Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Capacitación a trabajadores de PAMI Escucha

Martes 10 Marzo, 2020 en  Actualidad

El personal que atiende los llamados del servicio PAMI Escucha recibió ayer una capacitación a fin de brindar una respuesta eficaz a las dudas e inquietudes de las personas afiliadas acerca del coronavirus.

PAMI

El personal que atiende los llamados del servicio PAMI Escucha recibió ayer una capacitación a fin de brindar una respuesta eficaz a las dudas e inquietudes de las personas afiliadas acerca del coronavirus.

La actividad estuvo a cargo de Yanina Miragaya, Coordinadora de Epidemiología y Riesgo Sanitario del Instituto, y contó con la presencia de Miguel Martínez, Gerente de Asuntos Públicos e Interdisciplinarios de PAMI.

Miragaya dio un detalle exhaustivo del protocolo de prevención activado por la obra social en un trabajo colaborativo realizado junto a las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, de cuya implementación participan tanto los médicos de cabecera, así como el conjunto de los prestadores privados y públicos.

“Las y los trabajadores de PAMI Escucha que reciben la llamada de una persona preocupada por una posible presencia de coronavirus deben constatar que se presenten tres características para determinar si esa demanda debe ser elevada a nuestros especialistas”, indicó Miragaya.

En ese sentido, informó que “se buscará saber si esa persona tiene fiebre y dificultad respiratoria, además de conocer el posible nexo epidemiológico -es decir, si estuvo de viaje o en contacto con alguna persona que haya viajado a los lugares de circulación viral o con alguien que sea un caso probable o sospechoso de coronavirus-. En ese caso, el consejo de la institución es evitar el contacto con terceros mediante el uso de barbijo quirúrgico y dirigirse a la guardia médica que le corresponda”.

Además, Miragaya destacó la importancia de mantener el calendario de vacunación vigente, ya que “refuerza el estado inmunológico del paciente”.

“Queremos articular una interacción inteligente y preventiva. PAMI Escucha es un área estratégica del Instituto porque nos permite estar notificados en tiempo real de los problemas de nuestras afiliadas y afiliados”, recalcó Miguel Martínez.

El Servicio PAMI Escucha y Responde es el Centro Integral de Atención Telefónica de PAMI, que se ocupa de recibir, responder y gestionar las consultas, sugerencias y reclamos de personas afiliadas y familiares  sobre temas relacionados con los servicios y prestaciones del Instituto.


NOTAS DESTACADAS
Entre los principales temas de abordaron: las condiciones laborales del médico en el contexto de pandemia y la actualización de salarios.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
NOTAS PUBLICADAS
Logouniversidadisalud
La ceremonia será el 9 de diciembre a las 18 hs. Como consecuencia del contexto de pandemia, en esta oportunidad, la entrega será virtual.
actividad_fisica_0
Presentó las nuevas guías de actividad física y advirtió que se debe mantener aun en pandemia.
barbijo-1
El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Daniel Mazzoleni, anunció que se promulga y entre en vigencia, desde este viernes, la ley que obliga el uso de mascarillas.
uruguay
El Gobierno uruguayo prevé incrementar el número de testeos a 15.000, la capacidad de diagnóstico y la de seguimiento de contactos, aseguró el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
DESTACADOS DE HOY