Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Cáncer en Perú aumentaría un 40% en los próximos cuatro años

Jueves 11 Julio, 2019 en  Exterior

Eduardo Payet, jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas de Perú, ha informado que se prevé un aumento del 40 por ciento en casos de cáncer en los próximos cuatro años y el incremento de mortalidad en un 30 por ciento.

Payet

(Redacción Médica) Eduardo Payet, jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) de Perú, ha informado que se prevé un aumento del 40 por ciento en casos de cáncer en los próximos cuatro años y el incremento de mortalidad en un 30 por ciento por la misma enfermedad.

Una de las principales causas para este incremento es el envejecimiento de la población. Payet ha explicado que entre los años 2000 y 2050, la proporción de habitantes mayores a 60 años se duplicará, llegando a ser un grupo etario de 2.000 millones de personas. En consecuencia, todas las enfermedades relacionadas con esta etapa de vida también se agudizarán. Además, ha agregado que esto sucederá 20 años antes en Latinoamérica.

A esto se suma el problema del financiamiento. En Perú, a pesar de que el 88 por ciento de la población cuenta con un seguro de salud, el cáncer sigue siendo una enfermedad costosa. Payet ha mencionado que, por ejemplo, en el caso el cáncer de mama hemos notado que la prevención primaria no funciona del todo, de hecho, creemos que, en los próximos años, la incidencia de esta enfermedad explosionará.

No obstante, el médico ha asegurado que Perú ha tenido avances en el diagnóstico, tipificación y tratamiento de la enfermedad; su próximo objetivo será afianzar políticas públicas del estado en estos temas.

Payet ha indicado que cada año 8.2 millones de personas mueren a nivel mundial debido al cáncer, 14 millones descubren tener algún tipo de neoplasia y 32.5 millones viven con la enfermedad.


NOTAS DESTACADAS
Desde el Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas, preparan a los futuros profesionales mediante equipos de biosimulación virtual de última generación, que emulan situaciones reales.
Si bien en la Argentina la tasa de notificación registró un descenso con respecto a lo observado en años anteriores, continúa existiendo una brecha entre las diferentes jurisdicciones, con concentración de casos en determinadas provincias.
NOTAS PUBLICADAS
dominica
La OPS ha estado trabajando con el Ministerio de Salud y Servicios Sociales de Dominica para realizar una evaluación meticulosa del sistema de salud de ese país.
Vidal en el Cetrangolo
María Eugenia Vidal y Andrés Scarsi, recorrieron esta tarde el nuevo servicio de Guardia del Hospital Zonal del Tórax "Dr. Antonio Cetrángolo".
noticia-ministro-test-vih
El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, participó de un operativo móvil de testeo rápido de VIH y destacó la necesidad de llegar a la población clave para cumplir con los objetivos internacionales.
sala
Según una investigación que se publicó en ‘Applied and Environmental Microbiology’, la revista de la Sociedad Americana de Microbiología, ‘Clostridium difficile’ resiste el desinfectante.
DESTACADOS DE HOY