Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Canadá: cientos de médicos protestan por ganar mucho dinero

Viernes 9 Marzo, 2018 en  Exterior

Cientos de médicos de Quebec están protestando por los aumentos salariales, pero no porque no estuvieron a la altura de sus expectativas sino porque fueron demasiados altos.

2644037h688
Los ojos de buena parte del mundo, Canadá puede parecer el reino del revés. Cientos de médicos de Quebec están protestando por los aumentos salariales, pero no porque no estuvieron a la altura de sus expectativas sino porque fueron demasiados altos.
 
Según informó The Washington Post, más de 700 médicos, residentes y estudiantes de medicina de esa provincia canadiense firmaron una petición online para que sus aumentos salariales fueras cancelados. “Nosotros, los médicos de Quebec que creemos en un sistema público fuerte, nos oponemos al reciente aumento salarial negociado por nuestras federaciones médicas”, dice la petición, firmada por un grupo llamado Médecins Québécois Pour le Régime Public (MQRP).
 
El grupo de médicos dijo que no puede aceptar de buena conciencia aumentos salariales cuando las condiciones laborales siguen siendo difíciles para otros profesionales de la salud, como los enfermeros, y mientras los pacientes “no tienen acceso a servicios necesarios por los recortes de los últimos años”, informa el diario norteamericano.
 
En febrero pasado, la federación de médicos de Quebec había llegado a un acuerdo con el gobierno para aumentarle el salario a unos 10.000 especialistas en un 1,4%. El salario promedio de un médico especializado en Quebec es relativamente alto (403.537 dólares al año) en comparación a los de otras provincias canadienses.
 
“La única cosa que permanece inmume a los recortes [en el sistema de salud] son nuestros salarios”, dice la petición de MQRP, que solicita distribuir el dinero de los aumentos por todo el sistema de salud.
 
En los últimos meses, una protesta de un sindicato de enfermeros había generado un debate público en Canadá.

NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY