Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Cáncer de Próstata:nueva radioterapia lo trata con una mayor rapidez

Jueves 13 Marzo, 2014 en  Ciencia y Tecnología

Los investigadores hallaron que era más probable que el tratamiento, que es menos caro, conduzca a complicaciones urinarias.

cáncer de prostata

 (HealthDay News)- De acuerdo a lo explicado por los especialista, una forma más nueva de radioterapia para el cáncer de próstata sería más rápida y menos cara, no obstante, podría provocar más complicaciones urinarias.

La nueva terapia suministra una dosis más alta de radiación por tratamiento que la radioterapia estándar, esto significa que los pacientes de cáncer de próstata pueden completar una ronda completa de tratamiento en una a dos semanas, en lugar de siete a nueve semanas. Pero ha habido pocos estudios que comparen los costos y efectos secundarios de los dos métodos.

Los investigadores de la Universidad de Yale, encargados del estudio,  observaron datos de más de 4,000 pacientes de Medicare a partir de los 65 años de edad que recibieron la radioterapia más reciente o la estándar como tratamiento primario para el cáncer de próstata.

Con la nueva terapia el costo promedio por paciente fue de unos 13,600 dólares, a diferencia de la terapia estándar que posee un costo aproximado a los  21,000 dólares  Dos años tras el inicio del tratamiento, los pacientes que recibieron la terapia más reciente tenían más efectos secundarios (como irritación de la uretra, incontinencia urinaria y obstrucción urinaria) que los que recibieron la radioterapia estándar.

Al incluir los costos para tratar dichas complicaciones, el costo total de la terapia más nueva siguió siendo más bajo que el de la terapia estándar, según el estudio.

El autor principal del estudio, el Dr. Cary Gross, profesor de medicina interna de la Facultad de Medicina de la universidad de Yale, explicó:”Aunque estos datos no son definitivos en lo absoluto, nuestros hallazgos enfatizan la necesidad de evaluar cuidadosamente el impacto de las nuevas tecnologías de tratamiento del cáncer en la práctica real”.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY