Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Canadá suspende visas a ciudadanos de países de África Occidental por el ébola

Martes 4 Noviembre, 2014 en  Exterior

Las autoridades migratorias del país norteamericano aseguraron que no procesarán ninguna visa de individuos que hayan estado en una nación afectada por el ébola "tres meses antes de la fecha de la solicitud".

airport_screening

(BBC Mundo) Canadá anunció que suspenderá las visas de entrada al país a los ciudadanos procedentes de los países de África Occidental más golpeados por el virus del ébola.

Las autoridades migratorias del país norteamericano aseguraron que no procesarán ninguna visa de individuos que hayan estado en una nación afectada por el ébola “tres meses antes de la fecha de la solicitud”.

Sin embargo, el gobierno conservador afirmó que permitirá a los canadienses que están en esos países regresar, incluidos los trabajadores sanitarios.

Canadá, que no tiene vuelos directos con ninguno de los países más afectados por la epidemia -Sierra Leona, Guinea y Liberia- se une así a Australia en esta decisión, en un intento por alejar la enfermedad de sus fronteras.

Una decisión similar del gobierno australiano generó el rechazo de la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, quien dijo que cerrar las fronteras no frenará la expansión del ébola.

Por otra parte, este viernes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó que la discriminación de los trabajadores de la salud que regresan de África Occidental de tratar a enfermos de ébola es “inaceptable”.

Ban criticó así las estrictas reglas de cuarentena implementadas en algunos estados de EE.UU. que, a su juicio, contrarrestan los esfuerzos de lucha contra la enfermedad.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY