Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Canadá: cientos de médicos protestan por ganar mucho dinero

Viernes 9 Marzo, 2018 en  Exterior

Cientos de médicos de Quebec están protestando por los aumentos salariales, pero no porque no estuvieron a la altura de sus expectativas sino porque fueron demasiados altos.

2644037h688
Los ojos de buena parte del mundo, Canadá puede parecer el reino del revés. Cientos de médicos de Quebec están protestando por los aumentos salariales, pero no porque no estuvieron a la altura de sus expectativas sino porque fueron demasiados altos.
 
Según informó The Washington Post, más de 700 médicos, residentes y estudiantes de medicina de esa provincia canadiense firmaron una petición online para que sus aumentos salariales fueras cancelados. “Nosotros, los médicos de Quebec que creemos en un sistema público fuerte, nos oponemos al reciente aumento salarial negociado por nuestras federaciones médicas”, dice la petición, firmada por un grupo llamado Médecins Québécois Pour le Régime Public (MQRP).
 
El grupo de médicos dijo que no puede aceptar de buena conciencia aumentos salariales cuando las condiciones laborales siguen siendo difíciles para otros profesionales de la salud, como los enfermeros, y mientras los pacientes “no tienen acceso a servicios necesarios por los recortes de los últimos años”, informa el diario norteamericano.
 
En febrero pasado, la federación de médicos de Quebec había llegado a un acuerdo con el gobierno para aumentarle el salario a unos 10.000 especialistas en un 1,4%. El salario promedio de un médico especializado en Quebec es relativamente alto (403.537 dólares al año) en comparación a los de otras provincias canadienses.
 
“La única cosa que permanece inmume a los recortes [en el sistema de salud] son nuestros salarios”, dice la petición de MQRP, que solicita distribuir el dinero de los aumentos por todo el sistema de salud.
 
En los últimos meses, una protesta de un sindicato de enfermeros había generado un debate público en Canadá.

NOTAS DESTACADAS
Desde la entidad llamaron a las 24 Federaciones, Colegios y Círculos que la integran a seguir trabajando en forma mancomunada en mejores políticas de salud que dignifiquen el trabajo médico.
Estos equipos se suman a un Arco en C, dos respiradores a turbina, y 3 cardiodesfibriladores que fueron incorporados recientemente en ese establecimiento.
Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán desarrollaron una cama hospitalaria que ejecuta instrucciones enviadas por la voz de un usuario con limitaciones motoras.
NOTAS PUBLICADAS
donacion_de_organos_3
Se desarrollarán distintas acciones durante todo el mes de mayo y junio con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplante.
Historia-Clinica-Electronica
El Proyecto de Ley inscrito desde comienzos del 2019 y que actualmente transita en los debates parlamentarios, contempla digitalizar y unificar las historias clínicas de todos los colombianos.
encuentromercosur
La Comisión de Salud Sexual y Reproductiva de MERCOSUR se reunió en Buenos Aires para intercambiar experiencias sobre las políticas en materia de salud sexual y reproductiva implementadas en la región.
Etiene
La Directora de la OPS, Carissa F. Etienne, exhortó a que en sus intervenciones se reflejara la posición de la Américas sobre la salud universal durante la Asamblea Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY