Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Cáncer en Perú aumentaría un 40% en los próximos cuatro años

Jueves 11 Julio, 2019 en  Exterior

Eduardo Payet, jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas de Perú, ha informado que se prevé un aumento del 40 por ciento en casos de cáncer en los próximos cuatro años y el incremento de mortalidad en un 30 por ciento.

Payet

(Redacción Médica) Eduardo Payet, jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) de Perú, ha informado que se prevé un aumento del 40 por ciento en casos de cáncer en los próximos cuatro años y el incremento de mortalidad en un 30 por ciento por la misma enfermedad.

Una de las principales causas para este incremento es el envejecimiento de la población. Payet ha explicado que entre los años 2000 y 2050, la proporción de habitantes mayores a 60 años se duplicará, llegando a ser un grupo etario de 2.000 millones de personas. En consecuencia, todas las enfermedades relacionadas con esta etapa de vida también se agudizarán. Además, ha agregado que esto sucederá 20 años antes en Latinoamérica.

A esto se suma el problema del financiamiento. En Perú, a pesar de que el 88 por ciento de la población cuenta con un seguro de salud, el cáncer sigue siendo una enfermedad costosa. Payet ha mencionado que, por ejemplo, en el caso el cáncer de mama hemos notado que la prevención primaria no funciona del todo, de hecho, creemos que, en los próximos años, la incidencia de esta enfermedad explosionará.

No obstante, el médico ha asegurado que Perú ha tenido avances en el diagnóstico, tipificación y tratamiento de la enfermedad; su próximo objetivo será afianzar políticas públicas del estado en estos temas.

Payet ha indicado que cada año 8.2 millones de personas mueren a nivel mundial debido al cáncer, 14 millones descubren tener algún tipo de neoplasia y 32.5 millones viven con la enfermedad.


NOTAS DESTACADAS
Fundación INECO invita a la comunidad a una charla gratuita sobre la importancia de su prevención, detección temprana y –especialmente- su adecuado tratamiento.
En Argentina, según la Secretaría de Salud de la Nación, el 61.6% de la población tiene exceso de peso y la prevalencia de obesidad pasó a ser de un 14,6% al 25,4% en el año 2018.
NOTAS PUBLICADAS
banner-congreso-2019-con-logol-05
Participan del encuentro más de 10 mil asistentes de nuestro país y de la región, además de representantes de algunas de las sociedades científicas más prestigiosas del mundo.
Nota_escuelas_promotoras
Fueron capacitados más de 500 referentes de salud y educación de las provincias de San Juan y Salta. En el norte del país, la iniciativa se enmarca en el proyecto Hacia la Salud Universal de la población del Gran Chaco Suramericano.
hospice2
Cuidar, acompañar y asistir a quienes atraviesan el final de la vida son algunos de los objetivos del equipo interdisciplinario que conforma el nuevo Hospice Inmaculada, un espacio de contención y cuidados paliativos gratuito.
vacuna-gripe
“Los resultados indican que estamos avanzando hacia una vacuna contra la gripe universal, pero éstos siguen siendo los resultados provisionales. Los resultados adicionales estarán disponibles al finalizar el estudio a finales de 2019″, explicaron los investigadores.
DESTACADOS DE HOY