Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Capacitan a profesionales y técnicos en reproducción médicamente asistida

Martes 29 Mayo, 2018 en  Salud Pública

La cartera sanitaria nacional, a través del Programa Nacional de Reproducción Médicamente Asistida, capacitó a bioquímicos y técnicos de laboratorio del sector público especializados en la temática.

taller

El ministerio de Salud de la Nación, a través del Programa Nacional de Reproducción Médicamente Asistida (PNRMA), realizó hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un taller teórico y práctico de preparación de los elementos necesarios para inseminación intrauterina en el que se capacitó a bioquímicos y técnicos de laboratorio del sector público.
Esta actividad forma parte de la estrategia para la formación y actualización de los recursos humanos de los distintos Servicios Públicos de Reproducción Medicamente Asistida de nuestro país que viene desarrollando el programa nacional. De esta manera se fortalece y enriquece la red de establecimientos, al tiempo que se propicia un intercambio fluido con los efectores provinciales sobre nuevas técnicas.

En ese marco, desde el programa nacional se propició además la participación de profesionales en los Talleres Regionales de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (REDLARA) que se desarrollarán mañana y pasado en la Ciudad de Buenos Aires. Allí se tratarán los avances científicos en la materia y se realizarán capacitaciones con simuladores provenientes de Estados Unidos para realizar transferencias de embriones e inseminaciones intrauterinas.

El programa también posibilitó el acceso a actividades de formación que ofrece la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMeR) donde se ofrecen cursos de Biología de la Reproducción, de Psicología en Reproducción Asistida y de Capacitación en Medicina Reproductiva, a los cuales se sumaron capacitaciones para el personal administrativo.

Finalmente, el programa está diseñando un Curso Virtual sobre Reproducción Asistida a través de Telesalud con el fin de capacitar al recurso humano de los servicios públicos especializados de todo el país. Actualmente se está conformando el temario de forma junto a los referentes provinciales, en función de los intereses, necesidades y dificultades que sus prácticas cotidianas les plantean.

El Programa Nacional de Reproducción Médicamente Asistida tiene entre sus principales acciones el fortalecimiento del recurso humano de todo el país a través de capacitaciones para una atención efectiva y para favorecer el acceso igualitario a todos los usuarios de los servicios públicos de nuestro país. Es en esta línea que se sigue trabajando fuertemente para lograr cada vez más y mejores resultados.


NOTAS DESTACADAS
Con más de dos millones de casos de dengue notificados en lo que va del año, la Organización Panamericana de la Salud ( OPS) advirtió a las autoridades sanitarias de la región sobre "un nuevo ciclo epidémico de la enfermedad".
El Congreso 2019 de SADAM se centrará en la telemedicina y en todos los abordajes que comprende dicha temática para generar un espacio de intercambio de conocimiento y debate entre los distintos actores del equipo de salud.
Doce países ya monitorean estas anomalías que producen una de cada diez muertes de niños menores de 5 años en la región.
NOTAS PUBLICADAS
3078610w380
El nuevo centro Cites-Ineco dispone de consultorios, salas de tratamiento grupal, un patio exterior de 250 m2 que se utilizará con fines terapéuticos, un auditorio dotado de tecnología 4K (para cine y TV de ultra alta definición) y espacios de coworking para emprendedores.
2019_04_01_búsqueda interna
Los afiliados voluntarios de IOMA ya pueden acercarse a cualquier punto de Provincia Net y pagar la cuota presentando solamente su DNI, sin presentar la boleta de pago.
clínicas
Las actuales condiciones del país, como consecuencia de los recientes acontecimientos económicos, han profundizado la grave crisis en la que se venían desenvolviendo los prestadores independientes, fundamentalmente pequeños y medianos.
bsas
Se desarrolló el primer encuentro de la “Jornada de Retroalimentación”, a cargo de la Delegación de la Dirección Provincial de Relaciones Laborales de la cartera sanitaria bonaerense, destinada a jefes de Recursos Humanos de todos los hospitales de la Provincia.
DESTACADOS DE HOY