Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Cáncer de Próstata:nueva radioterapia lo trata con una mayor rapidez

Jueves 13 Marzo, 2014 en  Ciencia y Tecnología

Los investigadores hallaron que era más probable que el tratamiento, que es menos caro, conduzca a complicaciones urinarias.

cáncer de prostata

 (HealthDay News)- De acuerdo a lo explicado por los especialista, una forma más nueva de radioterapia para el cáncer de próstata sería más rápida y menos cara, no obstante, podría provocar más complicaciones urinarias.

La nueva terapia suministra una dosis más alta de radiación por tratamiento que la radioterapia estándar, esto significa que los pacientes de cáncer de próstata pueden completar una ronda completa de tratamiento en una a dos semanas, en lugar de siete a nueve semanas. Pero ha habido pocos estudios que comparen los costos y efectos secundarios de los dos métodos.

Los investigadores de la Universidad de Yale, encargados del estudio,  observaron datos de más de 4,000 pacientes de Medicare a partir de los 65 años de edad que recibieron la radioterapia más reciente o la estándar como tratamiento primario para el cáncer de próstata.

Con la nueva terapia el costo promedio por paciente fue de unos 13,600 dólares, a diferencia de la terapia estándar que posee un costo aproximado a los  21,000 dólares  Dos años tras el inicio del tratamiento, los pacientes que recibieron la terapia más reciente tenían más efectos secundarios (como irritación de la uretra, incontinencia urinaria y obstrucción urinaria) que los que recibieron la radioterapia estándar.

Al incluir los costos para tratar dichas complicaciones, el costo total de la terapia más nueva siguió siendo más bajo que el de la terapia estándar, según el estudio.

El autor principal del estudio, el Dr. Cary Gross, profesor de medicina interna de la Facultad de Medicina de la universidad de Yale, explicó:”Aunque estos datos no son definitivos en lo absoluto, nuestros hallazgos enfatizan la necesidad de evaluar cuidadosamente el impacto de las nuevas tecnologías de tratamiento del cáncer en la práctica real”.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY