Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Cansino afirma que su vacuna podría llegar a la Argentina “en cuestión de días”

Jueves 17 Junio, 2021 en  Actualidad

"Se están cerrando acuerdos con el Gobierno nacional y provincias como Córdoba", afirmó el vocero del laboratorio, Adolfo Hernández Garduño. El proceso se aceleró a partir de que la Anmat oficializó el uso del fármaco.

cansino

El vocero del laboratorio chino CanSino Biologics, Adolfo Hernández Garduño, manifestó que “se están cerrando los acuerdos” con el Gobierno nacional y provincias como Córdoba para que la vacuna Convidecia “llegue a la Argentina en cuestión de días”.

En declaraciones formuladas este miércoles a Canal 12 de Córdoba, Hernández Garduño, sostuvo que en el país “hay varios procesos de negociaciones con las provincias que aún no están cerradas”, aunque -indicó- se está “avanzando”.

En ese sentido, detalló que ese proceso se aceleró luego del 12 de junio, cuando el Gobierno nacional, por intermedio de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), oficializó la autorización, con carácter de emergencia, de la vacuna Convidecia contra el coronavirus.

Al ser consultado si los acuerdos conllevan alguna cláusula legal extraordinaria por parte de la empresa china, el vocero dijo que, “al tratarse de una aprobación para el uso de emergencia, todo lo relacionado con el manejo de la vacuna corre por cuenta el territorio argentino”, como “el Ministerio de Salud, las autoridades y el Gobierno”.

Asimismo destacó que la vacuna es monodosis, es decir que se logra la inmunización con una sola aplicación, y que “tiene una eficacia del 65%”.

“Esto quiere decir que 65 de cada 100 personas que tomen contacto con el virus no van a desarrollar la enfermedad”, aseveró Hernández Garduño en la entrevista que concedió esta mañana.

En tanto, sobre el 35 por ciento restante, indicó que el “el 90% de esas personas, es decir 9 de cada 10, no van a desarrollar una forma grave (de la enfermedad), sino de forma leve y moderada”.

También, remarcó que es de fácil y seguro manejo porque la vacuna necesita de una temperatura de 2 a 8 grados centígrados para su conservación.

Recientemente el Gobierno de Córdoba había anunciado la compra de un millón de dosis de la vacuna Convidecia, del laboratorio chino CanSino, que podrían arribar a fines de julio próximo o principios de agosto.


NOTAS DESTACADAS
La herramienta, en esta primera instancia, permite acceder a toda la información de laboratorio y sacar turno para consultorios externos del Hospital.
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
NOTAS PUBLICADAS
chile
Los Ministros Paris, Isamit y Palacios visitaron junto a ejecutivos de Sinovac un posible terreno para planta de fabricación de vacunas en Antofagasta.
Fauci
Lo confirmó Anthony Fauci, máxima autoridad de la Casa Blanca para el manejo de enfermedades infeccionas. Además, volvió a pedirle a los norteamericanos que se vacunen.
pcr
La Sociedad Argentina de Infectología sugiere evitar la realización de PCR control para desaislar pacientes así como su realización como requerimiento para la derivación de pacientes una vez cumplidos los criterios clínicos de alta de aislamiento.
ecocardiografia
Así lo afirmaron especialistas reunidos en IMÁGENES.21, el IX Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares SAC, un encuentro de actualización médica organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología.
DESTACADOS DE HOY