Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Cansino afirma que su vacuna podría llegar a la Argentina “en cuestión de días”

Jueves 17 Junio, 2021 en  Actualidad

"Se están cerrando acuerdos con el Gobierno nacional y provincias como Córdoba", afirmó el vocero del laboratorio, Adolfo Hernández Garduño. El proceso se aceleró a partir de que la Anmat oficializó el uso del fármaco.

cansino

El vocero del laboratorio chino CanSino Biologics, Adolfo Hernández Garduño, manifestó que “se están cerrando los acuerdos” con el Gobierno nacional y provincias como Córdoba para que la vacuna Convidecia “llegue a la Argentina en cuestión de días”.

En declaraciones formuladas este miércoles a Canal 12 de Córdoba, Hernández Garduño, sostuvo que en el país “hay varios procesos de negociaciones con las provincias que aún no están cerradas”, aunque -indicó- se está “avanzando”.

En ese sentido, detalló que ese proceso se aceleró luego del 12 de junio, cuando el Gobierno nacional, por intermedio de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), oficializó la autorización, con carácter de emergencia, de la vacuna Convidecia contra el coronavirus.

Al ser consultado si los acuerdos conllevan alguna cláusula legal extraordinaria por parte de la empresa china, el vocero dijo que, “al tratarse de una aprobación para el uso de emergencia, todo lo relacionado con el manejo de la vacuna corre por cuenta el territorio argentino”, como “el Ministerio de Salud, las autoridades y el Gobierno”.

Asimismo destacó que la vacuna es monodosis, es decir que se logra la inmunización con una sola aplicación, y que “tiene una eficacia del 65%”.

“Esto quiere decir que 65 de cada 100 personas que tomen contacto con el virus no van a desarrollar la enfermedad”, aseveró Hernández Garduño en la entrevista que concedió esta mañana.

En tanto, sobre el 35 por ciento restante, indicó que el “el 90% de esas personas, es decir 9 de cada 10, no van a desarrollar una forma grave (de la enfermedad), sino de forma leve y moderada”.

También, remarcó que es de fácil y seguro manejo porque la vacuna necesita de una temperatura de 2 a 8 grados centígrados para su conservación.

Recientemente el Gobierno de Córdoba había anunciado la compra de un millón de dosis de la vacuna Convidecia, del laboratorio chino CanSino, que podrían arribar a fines de julio próximo o principios de agosto.


NOTAS DESTACADAS
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
El 19 de octubre se estará realizando el 2° Simposio Internacional de Neurociencias y Bienestar de Fundación INECO gratuito para la comunidad.
El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios de Colombia, Luis Alexander Moscoso sostuvo que, para el Ministerio, la salud mental es una preocupación.
NOTAS PUBLICADAS
estudio combinacion vacunas
El análisis preliminar arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad en los esquemas heterólogos que se implementan como parte del Plan Estratégico de Vacunación.
dengue 2
Sin tratamientos disponibles, el dengue infecta hasta 400 millones de personas cada año y el ritmo de los brotes va en aumento.
barbijo-1
Las autoridades indicaron que en la vía pública y espacios abiertos ya no será necesario utilizar mascarilla facial, cuando no haya aglomeración de personas.
Rusia covid
A pesar de disponer de suficientes vacunas, el gobierno de Vladimir Putin no logra impulsar la campaña y apenas el 40% de la población está inmunizada.
DESTACADOS DE HOY