Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Cánceres relacionados con la obesidad afectan más a países pobres

Jueves 24 Febrero, 2011 en  Actualidad y Prevención

"Una menor actividad física, hacen a la gente más propensa a enfermedades como el cáncer", dijo Eduardo Cazap, presidente de la Unión por el Control Internacional del Cáncer.

Las personas obesas son consideradas una población de riesgo para muchos cánceres, incluyendo del colon y de mama. Un reporte separado dado a conocer el viernes dijo que las tasas de obesidad en todo el mundo han aumentado al doble en los últimos tres decenios, especialmente en Occidente, pero también en casi todo el resto del mundo.

“Lamentablemente, cambios en las formas de vida, tales como una menor actividad física, están haciendo a la gente menos saludable y por lo tanto propensas a enfermedades como el cáncer”, dijo el doctor Eduardo Cazap, presidente de la Unión por el Control Internacional del Cáncer, en una declaración dada a conocer por la Organización Mundial de Salud.

Durante décadas, funcionarios de salud han expresado su preocupación por el impacto del tabaquismo _ un hábito común en países industrializados _ en las muertes por cáncer pulmonar en países en desarrollo.

Pero ahora, dicen, se está volviendo cada vez más urgente que esos países también hagan algo acerca de comidas excesivas y otros malos hábitos de salud.

La Organización Mundial de la Salud recomendó el viernes dos horas y media semanales de actividad física moderada para reducir el riesgo de cáncer del colon o de mama. Algunos científicos dicen que niveles elevados de insulina y ciertas hormonas sexuales en las personas obesas pudieran causar crecimiento de células cancerosas.

El cáncer afecta mayormente a las personas mayores, y tiende a ser más común en sociedades sin muchas de las enfermedades, violencia y otros problemas que matan a la gente a edades más tempranas.

Las enfermedades infecciosas han dominado en países más pobres, y eso es así incluso en el mundo del cáncer. El cáncer de cuello, causado por un virus transmitido sexualmente, ha sido una causa importante de muerte de mujeres en muchos países.

Pero en años recientes, el cáncer de mama ha superado al cáncer cervical como causa de muertes en algunos países en desarrollo. Y el número de nuevos casos ha superado los casos de cáncer de la Sociedad Estadounidense del Cáncer.

El grupo dio a conocer un reporte el viernes que muestra que la proporción de muertes por cáncer en el mundo está aumentando. En el 2008, hubo 4,8 millones de muertes por cáncer en países en desarrollo _ comparado con 4,7 millones el año previo _ de las 7,6 millones de muertes en todo el planeta.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
ops-logo
Hoy viernes 23 de octubre comienza el VI Congreso de las Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas: “La transformación digital para la mejora de decisiones en salud pública. Oportunidades y retos parlamentarios”.
biologa-con-microscopio[1]
El Gobierno argentino presentó los principales ejes de del proyecto de cooperación que el país lleva adelante con la Comunidad del Caribe (CARICOM).
cofesa_22-10_1
Ginés González García propuso a sus pares de las jurisdicciones del país intensificar las acciones y desarrollar estrategias para ampliar la cobertura de las distintas vacunas incluidas en el Calendario Nacional.
melanoma-3d (1)
Una investigación revela nuevos conocimientos sobre los mecanismos empleados por las células del melanoma para formar tumores en otras zonas del cuerpo.
DESTACADOS DE HOY