Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Cáncer de mama: nuevo tratamiento no afecta a células sanas

Miércoles 27 Febrero, 2013 en  y Novedades

La novedad de este tratamiento es el de ser el primero en su tipo que ataca a las células del tumor al tiempo que no afecta a las saludables.

(LaOpinion)El  nuevo tratamiento, denominado “Kadcyla”, de laboratorios Roche,  combina el conocido fármaco Herceptin con una potente  medicina de quimioterapia y una tercera sustancia química que vincula a ambos  medicamentos. El mismo, fue aprobado por la Agencia de Alimentos y Medicinas (FDA) de Estados Unidos.

La sustancia química mantiene la mezcla intacta hasta que cubre la célula  cancerosa, emitiendo una potente dosis de veneno contra el tumor.

De acuerdo a lo afirmado por los  investigadores oncológicos, el fármaco constituye un paso  importante de progreso porque emite una mayor cantidad de esa sustancia a la  vez que reduce los desagradables efectos que conlleva la quimioterapia.

La doctora Melody Cobleigh, del Centro Médico de la  Universidad de Rush, al referir a este tema declaró: “Este anticuerpo va en busca de las células del tumor, penetra en éstas y a  continuación explota dentro de su propio núcleo, por lo cual es muy suave y  ligero con las pacientes, que no pierden el cabello, ni sienten nausea, ni  tienen vómitos”. Por otro lado, no escatimó palabras al expresar: “Es una forma revolucionaria de tratar el cáncer”, agregó.

Cobleigh ayudó a realizar los principales estudios del fármaco en las  instalaciones de Chicago. La FDA aprobó el nuevo tratamiento para un 20% de las pacientes de cáncer de  mama que padecen de un tipo del mal que es más agresivo y que responde menos al tratamiento con hormonas.

Esas pacientes tienen tumores que producen demasiada proteína del tipo conocida como HER-2.

El cáncer de mama es la segunda causa de muerte entre las mujeres que padecen  de cáncer en EEUU y se cree que les causará la muerte a otras 39,000  estadounidenses, según calcula el Instituto Nacional de Cáncer.

Esta nueva aprobación contribuirá a la unidad Genentech de los laboratorios  Roche a valerse del éxito que ha tenido con Herceptin, que ha tenido muy buena  acogida en el mercado para el tratamiento del cáncer de mama. El medicamento  logró ventas de casi 6,000 millones de dólares el año pasado.

Genentech dijo ayer que Kadcyla costará 9,800 dólares al mes, en comparación  con los 4,500 dólares mensuales de un Herceptin regular. La empresa calcula que un tratamiento completo con Kadcyla, de unos nueves  meses, podría costar 94,000 dólares.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY