Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Canadá suspende visas a ciudadanos de países de África Occidental por el ébola

Martes 4 Noviembre, 2014 en  Exterior

Las autoridades migratorias del país norteamericano aseguraron que no procesarán ninguna visa de individuos que hayan estado en una nación afectada por el ébola "tres meses antes de la fecha de la solicitud".

airport_screening

(BBC Mundo) Canadá anunció que suspenderá las visas de entrada al país a los ciudadanos procedentes de los países de África Occidental más golpeados por el virus del ébola.

Las autoridades migratorias del país norteamericano aseguraron que no procesarán ninguna visa de individuos que hayan estado en una nación afectada por el ébola “tres meses antes de la fecha de la solicitud”.

Sin embargo, el gobierno conservador afirmó que permitirá a los canadienses que están en esos países regresar, incluidos los trabajadores sanitarios.

Canadá, que no tiene vuelos directos con ninguno de los países más afectados por la epidemia -Sierra Leona, Guinea y Liberia- se une así a Australia en esta decisión, en un intento por alejar la enfermedad de sus fronteras.

Una decisión similar del gobierno australiano generó el rechazo de la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, quien dijo que cerrar las fronteras no frenará la expansión del ébola.

Por otra parte, este viernes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó que la discriminación de los trabajadores de la salud que regresan de África Occidental de tratar a enfermos de ébola es “inaceptable”.

Ban criticó así las estrictas reglas de cuarentena implementadas en algunos estados de EE.UU. que, a su juicio, contrarrestan los esfuerzos de lucha contra la enfermedad.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud, María Begoña Yarza visitó el punto de vacunación ubicado en el Gimnasio Municipal de Huechuraba.
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
NOTAS PUBLICADAS
transito
La Organización Mundial de la Salud recibió con satisfacción la declaración política que adoptarán los Estados miembros durante la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Seguridad Vial Mundial.
DCIM100MEDIADJI_0261.JPG
La inauguración es parte de una estrategia comercial de expansión en varias plazas como el AMBA, la Provincia de Buenos Aires, Rosario y la Patagonia, donde el Grupo espera crecer en alcance y territorialidad.
corazon
El objetivo de este grupo es el de trabajar mancomunadamente con el fin de disminuir en un 30% la mortalidad causada por infartos en Argentina para el año 2030.
Firma nueva categoria
Amplió su complejidad, prestaciones y especialidades para atender a una mayor área de influencia de pacientes. La nueva categoría fue oficializada por el Ministro Kreplak.
DESTACADOS DE HOY