Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Cáncer de mama: Hospital Británico cuenta con el Centro de la Mujer

Viernes 25 Octubre, 2013 en  Actualidad

Dentro del mismo funciona el Servicio de Patología Mamaria, compuesto por 8 médicos especialistas en Mastología que efectúan diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las pacientes.

Hospital Britanico

El cáncer de mama es una enfermedad que se origina por la reproducción de células anormales en la mama, y que dejadas a su propia evolución, consiguen afectar otros órganos vitales. Si no se realiza el tratamiento adecuado pueden comprometer el organismo.

Este tumor es el más frecuente en mujeres y se convirtió en la primera causa de muerte por cáncer en pacientes de 35 a 70 años. A su vez, es la segunda causa de muerte en el orden general, – luego de las enfermedades cardiovasculares – ya que se estima que aparecen 16.000 casos nuevos y fallecen 6.000 mujeres cada año en la Argentina.

“El diagnóstico precoz o detección temprana es la mejor herramienta para luchar contra el cáncer de mama, y es lo que llamamos prevención secundaria ya que si se detecta en etapas tempranas y con el tratamiento adecuado, a los 10 años del diagnóstico, el 85% de las pacientes estarán libres de recaídas” sostiene el Dr. Juan Luis Uriburu, Jefe del Servicio de Patología Mamaria del Hospital Británico.

Por esta razón, se aconseja que a partir de los 40 años se realice una mamografía anual ya que es la mejor forma de detectar cualquier lesión antes de que sea palpable, y junto con la ecografía, disminuye el porcentaje de falsos negativos y mejora sensiblemente el número de cánceres detectados. Sin embargo, cuando existen antecedentes familiares directos,  este control debe comenzar antes.

 

¿Cuáles son los mitos acerca del Cáncer de Mama?

¿Los anti transpirantes provocan cáncer de mama? Falso

¿Los corpiños con aros provocan enfermedades mamarias? Falso

¿Las prótesis mamarias causan cáncer de mama? Falso

¿La radiación de la mamografía provoca cáncer de tiroides? Falso

El Hospital Británico cuenta con el Centro de la Mujer, un espacio creado especialmente para cuidar la salud de nuestras pacientes. Dentro del mismo funciona el Servicio de Patología Mamaria, compuesto por 8 médicos especialistas en Mastología que efectúan diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las mujeres con esta enfermedad.

“Además, el Hospital Británico se caracteriza por el tratamiento integral del Cáncer de Mama, que incluye la reconstrucción mamaria inmediata a los tratamientos quirúrgicos necesarios para combatir esta afección” concluye el Dr. Uriburu.

En este contexto, el Servicio de Patología Mamaria se encuentra realizando una campaña de concientización acerca de esta enfermedad que incluye distintas charlas gratuitas a todas las mujeres y familiares que quieran saber del tema, la próxima a realizarse será el miércoles 30 de octubre a las 18 horas en la sede central del Hospital, Perdriel 74 – CABA.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
Los investigadores han confirmado la hipótesis que se plantearon inicialmente, según la cual, si las células del cáncer proliferan cómodamente con niveles de pH alcalinos, entonces serían más sensibles al pH ácido.
Autoridades del Ministerio de Salud presentaron la actualización del Plan Nacional de prevención y control de la tuberculosis a prestadores de los servicios de salud públicos y privados.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY