Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Cáncer de mama: nuevo tratamiento no afecta a células sanas

Miércoles 27 Febrero, 2013 en  y Novedades

La novedad de este tratamiento es el de ser el primero en su tipo que ataca a las células del tumor al tiempo que no afecta a las saludables.

(LaOpinion)El  nuevo tratamiento, denominado “Kadcyla”, de laboratorios Roche,  combina el conocido fármaco Herceptin con una potente  medicina de quimioterapia y una tercera sustancia química que vincula a ambos  medicamentos. El mismo, fue aprobado por la Agencia de Alimentos y Medicinas (FDA) de Estados Unidos.

La sustancia química mantiene la mezcla intacta hasta que cubre la célula  cancerosa, emitiendo una potente dosis de veneno contra el tumor.

De acuerdo a lo afirmado por los  investigadores oncológicos, el fármaco constituye un paso  importante de progreso porque emite una mayor cantidad de esa sustancia a la  vez que reduce los desagradables efectos que conlleva la quimioterapia.

La doctora Melody Cobleigh, del Centro Médico de la  Universidad de Rush, al referir a este tema declaró: “Este anticuerpo va en busca de las células del tumor, penetra en éstas y a  continuación explota dentro de su propio núcleo, por lo cual es muy suave y  ligero con las pacientes, que no pierden el cabello, ni sienten nausea, ni  tienen vómitos”. Por otro lado, no escatimó palabras al expresar: “Es una forma revolucionaria de tratar el cáncer”, agregó.

Cobleigh ayudó a realizar los principales estudios del fármaco en las  instalaciones de Chicago. La FDA aprobó el nuevo tratamiento para un 20% de las pacientes de cáncer de  mama que padecen de un tipo del mal que es más agresivo y que responde menos al tratamiento con hormonas.

Esas pacientes tienen tumores que producen demasiada proteína del tipo conocida como HER-2.

El cáncer de mama es la segunda causa de muerte entre las mujeres que padecen  de cáncer en EEUU y se cree que les causará la muerte a otras 39,000  estadounidenses, según calcula el Instituto Nacional de Cáncer.

Esta nueva aprobación contribuirá a la unidad Genentech de los laboratorios  Roche a valerse del éxito que ha tenido con Herceptin, que ha tenido muy buena  acogida en el mercado para el tratamiento del cáncer de mama. El medicamento  logró ventas de casi 6,000 millones de dólares el año pasado.

Genentech dijo ayer que Kadcyla costará 9,800 dólares al mes, en comparación  con los 4,500 dólares mensuales de un Herceptin regular. La empresa calcula que un tratamiento completo con Kadcyla, de unos nueves  meses, podría costar 94,000 dólares.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY