Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Canadá suspende visas a ciudadanos de países de África Occidental por el ébola

Martes 4 Noviembre, 2014 en  Exterior

Las autoridades migratorias del país norteamericano aseguraron que no procesarán ninguna visa de individuos que hayan estado en una nación afectada por el ébola "tres meses antes de la fecha de la solicitud".

airport_screening

(BBC Mundo) Canadá anunció que suspenderá las visas de entrada al país a los ciudadanos procedentes de los países de África Occidental más golpeados por el virus del ébola.

Las autoridades migratorias del país norteamericano aseguraron que no procesarán ninguna visa de individuos que hayan estado en una nación afectada por el ébola “tres meses antes de la fecha de la solicitud”.

Sin embargo, el gobierno conservador afirmó que permitirá a los canadienses que están en esos países regresar, incluidos los trabajadores sanitarios.

Canadá, que no tiene vuelos directos con ninguno de los países más afectados por la epidemia -Sierra Leona, Guinea y Liberia- se une así a Australia en esta decisión, en un intento por alejar la enfermedad de sus fronteras.

Una decisión similar del gobierno australiano generó el rechazo de la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, quien dijo que cerrar las fronteras no frenará la expansión del ébola.

Por otra parte, este viernes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó que la discriminación de los trabajadores de la salud que regresan de África Occidental de tratar a enfermos de ébola es “inaceptable”.

Ban criticó así las estrictas reglas de cuarentena implementadas en algunos estados de EE.UU. que, a su juicio, contrarrestan los esfuerzos de lucha contra la enfermedad.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY