Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Capacitaron a equipos de Corrientes y Misiones sobre fiebre amarilla

Jueves 14 Marzo, 2019 en  Actualidad

El objetivo de la actividad fue fortalecer las acciones y mecanismos de alerta ante la presencia de casos en el estado brasileño de Paraná. Se abordaron aspectos biológicos, ambientales, de bioseguridad y métodos de captura del vector.

capacitacion

En el marco del Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla que lleva adelante la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación junto a las provincias y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Dirección Nacional de Epidemiologia y Análisis de la Situación de Salud organizó un taller de prevención, control y vigilancia en el municipio correntino de Santo Tomé.

El objetivo de la actividad fue fortalecer las acciones y mecanismos de alerta que permitan bajar al mínimo el riesgo de contagio de fiebre amarilla en el país, sobre todo ante la presencia de casos humanos y epizootias en el estado brasileño de Paraná.

“Como país no presentamos casos autóctonos de fiebre amarilla desde 2008. Para continuar así es prioritario que las jurisdicciones cuenten con equipos de respuesta capacitados para las eventuales contingencias que pudieran ocurrir en este sentido”, destacó la Directora Nacional de Epidemiologia, Patricia Angeleri.

La funcionaria nacional resaltó que “la vigilancia epidemiológica nos brinda información precisa que nos posibilita tomar las medidas necesarias para evitar o atenuar los distintos eventos que se puedan presentar. Para ello mantener la capacitación continua de los equipos ocupa un rol fundamental en este sentido”.

Durante la actividad de formación, que se extendió a lo largo de dos jornadas, se trabajaron aspectos biológicos, ambientales, de bioseguridad, métodos de captura del vector y construcción del cebo.

De la capacitación, a cargo del personal del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Dr. Julio I. Maiztegui”, participaron técnicos de las bases nacionales de control de vectores ubicadas en Misiones y Corrientes; integrantes del Ministerio de Salud Pública correntino y de control vectorial del Ministerio de Salud Pública de Misiones; y equipos de los municipios de Virasoro y Santo Tomé.

Más información: https://www.argentina.gob.ar/salud/epidemiologia


NOTAS DESTACADAS
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
NOTAS PUBLICADAS
IMG_3141
La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó el lanzamiento de una iniciativa tendiente a fomentar los buenos hábitos alimenticios desde la niñez.
fda-06
Desde el organismo afirmaron que ésta aprobación marca la primera vez que un medicamento ha sido aprobado específicamente para tratar la depresión posparto, lo que proporciona una nueva opción de tratamiento importante.
Massimiliano Fedriga
El político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
DESTACADOS DE HOY