dinero de los aumentos por todo el sistema de salud.
 
En los últimos meses, una protesta de un sindicato de enfermeros había generado un debate público en Canadá.

NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY