Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Capacitan a agentes de SAME para la detección de donantes

Jueves 22 Junio, 2017 en  Salud Pública

El CUCAIBA y el SAME PROVINCIA realizaron una jornada de capacitación para la detección de potenciales donantes dirigida al personal del nuevo sistema de emergencias provincial.

CAPACITAN A AGENTES DE SAME PARA LA DETECCIÓN DE DONANTES

El  CUCAIBA y el SAME PROVINCIA realizaron una jornada de capacitación para la detección de potenciales donantes dirigida al personal del nuevo sistema de emergencias provincial. El encuentro se realizó el viernes en el Salón Casinelli del Campo de Salud “29 de Septiembre”, en Ensenada.

Cada vez que un médico de una ambulancia del SAME PROVINCIA identifique a pacientes con pronóstico reservado como potencial donante, notificará a la Base Operativa del Servicio Provincial de Procuración de detección.

Esta actividad se enmarca en el cumplimiento del acuerdo celebrado entre la ministra de Salud, Zulma Ortiz, el presidente del CUCAIBA, Clemente Raimondi y las autoridades ministeriales del SAME PROVINCIA, Gabriel Sánchez Zinny y Federico Villagrán. Trata la incorporación del Programa de Atención Integrada del Paciente Crítico y posible Donante a los protocolos de actuación de los servicios de urgencias bonaerenses.

La jornada contó con la participación de Julio Salinas, director provincial del Programa de Atención Integrada del Paciente Critico y Posible Donante y de Magdalena Bonta, en representación del SAME en la provincia de Buenos Aires.

Jornadas similares ya se llevaron a cabo, también, en las localidades de Magdalena y San Nicolás y seguirán en cada municipio que cuente con el sistema de emergencias de atención de pacientes en la vía pública, SAME PROVINCIA.


NOTAS DESTACADAS
En los hombres es el tercer cáncer en orden de frecuencia, luego del de pulmón y próstata y en las mujeres el segundo mas frecuente luego del de mama.
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
NOTAS PUBLICADAS
test_0
La Tuberculosis puede ser la primera manifestación del VIH en personas sin tratamiento. Si tenés dudas realizate el test. Es anónimo, gratuito y confidencial.
bebe
El senador Alfredo Luenzo propuso que se incluya un examen oftalmológico al recién nacido, a los 18 meses y a los 4 años de edad como prestación obligatoria del Programa Médico Obligatorio.
sala de operacion
La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, inauguró la primera sala de operaciones de tórax en Latinoamérica para Personas Afectados por Tuberculosis (PAT) en el Hospital Nacional Hipólito Unanue.
Dr Edgardo-cristiano
Expertos reconocen que es muy grande el impacto que puede tener en la calidad de vida. Este fue uno de los temas del 3er CHARCOT Latinoamericano, un evento que reunió a más 200 especialistas de toda la región.
DESTACADOS DE HOY