Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Capacitación para obras sociales: Sistema de “Integración” y Registro de Juicios de Amparos

Miércoles 30 Noviembre, 2016 en  Actualidad

La Superintendencia de Servicios de Salud junto al Instituto de Investigación Sanitaria de la Seguridad Social convocan a realizar la capacitación sobre el Sistema “INTEGRACIÓN” y el “REGISTRO NACIONAL DE JUICIOS DE AMPARO EN SALUD”.

superintendencia

La Superintendencia de Servicios de Salud junto al Instituto de Investigación Sanitaria de la Seguridad Social (IISSS) convocan a los Agentes del Seguro de Salud a realizar la capacitación sobre el Sistema “INTEGRACIÓN” y el “REGISTRO NACIONAL DE JUICIOS DE AMPARO EN SALUD”. La misma se llevará a cabo en el IISSS, ubicado en Arenales 2667, CABA; en el horario de 9.30hs. a 11.30hs (Módulo I) y de 12hs. a 14hs (Módulo II). Dicha capacitación consta de una jornada y los Agentes del Seguro de Salud podrán optar entre las siguientes fechas: lunes 5; martes 6; lunes 12 o martes 13 de diciembre del corriente, debiendo confirmar su asistencia a: capacitacion@sssalud.gob.ar.

El primer módulo estará a cargo de los Gerentes de Subsidios por Reintegros, Ing. Ricardo Couttulenc; y Control Prestacional, Dr. Silvio Dessy; quienes desarrollarán los procesos y procedimientos que se deberán realizar para el reintegro de las prestaciones previstas en el Nomenclador de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad, a través del Sistema “INTEGRACIÓN” (Resolución Nro. 406/2016).

En el segundo módulo, se expondrá el funcionamiento del aplicativo denominado “REGISTRO NACIONAL DE JUICIOS DE AMPARO EN SALUD”, (Resolución Nro. 409/2016) para la carga de la información de cada proceso judicial en los que fuere parte demandada. Este módulo lo dictará el Asesor de Gabinete, Dr. Oscar Cochlar; junto al Gerente de Asuntos Jurídicos, Dr. Alejandro Cooke.

A los fines de dar efectivo cumplimiento a lo establecido en las resoluciones citadas y lograr capacitar con agilidad a la totalidad de los Agentes del Seguro, en esta primera instancia, cada Obra Social sólo podrá inscribir a dos miembros de su entidad.


NOTAS DESTACADAS
Entre las síntomas, la OMS menciona la incapacidad de la persona de controlar la frecuencia y duración de las sesiones de juego, así como el deseo de seguir jugando a pesar de consecuencias negativas.
El ministro de Salud uruguayo, Jorge Basso, evaluó la campaña como positiva respecto al período trascurrido desde su inicio.
El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares.
NOTAS PUBLICADAS
FBA
La Fundación Bioquímica Argentina invita a los bioquímicos a inscribirse en este nuevo subprograma del PEEC que se encuentra activo desde el mes de marzo.
Sin título
Se firmaron acuerdos sobre etiquetado de alimentos, seguridad nutricional y vigilancia sanitaria y declaraciones para evitar la reintroducción en la región de enfermedades ya eliminadas.
celulas-humanas-300x225
El estudio abre nuevas líneas de investigación dirigidas al desarrollo de terapias para tratar las infecciones por los virus dengue, hepatitis C y zika.
HIV2
Un informe del secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, ha puesto de manifiesto que aunque los países están haciendo progresos para poner fin a la epidemia de sida el avance está siendo “desigual y frágil”.
DESTACADOS DE HOY