Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Capacitación en Isalud: los biofármacos y la medicina del futuro

Martes 28 Junio, 2022 en  Actualidad

La Universidad Isalud invita a participar de esta capacitación presencial cuya duración será de 2 meses y será dirigida por el Lic. en Bología Esteban Corley y el Dr. en Ciencias Biologicas Mauricio Angel Seigelchifer.

biofarmacos1
Director: Lic. en Bología Esteban Corley – Dr. en Ciencias Biologicas Mauricio Angel Seigelchifer
Duración: 2 meses
Fecha de inicio: 16 de agosto de 2022

 

Descripción general

A partir del descubrimiento de la manipulación del ADN en los años 70 del siglo pasado, la medicina se vio revolucionada en distintos aspectos. Por un lado, se han desarrollado y producido Biofármacos, que han permitido nuevos tratamientos en distintas áreas, en particular la oncología y la inmunoterapia, pero también otras áreas de la medicina.

El uso de eritropoyetina, interferones, insulina, distintas hormonas, anticuerpos monoclonales es hoy una realidad cotidiana. Recientemente se han utilizado en la pandemia de Covid nuevas vacunas de Adenovirus y de ARN mensajero, difíciles de imaginar unos años atrás. Por otra parte, han surgido diferentes terapias personales, como la terapia génica, en la que se puede reemplazar un gen defectuoso para curar la enfermedad.

Continuamente van surgiendo nuevos medicamentos y terapias, que hacen que esta área tenga un impacto inmenso en el sector de la salud. Sin embargo, las patentes, los altos costos de producción y de venta, las normativas regulatorias plantean dificultades que hay que resolver para que esta promesa pueda ser efectiva. Argentina tempranamente incursionó exitosamente en este campo, y es importante tener una estrategia como país y regional para que nuestra población pueda beneficiarse de estos nuevos tratamientos.

 

Destinatarios

  • Médicos.
  • Bioquímicos.
  • Farmacéuticos.
  • Otros profesionales de la salud y de otras áreas que tengan interés en el tema.

 

Objetivos

  • Adquirir conocimientos sobre los Biofármacos.
  • Adquirir conocimientos sobre las Vacunas y otras terapias Biotecnológicas.
  • Comprender la situación en Argentina a partir del desarrollo de empresas de Biotecnología locales.

 

Lugar, días y horarios

Las clases se desarrollarán los días martes de 16:00 a 19:00 horas, con una frecuencia semanal, según cronograma en la Universidad ISALUD, ubicada en Venezuela 931, CABA.

 

Aranceles 2022

Valor de la matrícula: $13.300

Valor de la cuota (2): $13.300

Valor al contado: $39.900


NOTAS DESTACADAS
Surgido del interés y consenso de las provincias, la formación está dirigida a profesionales de psicología, terapia ocupacional, trabajo social, musicoterapia y enfermería.
A medida que los casos llegan a 10 000 en la Región, los Estados Miembros celebran una Sesión Especial del Consejo Directivo de la OPS para discutir el mejor uso de los limitados suministros mundiales de vacunas.
La actividad tendrá lugar en la ciudad de Washington, DC, del 15 al 19 de agosto. Organizado por la Fundación para el Estudio e Investigación de los Sistemas de Salud (FEISS) y Development Outcomes Organization (DOO).
La distribución se realizó a nivel nacional de acuerdo a la programación realizada por la estrategia sanitaria de Inmunizaciones.
NOTAS PUBLICADAS
Moderna
La mRNA-1273.222 contiene la cepa BA.4 y BA.5 de Ómicron y se está desarrollando de acuerdo con las recientes recomendaciones de la FDA, mientras que la mRNA-1273.214 contiene la cepa BA.1 de Ómicron.
virtual
En el marco de la digitalización como vínculo con sus afiliados, OSJERA pone a disposición el Libro de sugerencias, reclamos y agradecimientos.
VisitaPlantasVarifarma
La compañía farmacéutica nacional será la encargada de registrar y distribuir más de 20 vacunas y productos hemoderivados.
2_54
Entre el 25 julio y el 3 de agosto, vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires se acercaron a los Puntos de Bienestar para aplicarse la vacuna que protege contra el tétanos y la difteria.
DESTACADOS DE HOY