Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Capacitación a trabajadores de PAMI Escucha

Martes 10 Marzo, 2020 en  Actualidad

El personal que atiende los llamados del servicio PAMI Escucha recibió ayer una capacitación a fin de brindar una respuesta eficaz a las dudas e inquietudes de las personas afiliadas acerca del coronavirus.

PAMI

El personal que atiende los llamados del servicio PAMI Escucha recibió ayer una capacitación a fin de brindar una respuesta eficaz a las dudas e inquietudes de las personas afiliadas acerca del coronavirus.

La actividad estuvo a cargo de Yanina Miragaya, Coordinadora de Epidemiología y Riesgo Sanitario del Instituto, y contó con la presencia de Miguel Martínez, Gerente de Asuntos Públicos e Interdisciplinarios de PAMI.

Miragaya dio un detalle exhaustivo del protocolo de prevención activado por la obra social en un trabajo colaborativo realizado junto a las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, de cuya implementación participan tanto los médicos de cabecera, así como el conjunto de los prestadores privados y públicos.

“Las y los trabajadores de PAMI Escucha que reciben la llamada de una persona preocupada por una posible presencia de coronavirus deben constatar que se presenten tres características para determinar si esa demanda debe ser elevada a nuestros especialistas”, indicó Miragaya.

En ese sentido, informó que “se buscará saber si esa persona tiene fiebre y dificultad respiratoria, además de conocer el posible nexo epidemiológico -es decir, si estuvo de viaje o en contacto con alguna persona que haya viajado a los lugares de circulación viral o con alguien que sea un caso probable o sospechoso de coronavirus-. En ese caso, el consejo de la institución es evitar el contacto con terceros mediante el uso de barbijo quirúrgico y dirigirse a la guardia médica que le corresponda”.

Además, Miragaya destacó la importancia de mantener el calendario de vacunación vigente, ya que “refuerza el estado inmunológico del paciente”.

“Queremos articular una interacción inteligente y preventiva. PAMI Escucha es un área estratégica del Instituto porque nos permite estar notificados en tiempo real de los problemas de nuestras afiliadas y afiliados”, recalcó Miguel Martínez.

El Servicio PAMI Escucha y Responde es el Centro Integral de Atención Telefónica de PAMI, que se ocupa de recibir, responder y gestionar las consultas, sugerencias y reclamos de personas afiliadas y familiares  sobre temas relacionados con los servicios y prestaciones del Instituto.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY