Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Cáncer: Colombia y Estados Unidos firman acuerdo de cooperación

Jueves 9 Agosto, 2012 en  Exterior

El convenio fue rubricado por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos y el Ministerio de Salud y Protección Social del país sudamericano.

Un convenio con el propósito de mejorar y aumentar los esfuerzos de cooperación en los campos de la salud pública, medicina, ciencias e investigación del cáncer, firmaron el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos y el Ministerio de Salud y Protección Social.
 
El convenio de cooperación, con una vigencia de cinco años prorrogables, trabajará en proyectos de tres áreas: la primera, investigación científica y clínica encaminada a incluir estudios  y ensayos clínicos  de fase temprana, que debiera estar dirigida a tipos específicos de cáncer determinen las dos Entidades de mutuo acuerdo.
 
La segunda, en el desarrollo de recursos humanos, incluyendo la capacitación  y desarrollo de investigadores científicos clínicos y la tercera, para el desarrollo de tecnología y capacidad, incluyendo el desarrollo y adaptación de tecnologías avanzadas y el aumento de infraestructuras de investigación.
 
La decisión de firmar este convenio se dio teniendo en cuenta que el cáncer se encuentra actualmente entre los tres flagelos más letales en América Latina y en todo el mundo y ya no se le considera como una enfermedad que afecte únicamente a países con elevados niveles de ingresos.
 
También, entendiendo que intervenciones como vacunas, antibióticos, mejoras en la sanidad y  la educación sobre los riesgos de los estilos de vida y sobre el comportamiento, pueden mejorar o prevenir la elevada incidencia de tipos de cáncer asociados con agentes identificables.
 
Además advirtiendo la importancia de trabajar juntos para tratar temas de interés mutuo en los campos de la prevención y control del cáncer, epidemiología y ciencias demográficas, diagnóstico y detección temprana del cáncer, tratamientos e investigación conductual.
 
Lo anterior en el marco del Acuerdo Complementario entre el Gobierno de los Estados Unidos y el de Colombia, para el Fortalecimiento de Asistencia Técnica Relacionada con la Cooperación Científica, Técnica y Tecnológica e Innovación, firmado en el año 2010.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY