Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Capacitan a agentes de SAME para la detección de donantes

Jueves 22 Junio, 2017 en  Salud Pública

El CUCAIBA y el SAME PROVINCIA realizaron una jornada de capacitación para la detección de potenciales donantes dirigida al personal del nuevo sistema de emergencias provincial.

CAPACITAN A AGENTES DE SAME PARA LA DETECCIÓN DE DONANTES

El  CUCAIBA y el SAME PROVINCIA realizaron una jornada de capacitación para la detección de potenciales donantes dirigida al personal del nuevo sistema de emergencias provincial. El encuentro se realizó el viernes en el Salón Casinelli del Campo de Salud “29 de Septiembre”, en Ensenada.

Cada vez que un médico de una ambulancia del SAME PROVINCIA identifique a pacientes con pronóstico reservado como potencial donante, notificará a la Base Operativa del Servicio Provincial de Procuración de detección.

Esta actividad se enmarca en el cumplimiento del acuerdo celebrado entre la ministra de Salud, Zulma Ortiz, el presidente del CUCAIBA, Clemente Raimondi y las autoridades ministeriales del SAME PROVINCIA, Gabriel Sánchez Zinny y Federico Villagrán. Trata la incorporación del Programa de Atención Integrada del Paciente Crítico y posible Donante a los protocolos de actuación de los servicios de urgencias bonaerenses.

La jornada contó con la participación de Julio Salinas, director provincial del Programa de Atención Integrada del Paciente Critico y Posible Donante y de Magdalena Bonta, en representación del SAME en la provincia de Buenos Aires.

Jornadas similares ya se llevaron a cabo, también, en las localidades de Magdalena y San Nicolás y seguirán en cada municipio que cuente con el sistema de emergencias de atención de pacientes en la vía pública, SAME PROVINCIA.


NOTAS DESTACADAS
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI
Tiene por objetivo responder las preguntas que los mayores suelen hacerse sobre estos temas y que les permitirá realizar una evaluación para diferenciar si algunas de estos cambios significan deterioro cognitivo.
vacuna rusa
El cálculo se basó en el análisis de los datos de los voluntarios (18.794) que recibieron tanto en la primera como en la segunda dosis la vacuna o el placebo.
vacunacion
El presidente Alberto Fernández confirmó que en enero empezarían a suministrar las dosis de Pfizer y la Sputnik de Rusia. Para marzo esperan tener a 10 millones de personas vacunadas.
quilmes
Se realizó el descacharreo casa por casa en un barrio de Ezpeleta de forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio.
DESTACADOS DE HOY