Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Cáncer de mama: Hospital Británico cuenta con el Centro de la Mujer

Viernes 25 Octubre, 2013 en  Actualidad

Dentro del mismo funciona el Servicio de Patología Mamaria, compuesto por 8 médicos especialistas en Mastología que efectúan diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las pacientes.

Hospital Britanico

El cáncer de mama es una enfermedad que se origina por la reproducción de células anormales en la mama, y que dejadas a su propia evolución, consiguen afectar otros órganos vitales. Si no se realiza el tratamiento adecuado pueden comprometer el organismo.

Este tumor es el más frecuente en mujeres y se convirtió en la primera causa de muerte por cáncer en pacientes de 35 a 70 años. A su vez, es la segunda causa de muerte en el orden general, – luego de las enfermedades cardiovasculares – ya que se estima que aparecen 16.000 casos nuevos y fallecen 6.000 mujeres cada año en la Argentina.

“El diagnóstico precoz o detección temprana es la mejor herramienta para luchar contra el cáncer de mama, y es lo que llamamos prevención secundaria ya que si se detecta en etapas tempranas y con el tratamiento adecuado, a los 10 años del diagnóstico, el 85% de las pacientes estarán libres de recaídas” sostiene el Dr. Juan Luis Uriburu, Jefe del Servicio de Patología Mamaria del Hospital Británico.

Por esta razón, se aconseja que a partir de los 40 años se realice una mamografía anual ya que es la mejor forma de detectar cualquier lesión antes de que sea palpable, y junto con la ecografía, disminuye el porcentaje de falsos negativos y mejora sensiblemente el número de cánceres detectados. Sin embargo, cuando existen antecedentes familiares directos,  este control debe comenzar antes.

 

¿Cuáles son los mitos acerca del Cáncer de Mama?

¿Los anti transpirantes provocan cáncer de mama? Falso

¿Los corpiños con aros provocan enfermedades mamarias? Falso

¿Las prótesis mamarias causan cáncer de mama? Falso

¿La radiación de la mamografía provoca cáncer de tiroides? Falso

El Hospital Británico cuenta con el Centro de la Mujer, un espacio creado especialmente para cuidar la salud de nuestras pacientes. Dentro del mismo funciona el Servicio de Patología Mamaria, compuesto por 8 médicos especialistas en Mastología que efectúan diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las mujeres con esta enfermedad.

“Además, el Hospital Británico se caracteriza por el tratamiento integral del Cáncer de Mama, que incluye la reconstrucción mamaria inmediata a los tratamientos quirúrgicos necesarios para combatir esta afección” concluye el Dr. Uriburu.

En este contexto, el Servicio de Patología Mamaria se encuentra realizando una campaña de concientización acerca de esta enfermedad que incluye distintas charlas gratuitas a todas las mujeres y familiares que quieran saber del tema, la próxima a realizarse será el miércoles 30 de octubre a las 18 horas en la sede central del Hospital, Perdriel 74 – CABA.


NOTAS DESTACADAS
Equipos de abordaje territorial se encuentran brindando asistencia sanitaria a los afectados, damnificados y evacuados que fueron víctimas de las inundaciones en dicha provincia.
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
NOTAS PUBLICADAS
noticia-lista-ministro
El compromiso asociado al plan es de resolver al 31 de marzo del 2019, la totalidad de estas cirugías en espera previo al año 1 de enero de 2017.
HIV
La importancia de hacer el estudio de resistencia en chicos menores de 12 meses se debe a que se sabe que a nivel nacional hay una alta prevalencia de resistencia primaria a algunos de los principales ARVs en adultos que nunca recibieron tratamiento.
superbacterias
Desde el cambio climático hasta las superbacterias, la Organización Mundial de la Salud ha presentado 10 grandes amenazas para nuestra salud mundial en 2019.
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY