Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Cáncer: Colombia y Estados Unidos firman acuerdo de cooperación

Jueves 9 Agosto, 2012 en  Exterior

El convenio fue rubricado por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos y el Ministerio de Salud y Protección Social del país sudamericano.

Un convenio con el propósito de mejorar y aumentar los esfuerzos de cooperación en los campos de la salud pública, medicina, ciencias e investigación del cáncer, firmaron el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos y el Ministerio de Salud y Protección Social.
 
El convenio de cooperación, con una vigencia de cinco años prorrogables, trabajará en proyectos de tres áreas: la primera, investigación científica y clínica encaminada a incluir estudios  y ensayos clínicos  de fase temprana, que debiera estar dirigida a tipos específicos de cáncer determinen las dos Entidades de mutuo acuerdo.
 
La segunda, en el desarrollo de recursos humanos, incluyendo la capacitación  y desarrollo de investigadores científicos clínicos y la tercera, para el desarrollo de tecnología y capacidad, incluyendo el desarrollo y adaptación de tecnologías avanzadas y el aumento de infraestructuras de investigación.
 
La decisión de firmar este convenio se dio teniendo en cuenta que el cáncer se encuentra actualmente entre los tres flagelos más letales en América Latina y en todo el mundo y ya no se le considera como una enfermedad que afecte únicamente a países con elevados niveles de ingresos.
 
También, entendiendo que intervenciones como vacunas, antibióticos, mejoras en la sanidad y  la educación sobre los riesgos de los estilos de vida y sobre el comportamiento, pueden mejorar o prevenir la elevada incidencia de tipos de cáncer asociados con agentes identificables.
 
Además advirtiendo la importancia de trabajar juntos para tratar temas de interés mutuo en los campos de la prevención y control del cáncer, epidemiología y ciencias demográficas, diagnóstico y detección temprana del cáncer, tratamientos e investigación conductual.
 
Lo anterior en el marco del Acuerdo Complementario entre el Gobierno de los Estados Unidos y el de Colombia, para el Fortalecimiento de Asistencia Técnica Relacionada con la Cooperación Científica, Técnica y Tecnológica e Innovación, firmado en el año 2010.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY