Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Cáncer cervicouterino: Nueva prueba de VPH en Orina podría ayudar en el diagnóstico

Martes 15 Septiembre, 2020 en  Especialidades

Una prueba de orina llegaría a ser tan eficaz como una prueba de frotis cervical para detectar la presencia del VPH, el virus que causa el Cáncer Cervicouterino.

Female Reproductive System Illustration. 3D render

Female Reproductive System Illustration. 3D render

(EFE) según ha sido comprobado por diversas investigaciones, incluyendo las más recientes publicaciones hechas por científicos de la Universidad de Manchester a través de la revista British Medical Journal Open.

Con la intención de poner esta tecnología que permite un mayor acceso a las pruebas de monitoreo de Papilomavirus (VPH) al alcance del sector salud en México, Kabla Diagnosticos ha anunciado recientemente su lanzamiento.

La compañía Japonesa Fujirebio, fabricante y desarrolladora de la tecnología junto con Kabla, a través de su filial Triala-Med, han firmado un acuerdo de distribución para ofertar en México la nueva solución para el diagnóstico del Virus del Papiloma Humano llamada INNO-LiPA® HPV Genotyping Extra, validada para muestras de orina de primera micción.

Históricamente, las pruebas para este virus han requerido la colección de muestras de tejido utilizando hisopos cervicales o de otras partes del cuerpo. El proceso puede ser invasivo e inconveniente, y las estadísticas muestran que una variedad de razones culturales, religiosas y de estilo de vida, las mujeres no se prestan hacerse exámenes de cáncer cervical tan seguido como deberían. Al hacer posible la genotipificación del VPH con una muestra de orina que es recolectada sin dolor por el paciente bajo su privacidad.

Acerca de Kabla

Kabla es una compañía Mexicana que distribuye en el país una amplia gama de dispositivos de diagnóstico para uso In Vitro a través de alianzas con diversos fabricantes de soluciones innovadoras para el cuidado de la salud. En años recientes Kabla se ha posicionado como una de las compañías más grandes en el sector al contar con una presencia importante en el Sector Público y Privado tanto en Laboratorios Centrales como en Clínicas y Programas de Salud – Point of Care.

Acerca de Fujirebio

Fujirebio es un líder global en el campo de las pruebas de diagnóstico in vitro (IVD) de alta calidad. Por más de 50 años ha acumulado experiencia en la concepción, desarrollo, producción y comercialización mundial de productos IVD robustos.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY