Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Capacitación a trabajadores de PAMI Escucha

Martes 10 Marzo, 2020 en  Actualidad

El personal que atiende los llamados del servicio PAMI Escucha recibió ayer una capacitación a fin de brindar una respuesta eficaz a las dudas e inquietudes de las personas afiliadas acerca del coronavirus.

PAMI

El personal que atiende los llamados del servicio PAMI Escucha recibió ayer una capacitación a fin de brindar una respuesta eficaz a las dudas e inquietudes de las personas afiliadas acerca del coronavirus.

La actividad estuvo a cargo de Yanina Miragaya, Coordinadora de Epidemiología y Riesgo Sanitario del Instituto, y contó con la presencia de Miguel Martínez, Gerente de Asuntos Públicos e Interdisciplinarios de PAMI.

Miragaya dio un detalle exhaustivo del protocolo de prevención activado por la obra social en un trabajo colaborativo realizado junto a las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, de cuya implementación participan tanto los médicos de cabecera, así como el conjunto de los prestadores privados y públicos.

“Las y los trabajadores de PAMI Escucha que reciben la llamada de una persona preocupada por una posible presencia de coronavirus deben constatar que se presenten tres características para determinar si esa demanda debe ser elevada a nuestros especialistas”, indicó Miragaya.

En ese sentido, informó que “se buscará saber si esa persona tiene fiebre y dificultad respiratoria, además de conocer el posible nexo epidemiológico -es decir, si estuvo de viaje o en contacto con alguna persona que haya viajado a los lugares de circulación viral o con alguien que sea un caso probable o sospechoso de coronavirus-. En ese caso, el consejo de la institución es evitar el contacto con terceros mediante el uso de barbijo quirúrgico y dirigirse a la guardia médica que le corresponda”.

Además, Miragaya destacó la importancia de mantener el calendario de vacunación vigente, ya que “refuerza el estado inmunológico del paciente”.

“Queremos articular una interacción inteligente y preventiva. PAMI Escucha es un área estratégica del Instituto porque nos permite estar notificados en tiempo real de los problemas de nuestras afiliadas y afiliados”, recalcó Miguel Martínez.

El Servicio PAMI Escucha y Responde es el Centro Integral de Atención Telefónica de PAMI, que se ocupa de recibir, responder y gestionar las consultas, sugerencias y reclamos de personas afiliadas y familiares  sobre temas relacionados con los servicios y prestaciones del Instituto.


NOTAS DESTACADAS
Un estudio publicado esta semana en «mBio», por colaboradores del Instituto Broad, el MIT , la Escuela de Medicina de Harvard y la empresa SpaceX, sugiere una forma de hacer un seguimiento de esos casos.
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
NOTAS PUBLICADAS
variante omicron
Desde la agencia de salud de Estados Unidos indicaron, además, que se debería redefinir la vacunación completa como tres dosis ya que el refuerzo brinda la mejor y más sólida protección.
Vizzotti Tedros
TAdhanom Ghebreyesus ponderó el avance de la vacunación contra la COVID-19 en nuestro país y compartió con la ministra el avance del proceso de aprobación de emergencia de las vacunas Sputnik V y Cansino contra la COVID-1.
38124L
Cuenta con un escáner cerebral que realiza un análisis del órgano en 10 minutos y podría detectar Alzheimer, según sus creadores.
banner
Se analizará la presencia de anticuerpos y la capacidad neutralizante de la aplicación de esa dosis en habitantes de la provincia de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY