Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Capacitación a trabajadores de PAMI Escucha

Martes 10 Marzo, 2020 en  Actualidad

El personal que atiende los llamados del servicio PAMI Escucha recibió ayer una capacitación a fin de brindar una respuesta eficaz a las dudas e inquietudes de las personas afiliadas acerca del coronavirus.

PAMI

El personal que atiende los llamados del servicio PAMI Escucha recibió ayer una capacitación a fin de brindar una respuesta eficaz a las dudas e inquietudes de las personas afiliadas acerca del coronavirus.

La actividad estuvo a cargo de Yanina Miragaya, Coordinadora de Epidemiología y Riesgo Sanitario del Instituto, y contó con la presencia de Miguel Martínez, Gerente de Asuntos Públicos e Interdisciplinarios de PAMI.

Miragaya dio un detalle exhaustivo del protocolo de prevención activado por la obra social en un trabajo colaborativo realizado junto a las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, de cuya implementación participan tanto los médicos de cabecera, así como el conjunto de los prestadores privados y públicos.

“Las y los trabajadores de PAMI Escucha que reciben la llamada de una persona preocupada por una posible presencia de coronavirus deben constatar que se presenten tres características para determinar si esa demanda debe ser elevada a nuestros especialistas”, indicó Miragaya.

En ese sentido, informó que “se buscará saber si esa persona tiene fiebre y dificultad respiratoria, además de conocer el posible nexo epidemiológico -es decir, si estuvo de viaje o en contacto con alguna persona que haya viajado a los lugares de circulación viral o con alguien que sea un caso probable o sospechoso de coronavirus-. En ese caso, el consejo de la institución es evitar el contacto con terceros mediante el uso de barbijo quirúrgico y dirigirse a la guardia médica que le corresponda”.

Además, Miragaya destacó la importancia de mantener el calendario de vacunación vigente, ya que “refuerza el estado inmunológico del paciente”.

“Queremos articular una interacción inteligente y preventiva. PAMI Escucha es un área estratégica del Instituto porque nos permite estar notificados en tiempo real de los problemas de nuestras afiliadas y afiliados”, recalcó Miguel Martínez.

El Servicio PAMI Escucha y Responde es el Centro Integral de Atención Telefónica de PAMI, que se ocupa de recibir, responder y gestionar las consultas, sugerencias y reclamos de personas afiliadas y familiares  sobre temas relacionados con los servicios y prestaciones del Instituto.


NOTAS DESTACADAS
Los laboratorios de Diagnóstico Molecular cuentan con herramientas de última generación para el estudio y diagnóstico de enfermedades producidas por alteraciones genéticas.
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
NOTAS PUBLICADAS
Test-Covid-19
Según investigadores de la Universidad de Michigan, las defensas contra la reinfección pueden extenderse hasta 6 meses.
niño con cáncer
Las estimaciones muestran que alrededor del 55% de los niños con cáncer en la región sobreviven. La OPS publica nuevos perfiles sobre la situación.
enfermera
En 1941 se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina y se recuerda la primera reunión del personal de los sanatorios realizada en 1935.
fortelecer salud
La inversión fue a través de los programas Proteger, Redes de Salud y Sumar, y el Fondo Nacional de Equidad en Salud (FONES).
DESTACADOS DE HOY