Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Cáncer en Perú aumentaría un 40% en los próximos cuatro años

Jueves 11 Julio, 2019 en  Exterior

Eduardo Payet, jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas de Perú, ha informado que se prevé un aumento del 40 por ciento en casos de cáncer en los próximos cuatro años y el incremento de mortalidad en un 30 por ciento.

Payet

(Redacción Médica) Eduardo Payet, jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) de Perú, ha informado que se prevé un aumento del 40 por ciento en casos de cáncer en los próximos cuatro años y el incremento de mortalidad en un 30 por ciento por la misma enfermedad.

Una de las principales causas para este incremento es el envejecimiento de la población. Payet ha explicado que entre los años 2000 y 2050, la proporción de habitantes mayores a 60 años se duplicará, llegando a ser un grupo etario de 2.000 millones de personas. En consecuencia, todas las enfermedades relacionadas con esta etapa de vida también se agudizarán. Además, ha agregado que esto sucederá 20 años antes en Latinoamérica.

A esto se suma el problema del financiamiento. En Perú, a pesar de que el 88 por ciento de la población cuenta con un seguro de salud, el cáncer sigue siendo una enfermedad costosa. Payet ha mencionado que, por ejemplo, en el caso el cáncer de mama hemos notado que la prevención primaria no funciona del todo, de hecho, creemos que, en los próximos años, la incidencia de esta enfermedad explosionará.

No obstante, el médico ha asegurado que Perú ha tenido avances en el diagnóstico, tipificación y tratamiento de la enfermedad; su próximo objetivo será afianzar políticas públicas del estado en estos temas.

Payet ha indicado que cada año 8.2 millones de personas mueren a nivel mundial debido al cáncer, 14 millones descubren tener algún tipo de neoplasia y 32.5 millones viven con la enfermedad.


NOTAS DESTACADAS
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
NOTAS PUBLICADAS
Imagen de computadora del coronavirus
Los expertos buscan recalibrar desarrollos frente a mutaciones más veloces del Sars-CoV-2. ¿Podría haber una acumulación de variantes que dieran lugar a un virus sin fin? Qué innovaciones médicas pueden dar una respiro a la pandemia.
UBA Medicina
Los rectores universitarios aseguraron que la postergación hasta noviembre de la presentación de los certificados de finalización de los estudios secundarios favoreció la inscripción de los estudiantes.
Sin título
Este lunes por la tarde tuvo lugar un nuevo encuentro virtual del Comité de Ética y Derechos Humanos en Pandemia Covid-19, un ámbito que busca hacer un aporte a la formulación y ejecución de políticas públicas.
primera inmunizada
Es mediante la distribución de dosis de una vacuna de la china Sinovac Biotech tras la autorización de uso de emergencia, aunque el ritmo de la campaña dependerá de las retrasadas importaciones del medicamento.
DESTACADOS DE HOY