Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Canadá suspende visas a ciudadanos de países de África Occidental por el ébola

Martes 4 Noviembre, 2014 en  Exterior

Las autoridades migratorias del país norteamericano aseguraron que no procesarán ninguna visa de individuos que hayan estado en una nación afectada por el ébola "tres meses antes de la fecha de la solicitud".

airport_screening

(BBC Mundo) Canadá anunció que suspenderá las visas de entrada al país a los ciudadanos procedentes de los países de África Occidental más golpeados por el virus del ébola.

Las autoridades migratorias del país norteamericano aseguraron que no procesarán ninguna visa de individuos que hayan estado en una nación afectada por el ébola “tres meses antes de la fecha de la solicitud”.

Sin embargo, el gobierno conservador afirmó que permitirá a los canadienses que están en esos países regresar, incluidos los trabajadores sanitarios.

Canadá, que no tiene vuelos directos con ninguno de los países más afectados por la epidemia -Sierra Leona, Guinea y Liberia- se une así a Australia en esta decisión, en un intento por alejar la enfermedad de sus fronteras.

Una decisión similar del gobierno australiano generó el rechazo de la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, quien dijo que cerrar las fronteras no frenará la expansión del ébola.

Por otra parte, este viernes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó que la discriminación de los trabajadores de la salud que regresan de África Occidental de tratar a enfermos de ébola es “inaceptable”.

Ban criticó así las estrictas reglas de cuarentena implementadas en algunos estados de EE.UU. que, a su juicio, contrarrestan los esfuerzos de lucha contra la enfermedad.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY