Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Capacitaron en procuración de órganos a policías de Lanús

Jueves 23 Noviembre, 2017 en  Salud Pública

A partir de ahora, se realizarán capacitaciones en todos los distritos bonaerenses para formar a los efectivos en la puesta en marcha del “Protocolo de actuación para las Policías en procesos de ablación e implante de órganos y tejidos humanos en casos de muerte traumática”.

Cucaiba capacitación Lanús

Lanús se convirtió ayer en el primer municipio en el que Salud capacitó a más de 60 policías para que participen en los procesos de detección de potenciales donantes de órganos, toda vez que intervengan en situaciones de muerte traumática.

Desde el ministerio que conduce Andrés Scarsi explicaron que, a partir de ahora, se realizarán capacitaciones en todos los distritos de la Provincia para formar a los efectivos en la puesta en marcha del “Protocolo de actuación para las Policías de la Provincia de Buenos Aires en procesos de ablación e implante de órganos y tejidos humanos en casos de muerte traumática”.

La jornada, que se llevó a cabo en un salón ubicado a metros del municipio, en Lanús Oeste, estuvo encabeza por el intendente Néstor Grindetti, su jefe de Gabinete, Diego Kravetz; el presidente del Cucaiba, Hugo Petrone y el juez de Garantías y redactor del protocolo vigente de Donación de Órganos de la Provincia, Gabriel Vitale.

El encuentro contó con dos testimonios conmovedores, por un lado, el de Silvia Irigaray, presidenta de la Asociación “Madres del dolor”, quien contó lo sucedido con su hijo Maxi Tasca quien fue donante de órganos tras ser asesinado hace 16 años por un suboficial retirado.

Por otro lado, Gustavo de Mare, contó su experiencia como papá de una niña trasplantada. También se proyectó un video en el que se vio la firma del protocolo por parte del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y se presentó el afiche de promoción que se colocará en todas las comisarías, donde figura el algoritmo de intervención policial en procesos de donación.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY