Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Cáncer de Próstata: identifican proteína que regula su crecimiento

Viernes 10 Febrero, 2012 en  Ciencia y Tecnología

Investigadores estadounidenses describen cómo el exceso de producción de la ARD1 activa el receptor de andrógenos, lo que, a su vez, alimenta la progresión del tumor.

(Jano.es)Un grupo de investigadores estadounidenses identificaron una proteína  para el crecimiento del cáncer de próstata, la misma, denominada ARD1, está realcionada con los andrógenos, la hormona masculina que regula esta clase de tumor

El receptor de andrógenos desempeña un papel fundamental en la progresión del cáncer de próstata y hasta el día de hoy, el tratamiento estándar ha sido la deprivación androgénica.

El doctor Wanguo Liu, profesor de Genética en el Centro de Ciencias de la Salud en Nueva Orleans, líder de la investigación, analizó el receptor de andrógenos y observó un exceso de producción en la ARD1 en la mayoría de las muestras de cáncer de próstata, lo que activa el receptor de andrógenos.

Al referirse a este tema, Liu afirmó: “Hemos demostrado que la desactivación de la ARD1 inhibe la función de los receptores de andrógenos resultantes de la supresión completa del crecimiento del cáncer de próstata en cultivo de tejidos y en ratones”. Así mismo, declaró  que “la función de ARD1 en el desarrollo del cáncer de próstata es modificar el receptor de andrógenos para mejorar su actividad”.

El cáncer de próstata es el segundo cáncer más diagnosticado entre los hombres, sólo por detrás del cáncer de piel. Se estima que 28.170 hombres morirán de cáncer de próstata en 2012.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY