Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Cáncer de mama: Hospital Británico cuenta con el Centro de la Mujer

Viernes 25 Octubre, 2013 en  Actualidad

Dentro del mismo funciona el Servicio de Patología Mamaria, compuesto por 8 médicos especialistas en Mastología que efectúan diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las pacientes.

Hospital Britanico

El cáncer de mama es una enfermedad que se origina por la reproducción de células anormales en la mama, y que dejadas a su propia evolución, consiguen afectar otros órganos vitales. Si no se realiza el tratamiento adecuado pueden comprometer el organismo.

Este tumor es el más frecuente en mujeres y se convirtió en la primera causa de muerte por cáncer en pacientes de 35 a 70 años. A su vez, es la segunda causa de muerte en el orden general, – luego de las enfermedades cardiovasculares – ya que se estima que aparecen 16.000 casos nuevos y fallecen 6.000 mujeres cada año en la Argentina.

“El diagnóstico precoz o detección temprana es la mejor herramienta para luchar contra el cáncer de mama, y es lo que llamamos prevención secundaria ya que si se detecta en etapas tempranas y con el tratamiento adecuado, a los 10 años del diagnóstico, el 85% de las pacientes estarán libres de recaídas” sostiene el Dr. Juan Luis Uriburu, Jefe del Servicio de Patología Mamaria del Hospital Británico.

Por esta razón, se aconseja que a partir de los 40 años se realice una mamografía anual ya que es la mejor forma de detectar cualquier lesión antes de que sea palpable, y junto con la ecografía, disminuye el porcentaje de falsos negativos y mejora sensiblemente el número de cánceres detectados. Sin embargo, cuando existen antecedentes familiares directos,  este control debe comenzar antes.

 

¿Cuáles son los mitos acerca del Cáncer de Mama?

¿Los anti transpirantes provocan cáncer de mama? Falso

¿Los corpiños con aros provocan enfermedades mamarias? Falso

¿Las prótesis mamarias causan cáncer de mama? Falso

¿La radiación de la mamografía provoca cáncer de tiroides? Falso

El Hospital Británico cuenta con el Centro de la Mujer, un espacio creado especialmente para cuidar la salud de nuestras pacientes. Dentro del mismo funciona el Servicio de Patología Mamaria, compuesto por 8 médicos especialistas en Mastología que efectúan diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las mujeres con esta enfermedad.

“Además, el Hospital Británico se caracteriza por el tratamiento integral del Cáncer de Mama, que incluye la reconstrucción mamaria inmediata a los tratamientos quirúrgicos necesarios para combatir esta afección” concluye el Dr. Uriburu.

En este contexto, el Servicio de Patología Mamaria se encuentra realizando una campaña de concientización acerca de esta enfermedad que incluye distintas charlas gratuitas a todas las mujeres y familiares que quieran saber del tema, la próxima a realizarse será el miércoles 30 de octubre a las 18 horas en la sede central del Hospital, Perdriel 74 – CABA.


NOTAS DESTACADAS
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejaron de nombrar esta mutación como “de interés”, para recategorizarla en vista al crecimiento de casos que tiene en Reino Unido.
Así lo aseguró la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien participó del Foro Internacional "Geopolítica de las vacunas. Hacia una estrategia argentina de desarrollo y producción", organizado por el Consejo Económico y Social (CES).
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
e-commerce
Las primeras semanas del confinamiento, la penetración del comercio digital registró una alza del 100%. Este crecimiento no solo aplica para productos de consumo, sino también para industrias como el sector salud.
hongo negro
Un paciente de 35 años, con antecedentes de haber contraído Covid-19, falleció la última semana de mayo en una clínica del sur del Conurbano.
Moderna
La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.
DÍA DEL PADRE
Especialista insta a no visitar a papás o abuelos incluso si estos ya han sido vacunados ya que el riesgo de contagio sigue latente hasta que se logre un gran porcentaje de inmunización.
DESTACADOS DE HOY