Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Capacitan a profesionales y técnicos en reproducción médicamente asistida

Martes 29 Mayo, 2018 en  Salud Pública

La cartera sanitaria nacional, a través del Programa Nacional de Reproducción Médicamente Asistida, capacitó a bioquímicos y técnicos de laboratorio del sector público especializados en la temática.

taller

El ministerio de Salud de la Nación, a través del Programa Nacional de Reproducción Médicamente Asistida (PNRMA), realizó hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un taller teórico y práctico de preparación de los elementos necesarios para inseminación intrauterina en el que se capacitó a bioquímicos y técnicos de laboratorio del sector público.
Esta actividad forma parte de la estrategia para la formación y actualización de los recursos humanos de los distintos Servicios Públicos de Reproducción Medicamente Asistida de nuestro país que viene desarrollando el programa nacional. De esta manera se fortalece y enriquece la red de establecimientos, al tiempo que se propicia un intercambio fluido con los efectores provinciales sobre nuevas técnicas.

En ese marco, desde el programa nacional se propició además la participación de profesionales en los Talleres Regionales de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (REDLARA) que se desarrollarán mañana y pasado en la Ciudad de Buenos Aires. Allí se tratarán los avances científicos en la materia y se realizarán capacitaciones con simuladores provenientes de Estados Unidos para realizar transferencias de embriones e inseminaciones intrauterinas.

El programa también posibilitó el acceso a actividades de formación que ofrece la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMeR) donde se ofrecen cursos de Biología de la Reproducción, de Psicología en Reproducción Asistida y de Capacitación en Medicina Reproductiva, a los cuales se sumaron capacitaciones para el personal administrativo.

Finalmente, el programa está diseñando un Curso Virtual sobre Reproducción Asistida a través de Telesalud con el fin de capacitar al recurso humano de los servicios públicos especializados de todo el país. Actualmente se está conformando el temario de forma junto a los referentes provinciales, en función de los intereses, necesidades y dificultades que sus prácticas cotidianas les plantean.

El Programa Nacional de Reproducción Médicamente Asistida tiene entre sus principales acciones el fortalecimiento del recurso humano de todo el país a través de capacitaciones para una atención efectiva y para favorecer el acceso igualitario a todos los usuarios de los servicios públicos de nuestro país. Es en esta línea que se sigue trabajando fuertemente para lograr cada vez más y mejores resultados.


NOTAS DESTACADAS
Más de 150 profesionales del área de hemoterapia participaron del 31° Encuentro para la Organización y Administración de la Hemoterapia en la Provincia de Buenos Aires, que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata del 3 al 5 de octubre.
Gabriel Rabinovich, investigador superior del CONICET y Juan Pablo Cerliani, investigador adjunto, son autores del trabajo de investigación publicado en la revista Nature.
El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) anunció un importante incremento en las cifras de procuración luego de la aprobación de la Ley 27.447, conocida como Ley Justina.
NOTAS PUBLICADAS
comra mendlab
El Dr. Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Comisión de Deontología de la Organización Médica Colegial (OMC) y vicepresidente de CONFEMEL, brindó detalles de la plataforma de Comunicación Digital MEDLAB.
tb
Durante su viaje a Estados Unidos, la ministra de salud del Perú, Silvia Pessah Eljay, sostuvo un encuentro con Daniel Dulitzky, gerente de Salud para América Latina del Banco Mundial, que cooperará para perfeccionar los servicios públicos de salud en Perú.
oftalmologa del hospital Rossi
Advierten que la miopía crece al compás del uso abusivo de pantallas y recomiendan dejar de mirarlas cada 40 minutos. Explican, también, la importancia de consultar al oftalmólogo para detectar a tiempo el glaucoma, una afección que conduce a la pérdida total de la visión.
Santelices en apertura
El Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, fue el encargado de abrir el 7° Encuentro Global sobre Seguridad en Vacunas, cita organizada por la Organización Mundial de la Salud, junto al Instituto de Salud Pública.
DESTACADOS DE HOY