Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Cáncer: Colombia y Estados Unidos firman acuerdo de cooperación

Jueves 9 Agosto, 2012 en  Exterior

El convenio fue rubricado por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos y el Ministerio de Salud y Protección Social del país sudamericano.

Un convenio con el propósito de mejorar y aumentar los esfuerzos de cooperación en los campos de la salud pública, medicina, ciencias e investigación del cáncer, firmaron el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos y el Ministerio de Salud y Protección Social.
 
El convenio de cooperación, con una vigencia de cinco años prorrogables, trabajará en proyectos de tres áreas: la primera, investigación científica y clínica encaminada a incluir estudios  y ensayos clínicos  de fase temprana, que debiera estar dirigida a tipos específicos de cáncer determinen las dos Entidades de mutuo acuerdo.
 
La segunda, en el desarrollo de recursos humanos, incluyendo la capacitación  y desarrollo de investigadores científicos clínicos y la tercera, para el desarrollo de tecnología y capacidad, incluyendo el desarrollo y adaptación de tecnologías avanzadas y el aumento de infraestructuras de investigación.
 
La decisión de firmar este convenio se dio teniendo en cuenta que el cáncer se encuentra actualmente entre los tres flagelos más letales en América Latina y en todo el mundo y ya no se le considera como una enfermedad que afecte únicamente a países con elevados niveles de ingresos.
 
También, entendiendo que intervenciones como vacunas, antibióticos, mejoras en la sanidad y  la educación sobre los riesgos de los estilos de vida y sobre el comportamiento, pueden mejorar o prevenir la elevada incidencia de tipos de cáncer asociados con agentes identificables.
 
Además advirtiendo la importancia de trabajar juntos para tratar temas de interés mutuo en los campos de la prevención y control del cáncer, epidemiología y ciencias demográficas, diagnóstico y detección temprana del cáncer, tratamientos e investigación conductual.
 
Lo anterior en el marco del Acuerdo Complementario entre el Gobierno de los Estados Unidos y el de Colombia, para el Fortalecimiento de Asistencia Técnica Relacionada con la Cooperación Científica, Técnica y Tecnológica e Innovación, firmado en el año 2010.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
inseguridad alimentaria
Está en su punto más alto desde 2000, después de un aumento del 30 por ciento en el número de personas que padecen hambre entre 2019 y 2020, según un nuevo informe de la ONU.
autoridades comra
Se realizó la Asamblea General Ordinaria, con la presencia de autoridades de las distintas filiales, y se renovaron los cargos que conducirán la COMRA los próximos 3 años.
asma
Lo que se conoce como ´asma grave´ es la variante de la enfermedad en la que no se logra un buen control a pesar de la utilización adecuada de la medicación habitual.
Imagen de computadora del coronavirus
Fue desarrollado en colaboración con investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Cuáles medicamentos funcionaron mejor contra la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY