Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Cáncer de mama: Hospital Británico cuenta con el Centro de la Mujer

Viernes 25 Octubre, 2013 en  Actualidad

Dentro del mismo funciona el Servicio de Patología Mamaria, compuesto por 8 médicos especialistas en Mastología que efectúan diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las pacientes.

Hospital Britanico

El cáncer de mama es una enfermedad que se origina por la reproducción de células anormales en la mama, y que dejadas a su propia evolución, consiguen afectar otros órganos vitales. Si no se realiza el tratamiento adecuado pueden comprometer el organismo.

Este tumor es el más frecuente en mujeres y se convirtió en la primera causa de muerte por cáncer en pacientes de 35 a 70 años. A su vez, es la segunda causa de muerte en el orden general, – luego de las enfermedades cardiovasculares – ya que se estima que aparecen 16.000 casos nuevos y fallecen 6.000 mujeres cada año en la Argentina.

“El diagnóstico precoz o detección temprana es la mejor herramienta para luchar contra el cáncer de mama, y es lo que llamamos prevención secundaria ya que si se detecta en etapas tempranas y con el tratamiento adecuado, a los 10 años del diagnóstico, el 85% de las pacientes estarán libres de recaídas” sostiene el Dr. Juan Luis Uriburu, Jefe del Servicio de Patología Mamaria del Hospital Británico.

Por esta razón, se aconseja que a partir de los 40 años se realice una mamografía anual ya que es la mejor forma de detectar cualquier lesión antes de que sea palpable, y junto con la ecografía, disminuye el porcentaje de falsos negativos y mejora sensiblemente el número de cánceres detectados. Sin embargo, cuando existen antecedentes familiares directos,  este control debe comenzar antes.

 

¿Cuáles son los mitos acerca del Cáncer de Mama?

¿Los anti transpirantes provocan cáncer de mama? Falso

¿Los corpiños con aros provocan enfermedades mamarias? Falso

¿Las prótesis mamarias causan cáncer de mama? Falso

¿La radiación de la mamografía provoca cáncer de tiroides? Falso

El Hospital Británico cuenta con el Centro de la Mujer, un espacio creado especialmente para cuidar la salud de nuestras pacientes. Dentro del mismo funciona el Servicio de Patología Mamaria, compuesto por 8 médicos especialistas en Mastología que efectúan diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las mujeres con esta enfermedad.

“Además, el Hospital Británico se caracteriza por el tratamiento integral del Cáncer de Mama, que incluye la reconstrucción mamaria inmediata a los tratamientos quirúrgicos necesarios para combatir esta afección” concluye el Dr. Uriburu.

En este contexto, el Servicio de Patología Mamaria se encuentra realizando una campaña de concientización acerca de esta enfermedad que incluye distintas charlas gratuitas a todas las mujeres y familiares que quieran saber del tema, la próxima a realizarse será el miércoles 30 de octubre a las 18 horas en la sede central del Hospital, Perdriel 74 – CABA.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
La bacteria Mycobacterium leprae se ha vuelto más resistente a los medicamentos después de desarrollar nuevos genes que apuntan a mecanismos previamente desconocidos.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY