Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Cánceres relacionados con la obesidad afectan más a países pobres

Jueves 24 Febrero, 2011 en  Actualidad y Prevención

"Una menor actividad física, hacen a la gente más propensa a enfermedades como el cáncer", dijo Eduardo Cazap, presidente de la Unión por el Control Internacional del Cáncer.

Las personas obesas son consideradas una población de riesgo para muchos cánceres, incluyendo del colon y de mama. Un reporte separado dado a conocer el viernes dijo que las tasas de obesidad en todo el mundo han aumentado al doble en los últimos tres decenios, especialmente en Occidente, pero también en casi todo el resto del mundo.

“Lamentablemente, cambios en las formas de vida, tales como una menor actividad física, están haciendo a la gente menos saludable y por lo tanto propensas a enfermedades como el cáncer”, dijo el doctor Eduardo Cazap, presidente de la Unión por el Control Internacional del Cáncer, en una declaración dada a conocer por la Organización Mundial de Salud.

Durante décadas, funcionarios de salud han expresado su preocupación por el impacto del tabaquismo _ un hábito común en países industrializados _ en las muertes por cáncer pulmonar en países en desarrollo.

Pero ahora, dicen, se está volviendo cada vez más urgente que esos países también hagan algo acerca de comidas excesivas y otros malos hábitos de salud.

La Organización Mundial de la Salud recomendó el viernes dos horas y media semanales de actividad física moderada para reducir el riesgo de cáncer del colon o de mama. Algunos científicos dicen que niveles elevados de insulina y ciertas hormonas sexuales en las personas obesas pudieran causar crecimiento de células cancerosas.

El cáncer afecta mayormente a las personas mayores, y tiende a ser más común en sociedades sin muchas de las enfermedades, violencia y otros problemas que matan a la gente a edades más tempranas.

Las enfermedades infecciosas han dominado en países más pobres, y eso es así incluso en el mundo del cáncer. El cáncer de cuello, causado por un virus transmitido sexualmente, ha sido una causa importante de muerte de mujeres en muchos países.

Pero en años recientes, el cáncer de mama ha superado al cáncer cervical como causa de muertes en algunos países en desarrollo. Y el número de nuevos casos ha superado los casos de cáncer de la Sociedad Estadounidense del Cáncer.

El grupo dio a conocer un reporte el viernes que muestra que la proporción de muertes por cáncer en el mundo está aumentando. En el 2008, hubo 4,8 millones de muertes por cáncer en países en desarrollo _ comparado con 4,7 millones el año previo _ de las 7,6 millones de muertes en todo el planeta.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
DNA
Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC han logrado completar la secuenciación y ensamblaje del protozoo Leishmania infantum, causante de la forma clínica más grave y mortal de leishmaniasis.
quito
Coinciden en la incertidumbre sobre la capacidad de respuesta de las instituciones públicas.
tecnicos
Desde este lunes, 19 de febrero, el ministerio de Salud de la Provincia abrirá la inscripción para los interesados en cursar este año las tecnicaturas superiores en “Tecnología en Salud con especialidad en Hemoterapia”, y en “Estadísticas de la Salud” de manera gratuita.
SAME_Chascomús_16
El municipio se prepara para implementar el sistema público de emergencias de 24 horas.
DESTACADOS DE HOY