Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Capacitan a agentes de SAME para la detección de donantes

Jueves 22 Junio, 2017 en  Salud Pública

El CUCAIBA y el SAME PROVINCIA realizaron una jornada de capacitación para la detección de potenciales donantes dirigida al personal del nuevo sistema de emergencias provincial.

CAPACITAN A AGENTES DE SAME PARA LA DETECCIÓN DE DONANTES

El  CUCAIBA y el SAME PROVINCIA realizaron una jornada de capacitación para la detección de potenciales donantes dirigida al personal del nuevo sistema de emergencias provincial. El encuentro se realizó el viernes en el Salón Casinelli del Campo de Salud “29 de Septiembre”, en Ensenada.

Cada vez que un médico de una ambulancia del SAME PROVINCIA identifique a pacientes con pronóstico reservado como potencial donante, notificará a la Base Operativa del Servicio Provincial de Procuración de detección.

Esta actividad se enmarca en el cumplimiento del acuerdo celebrado entre la ministra de Salud, Zulma Ortiz, el presidente del CUCAIBA, Clemente Raimondi y las autoridades ministeriales del SAME PROVINCIA, Gabriel Sánchez Zinny y Federico Villagrán. Trata la incorporación del Programa de Atención Integrada del Paciente Crítico y posible Donante a los protocolos de actuación de los servicios de urgencias bonaerenses.

La jornada contó con la participación de Julio Salinas, director provincial del Programa de Atención Integrada del Paciente Critico y Posible Donante y de Magdalena Bonta, en representación del SAME en la provincia de Buenos Aires.

Jornadas similares ya se llevaron a cabo, también, en las localidades de Magdalena y San Nicolás y seguirán en cada municipio que cuente con el sistema de emergencias de atención de pacientes en la vía pública, SAME PROVINCIA.


NOTAS DESTACADAS
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna telam
Varios investigadores, incluso antes de esta pandemia, ha estado buscando una vacuna universal que pueda combatir varios, incluso todos los coronavirus que afectan a los humanos, y las variantes que existen o puedan llegar a existir.
remediar
Es a través del Programa Remediar que distribuye botiquines con medicamentos esenciales a más de 8 mil centros de salud de todo el país.
cirugia
El Ministerio de Salud Pública dispuso, a partir del 17 de mayo, el restablecimiento gradual de las consultas presenciales en todas las especialidades médicas y quirúrgicas.
FAPS
La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) lamentó profundamente el fallecimiento del Lic. Eugenio Zanarini.
DESTACADOS DE HOY