Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Cáncer de Próstata: identifican proteína que regula su crecimiento

Viernes 10 Febrero, 2012 en  Ciencia y Tecnología

Investigadores estadounidenses describen cómo el exceso de producción de la ARD1 activa el receptor de andrógenos, lo que, a su vez, alimenta la progresión del tumor.

(Jano.es)Un grupo de investigadores estadounidenses identificaron una proteína  para el crecimiento del cáncer de próstata, la misma, denominada ARD1, está realcionada con los andrógenos, la hormona masculina que regula esta clase de tumor

El receptor de andrógenos desempeña un papel fundamental en la progresión del cáncer de próstata y hasta el día de hoy, el tratamiento estándar ha sido la deprivación androgénica.

El doctor Wanguo Liu, profesor de Genética en el Centro de Ciencias de la Salud en Nueva Orleans, líder de la investigación, analizó el receptor de andrógenos y observó un exceso de producción en la ARD1 en la mayoría de las muestras de cáncer de próstata, lo que activa el receptor de andrógenos.

Al referirse a este tema, Liu afirmó: “Hemos demostrado que la desactivación de la ARD1 inhibe la función de los receptores de andrógenos resultantes de la supresión completa del crecimiento del cáncer de próstata en cultivo de tejidos y en ratones”. Así mismo, declaró  que “la función de ARD1 en el desarrollo del cáncer de próstata es modificar el receptor de andrógenos para mejorar su actividad”.

El cáncer de próstata es el segundo cáncer más diagnosticado entre los hombres, sólo por detrás del cáncer de piel. Se estima que 28.170 hombres morirán de cáncer de próstata en 2012.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY