Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Cáncer de mama: Hospital Británico cuenta con el Centro de la Mujer

Viernes 25 Octubre, 2013 en  Actualidad

Dentro del mismo funciona el Servicio de Patología Mamaria, compuesto por 8 médicos especialistas en Mastología que efectúan diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las pacientes.

Hospital Britanico

El cáncer de mama es una enfermedad que se origina por la reproducción de células anormales en la mama, y que dejadas a su propia evolución, consiguen afectar otros órganos vitales. Si no se realiza el tratamiento adecuado pueden comprometer el organismo.

Este tumor es el más frecuente en mujeres y se convirtió en la primera causa de muerte por cáncer en pacientes de 35 a 70 años. A su vez, es la segunda causa de muerte en el orden general, – luego de las enfermedades cardiovasculares – ya que se estima que aparecen 16.000 casos nuevos y fallecen 6.000 mujeres cada año en la Argentina.

“El diagnóstico precoz o detección temprana es la mejor herramienta para luchar contra el cáncer de mama, y es lo que llamamos prevención secundaria ya que si se detecta en etapas tempranas y con el tratamiento adecuado, a los 10 años del diagnóstico, el 85% de las pacientes estarán libres de recaídas” sostiene el Dr. Juan Luis Uriburu, Jefe del Servicio de Patología Mamaria del Hospital Británico.

Por esta razón, se aconseja que a partir de los 40 años se realice una mamografía anual ya que es la mejor forma de detectar cualquier lesión antes de que sea palpable, y junto con la ecografía, disminuye el porcentaje de falsos negativos y mejora sensiblemente el número de cánceres detectados. Sin embargo, cuando existen antecedentes familiares directos,  este control debe comenzar antes.

 

¿Cuáles son los mitos acerca del Cáncer de Mama?

¿Los anti transpirantes provocan cáncer de mama? Falso

¿Los corpiños con aros provocan enfermedades mamarias? Falso

¿Las prótesis mamarias causan cáncer de mama? Falso

¿La radiación de la mamografía provoca cáncer de tiroides? Falso

El Hospital Británico cuenta con el Centro de la Mujer, un espacio creado especialmente para cuidar la salud de nuestras pacientes. Dentro del mismo funciona el Servicio de Patología Mamaria, compuesto por 8 médicos especialistas en Mastología que efectúan diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las mujeres con esta enfermedad.

“Además, el Hospital Británico se caracteriza por el tratamiento integral del Cáncer de Mama, que incluye la reconstrucción mamaria inmediata a los tratamientos quirúrgicos necesarios para combatir esta afección” concluye el Dr. Uriburu.

En este contexto, el Servicio de Patología Mamaria se encuentra realizando una campaña de concientización acerca de esta enfermedad que incluye distintas charlas gratuitas a todas las mujeres y familiares que quieran saber del tema, la próxima a realizarse será el miércoles 30 de octubre a las 18 horas en la sede central del Hospital, Perdriel 74 – CABA.


NOTAS DESTACADAS
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
La Organización Mundial de la Salud dio el visto bueno a la vacuna producida por la biotecnológica estadounidense.
pharma mar
Se trata del antiviral la plitidepsina, producido por la empresa española Pharmamar y probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos.
INVESTIGACION
Ciencia y Tecnología | Convocatoria a becas INTI 2021
Las becas están destinadas a la generación de nuevos conocimientos y mayor experticia tecnológica, el desarrollo de innovaciones y el fortalecimiento de los vínculos entre grupos de trabajo del INTI y otras instituciones.
unioneuropea
La Comisión Europea ha propuesto este lunes a los estados miembros endurecer las restricciones de movimiento para aislar a las zonas que superen una incidencia acumulada de más de 500 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días.
DESTACADOS DE HOY